Repaso B En casa y en la escuela ¡Así se dice! REPASO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realidades 1 Cápitulo 3A Gramática Cápitulo 3A Gramática.
Advertisements

Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 20 de octubre del 2014
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
1 El Verbo “IR” IR is the infinitive. It has no stem. En español IR significa “to go”
La naranja. los vegetales las judías verdes los guisantes las zanahorias los vegetales; las verduras las legumbres.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Let’s see what they are going to eat.
La Comida.
Hoy es lunes el 23 de enero, 2017 Today is Monday, January 23, 2017
REPASO A y B ¡Así se dice! Review for Exam A & B.
tener: to have tener: to have
Present tense of Regular Verbs
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 11 de marzo del 2014
Capítulo 3A Quadrants Review Tx pá 145
LA COMIDA-FOOD.
LA COMIDA.
Vocabulary 3-A.
Hoy es miercoles el 6 de enero
Capítulo 3A Quadrants Review Tx pá
IR & Hacer.
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
Conjugate the verbs to the subjects given.
Capítulo 3A Español 1.
Los verbos infinitivos (Infinitive verbs)
Capítulo 3A Español 1 Obj: SWBA:
Target: Use IR to say how people get to school
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
The Subjunctive and the Infinitive
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
Me llamo ____________ Clase 702 La fecha es el 4 de febrero del 2014
CapÍtulo 3a.
Hoy es viernes, el 27 de enero de 2017
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 4 de marzo del 2014
Hoy es miércoles el 18 de enero
REPASO A y B ¡Así se dice! Review for Exam A & B.
Bellringer 4/10 Using your verb sheet, fill in each sentence with the correct form of the verb. (Some are irregular, some are not). Write sentences. 1.
use me gusta to say you like something
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 9 de noviembre del 2017
Hoy es martes el 17 de enero
Hoy es lunes el 11 de enero Today is Monday, January 11
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 12 de enero del 2018
Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario.
ME GUSTA SONG:
La comida Sr. Rivera Spanish I.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo
Vocabulary 3-A.
Español III Capítulo 7A A ver si recuerdas….
-ar, -er and –ir verbs in the present tense
REPASO- A las seis.
Vocabulario: la comida
My comida favorita In the lesson you will learn to:
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Vocabulario 3-A.
The present tense of ir and jugar
Present tense of -er and -ir verbs
Hoy es miércoles el 23 de enero Today is Monday, January 23
-ER and –IR Verbs Regular Present Tense.
24 Para comer y beber To Eat and Drink.
Chapter 3 A La comida.
Present tense of Regular Verbs
¿Desayuno o almuerzo?.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Apuntes: -ER Verbs Lección 4: La comida.
Lo que comemos y como hacerlo
Transcripción de la presentación:

Repaso B En casa y en la escuela ¡Así se dice! REPASO At home and at school

¡Así se dice! At the end of this repaso you will have reviewed… REPASO B ¡Así se dice! At the end of this repaso you will have reviewed… vocabulary associated with home and school activities

¡Así se dice! At the end of this repaso you will have reviewed… REPASO B ¡Así se dice! At the end of this repaso you will have reviewed… vocabulary associated with home and school activities the present tense of regular verbs

¡Así se dice! At the end of this repaso you will have reviewed… REPASO B ¡Así se dice! At the end of this repaso you will have reviewed… vocabulary associated with home and school activities the present tense of regular verbs the present tense of ir, dar, estar

¡Así se dice! At the end of this repaso you will have reviewed… REPASO B ¡Así se dice! At the end of this repaso you will have reviewed… vocabulary associated with home and school activities the present tense of regular verbs the present tense of ir, dar, estar contractions

¿Dónde están los alumnos? REPASO B ¿Dónde están los alumnos?

Los alumnos están en la escuela. REPASO B Los alumnos están en la escuela.

Los alumnos están en la escuela. Están en la clase. REPASO B Los alumnos están en la escuela. Están en la clase.

Los alumnos están en la escuela. Ellos prestan atención al profesor. REPASO B Los alumnos están en la escuela. Ellos prestan atención al profesor.

Los alumnos están en la escuela. Ellos prestan atención al profesor. REPASO B Los alumnos están en la escuela. Ellos prestan atención al profesor. El profesor habla.

¿Quiénes prestan atención al profesor? REPASO B ¿Quiénes prestan atención al profesor?

