Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 7A Las cosas en la cocina mandatos negativos.
Advertisements

¿Quién lava los platos hoy?
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
Haz Ahora – viernes el 9 de mayo YOU NEED YOUR BOOK TODAY! Escoge la mejor palabra 1. En una ensalada, la verduras (frescas / enlatadas) son más sabrosas.
Los Rebeldes Cap. 13 pp Dictado No. 14 Había un gato muy talentoso. El gato era fuerte. El gato bailaba muy bien. El gato se vestía con mucho.
dejar la sartén en el fuego No dejes la sartén en el fuego.
la olla pot el pedazo slice enlatado canned.
Capítulo 7A: ¿Cómo se hace la paella?. La paella = A Spanish (from Spain) dish with rice, meat, peas, & shellfish. It’s delicious.
.  La paella viene de Valencia, una región de España en la costa este (específicamente Lago Albufera).  El plato tiene raíces antiguas, pero su forma.
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
En la cocina No nativos.
1. El flan 2. La enchilada 3. La paella 4. La parrillada 5. El ceviche 6. El gazpacho ___________________________________________ a. Pescado, mariscos,
Grupos étnicos del mundo hispano
Viaje a San Jose, Costa Rica en 2017 Costa Rica está en America Central. Es muy verde y tropical con bosques tropicales, montanas, muchos animales, volcanes.
Conversaciones en parejas. A: Las celebraciones en los EE.UU. son mejores que las celebraciones en los paises hispanohablantes. B: Las celebraciones en.
REPASO UNIDAD 1: Verbos SRA. Vargas ESPAÑOL 1. Verbos estar Ser describir, nacionalidad, hora y fecha Localización, emociones.
Santo Domingo, República Dominicana Capítulo 3 Español II.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
7A: La cocina.
6.1 Empezó a trabajar como cocinero
¿Cómo es la población americana?
Música y danzas latinas
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
“Un acto heroico en las noticias”
Repaso de préterito.
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
21 de septiembre Para empezar usando: Quién, cómo, con quién, dónde, y cuándo 1) Write an extended sentence about what you are going to do this weekend.
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Día 10.
Yo, Naomi León - Capitulo 1
Hoy vamos a… Unit 3 Corregir los examenes Empezar unidad 3 (Unit 3)
Yolanda Pérez - Abusadora
Los Países Hispanohablantes
Conjugaciones en el pretérito
Repaso de para empezar y la guía para el examen
SEMANA 10 STAGE 3C.
No más estereotipos Kyndia Riley.
Español Nivel 3a Introducción al Curso
Hagan ahora Escriban oraciones en el pretérito con estas palabras de vocabulario.
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
1-1 Learning Centers Español 3.
revisar para el examen final
Celebrando Los Días Festivos Capítulo 4B
Los cuentos para niños.
Mapas y capitales de países hispanohablantes
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Prepara tu examen.
¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y escribe la palabra correspondiente a la definición. _____________ Sinónimo de nación. Área geográfica y entidad políticamente.
Realidades II Repaso cultural Para Empezar.
SPN 214 Semana # 3.
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Capítulo 7A Repaso de cultura.
Las partes de una planta
Semana # 6 SPN 214.
Saber y Conocer.
Capítulo 3 - Repaso.
Español 3 ~ Repaso & conceptos nuevos Marzo ~ Mayo
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Vocabulario La Ciudad.
 ¿Por que es importante la geografía?
Transcripción de la presentación:

Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?” Español 4H

Contenido que vamos a aprender/repasar: TEMAS CULTURALES: La comida diversa del mundo hispanohablante Los Taínos Puerto Rico Pablo Neruda y las odas VOCABULARIO: Vocabulario de comida, el proceso de cocinar, y cómo seguir una receta. Gramática: Por vs Para Repaso del pretérito e imperfecto, Los mandatos

Preguntas de la unidad ¿Por qué es importante conocer el alimento diverso del mundo hispanohablante? ¿Quiénes eran los taínos? ¿Cómo es Puerto Rico diferente de los demás países hispanohablantes? ¿Por qué el alimento tiene una gran influencia en la cultura en general, y especialmente en culturas hispanohablantes? ¿Quién era Pablo Neruda? ¿Cómo influyó el mundo hispano?

Los resultados estudiantiles de la unidad Los estudiantes van a poder a……………. Seguir y dar direcciones cuando leyendo una receta. Hablar sobre algunos platos del mundo hispanohablante. Escribir y leer una oda. Describir los diferentes usos de por y para. Describir cómo Puerto Rico es diferente de los demás países hispanohablantes. Discutir la cultura, gobierno, y geografía de Puerto Rico. Conocer el mundo hispanohablante

El mapa de España ¿Qué sabéis de España? ¿Cuál es la capital? ¿Cuáles son otras ciudades importantes? ¿Cuáles países/ áreas tienen fronteras con España? ¿Hay otros idiomas que se hablan en España?

El mapa de América Latina ¿Pueden nombrar estos países y las capitales? ¿Cuáles países en esta región se hablan español? ¿Saben cuáles otros idiomas son comunes en esta región? ¿Recuerdan las palabras de nacionalidad de personas de estas países?

Describan esta cocina ¿Qué ven en esta cocina? ¿Cómo la describen?

¿Cómo es diferente esta cocina ¿Cómo es diferente esta cocina? ¿Tiene más o menos recursos de la otra cocina?

¿Qué hacen estas personas? ¿Qué veis? ¿Cuáles ingredientes tienen?

La cocina dibujada Después de ver esas cocinas diversas, quiero que cada uno/a de ustedes me dibuje solamente una de las siguientes cocinas. Esta cocina tiene una estufa verde con una olla encima. Hay un fregadero lleno de platos sucios. Hay un hombre con un sombrero rosado mezclando un caldo en la olla, y una mujer poniendo un plato en el microondas. Esta cocina tiene una sartén roja en la estufa y hay alguien poniendo un pollo en el horno. Hay mucha comida enlatada en los mostradores.