La anunciación. Fra Angelico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La expulsion de Adan y Eva del paraiso
Advertisements

EL RENACIMIENTO EN EUROPA
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
RENACIMIENTO Quattrocento Escultura y pintura.
*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Puede comunicarlo por correo electrónico a
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Enacimiento CLICK para avanzar.
8. Creación de los astros y las plantas
Bóveda de la Capilla Sixtina
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
BIOGRAFIA.
EL QUITASOL Francisco de Goya
MOSAICO DE LA BASÍLICA DE SAN MARCOS
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
EDAD MEDIA.
Fra Filippo Lippi Proyecto 5ª A Camila Vallenilla Fra Filippo Lippi grupo 13.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
PINTURA CUSQUEÑA Hacer clic..
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL ÁRBOL. Definición Es un símbolo muy común para relacionar el cielo con la tierra. El árbol se encuentra también entre los símbolos de ascensión al.
EL ARTE EN EL SIGLO XX María. INDICE  Índice (2º diapositiva)  Introducción (3º diapositiva)  La Arquitectura (4º diapositiva)  La Escultura (5º diapositiva)
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
EL RENACIMIENTO.
Paredes de Nava JCA Septiembre 2013.
EsCuLtUrA.
Escultura en la edad media
La Encarnación del Hijo de Dios Anunciación a María
¿Hay más que un camino hacia Dios?
Colegio Nacional de Monserrat
laboutiquedelpowerpoint.
El teatro en los siglos XVI, XVII y XVIII
SIGLO DE ORO ESPAÑOL ESCULTURA Y PINTURA
DESARROLLO DEL RENACIMENTO =D
COMPARACIÓN DISPOSICIÓN EN LA PORTADA Observa que la portada apenas tiene registros en la más antigua y está muy dividida en la más moderna. Tímpano de.
EL BOSCO (EL CARRO DE HENO Y OTRAS OBRAS)
Enacimiento.
LA PIEDAD Obra de Miguel Ángel.
Hecho Por: Santiago Gómez Emmanuel Rendón
RENACIMIENTO.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
GIOTTO DI BONDONE FUNDADOR DE LA PINTURA MODERNA Y PADRE DEL RENACIMIENTO PICTORICO ITALIANO.
4. PINTURA DEL QUATTROCENTO
El renacer urbano de Europa
El arte del Renacimiento
Renacimiento Italiano XIV-XV
La pintura del Renacimiento
El arte del Renacimiento
Pintura del Quattrocento
ARQUITECTURA RENACENTISTA
Enacimiento CLICK para avanzar.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
EL PARTENON PROBLEMA 2 HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Enacimiento CLICK para avanzar.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia
El Renacimiento. La pintura..
TEMA 2 El arte del Renacimiento
FICHAS DE REGISTRO Apellidos [Apellidos del estudiante]
Miguel Ángel Buonarroti ( ) Características: Marcado carácter escultórico. Elimina el paisaje y concentra todo su interés en la energía del modelado.
EL ARTE SAGRADO DEL ORIENTE CRISTIANO. El Significado de los Iconos y los Frescos para los Ortodoxos Los iconos son oraciones contenidas en madera pintada;
GRANDES ARTISTAS DEL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia Sector: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 8º Básico Unidad temática I : “El mundo moderno europeo”
Transcripción de la presentación:

La anunciación. Fra Angelico.

-Época.  Esta obra pertenece al Renacimiento, exactamente a la etapa conocida como quattrocento, del siglo XV. En el Renacimiento se tenía mucho en cuenta la religión y se manifestaba mediante las representaciones de tipo religioso.

-Fra Angelico. Antes que pintor, fue un artista de temática exclusivamente religiosa, que con sus obras se proponía edificar al espectador.  Para cumplir su finalidad, su ideología tenía que expresarse en un lenguaje pictórico moderno, que encontró en la pintura de Masaccio.  La delicadeza, severidad eclesiástica y distinción están siempre presentes en sus obras.

-Descripción de la obra. Las figuras de la virgen y el arcángel Gabriel ocupan, en primer término, dos tercios de la superficie pintada. Se hallan cobijadas por una estructura arquitectónica que adopta la forma de un pórtico, con columnas y arcos que sostienen bóvedas. Al fondo de la cual hay un espacio amueblado con un banco. En el centro de la fachada aparece un medallón con la efigie de Dios.  La Virgen está sentada en un taburete oculto por su ropa tiene un libro abierto sobre la rodillas. El arcangel destaca sobre la pared lisa del fondo.  La escena de la expulsión de Adán y Eva se encuentra en el lado izquierdo de la composición.

-Tema. Representa dos escenas: La primera, cuando el ángel expulsa a Adán y Eva del paraíso tras haber cometido el pecado original al ser tentada Eva por la serpiente y el consiguiente castigo por parte Dios a ambos personajes .  La segunda escena, es la de la Anunciación del ángel Gabriel a María de que iba a ser madre del Salvador prometido por Dios a los hombres.

-Impresión de la obra. Las dos escenas se relacionan por el hecho de que Dios expulsó a Adán y Eva del edén, pero les prometió que les traería un Mesías; de ahí que el rayo de sol que proviene de la escena de la izquierda (expulsión del paraíso) con la mano de Dios, descienda y alumbre directamente hacia el rostro de María, que será la madre del Salvador que anunció Dios.