Los alumnos (estudiantes) prestan atención al profesor. REPASO B Los alumnos (estudiantes) prestan atención al profesor.

Ramón tiene una pregunta y levanta la mano. REPASO B Ramón tiene una pregunta y levanta la mano.

Ramón tiene una pregunta y levanta la mano. REPASO B Ramón tiene una pregunta y levanta la mano. El profesor contesta su pregunta.

¿Quién tiene una pregunta y levanta la mano? REPASO B ¿Quién tiene una pregunta y levanta la mano?

Ramón tiene una pregunta y levanta la mano. REPASO B Ramón tiene una pregunta y levanta la mano.

¿Quién contesta la pregunta? REPASO B ¿Quién contesta la pregunta?

El profesor contesta la pregunta. REPASO B El profesor contesta la pregunta.

Tomás y Manolo comen el almuerzo en la cafetería. REPASO B Tomás y Manolo comen el almuerzo en la cafetería.

Tomás y Manolo comen el almuerzo en la cafetería. REPASO B Tomás y Manolo comen el almuerzo en la cafetería. Tomás come papas fritas mientras Manolo tiene pollo.

Tomás y Manolo comen el almuerzo en la cafetería. REPASO B Tomás y Manolo comen el almuerzo en la cafetería. Tomás come papas fritas mientras Manolo tiene pollo. Los dos beben refrescos con limón.

Después de las clases los alumnos van a casa. REPASO B Después de las clases los alumnos van a casa.

Después de las clases los alumnos van a casa. Toman el bus escolar. REPASO B Después de las clases los alumnos van a casa. Toman el bus escolar.

Y algunos estudiantes van a pie o van en carro. REPASO B Y algunos estudiantes van a pie o van en carro.

¿Adónde van los alumnos después de las clases? REPASO B ¿Adónde van los alumnos después de las clases?

Ellos van a casa después de las clases. REPASO B Ellos van a casa después de las clases.

REPASO B ¿Cómo van a casa?

Ellos van a casa en bus escolar. REPASO B Ellos van a casa en bus escolar.

REPASO B O ellos van a pie.

La familia de Andrés Salinas vive en Nicaragua. REPASO B La familia de Andrés Salinas vive en Nicaragua.

La familia de Andrés Salinas vive en Nicaragua. REPASO B La familia de Andrés Salinas vive en Nicaragua. Su familia está en la sala.

La familia de Andrés Salinas vive en Nicaragua. REPASO B La familia de Andrés Salinas vive en Nicaragua. Su familia está en la sala. La señora Salinas lee un libro.

¿En qué país vive la familia Salinas? REPASO B ¿En qué país vive la familia Salinas?

¿En qué país vive la familia Salinas? La familia vive en Nicaragua. REPASO B ¿En qué país vive la familia Salinas? La familia vive en Nicaragua.

La señora Salinas lee un libro. Su esposo (marido) ve la tele. REPASO B La señora Salinas lee un libro. Su esposo (marido) ve la tele.

Andrés escucha música en su teléfono. REPASO B Andrés escucha música en su teléfono.

¿Quién ve la tele en la sala? REPASO B ¿Quién ve la tele en la sala?

¿Quién ve la tele en la sala? El padre ve la tele en la sala. REPASO B ¿Quién ve la tele en la sala? El padre ve la tele en la sala.

¿Quién escucha música en su teléfono? REPASO B ¿Quién escucha música en su teléfono?

¿Quién escucha música en su teléfono? REPASO B ¿Quién escucha música en su teléfono? Andrés escucha música en su teléfono.

La hermana de Andrés está en su cuarto (de dormir). REPASO B La hermana de Andrés está en su cuarto (de dormir).

La hermana de Andrés está en su cuarto (de dormir). REPASO B La hermana de Andrés está en su cuarto (de dormir). Ella recibe un correo electrónico.

La hermana de Andrés está en su cuarto (de dormir). REPASO B La hermana de Andrés está en su cuarto (de dormir). Ella recibe un correo electrónico. Ella usa su computadora para leer su correo.

¿Dónde está la hermana de Andrés? REPASO B ¿Dónde está la hermana de Andrés?

¿Dónde está la hermana de Andrés? REPASO B ¿Dónde está la hermana de Andrés? Ella está en su dormitorio (cuarto de dormir).

¿Cómo recibe ella su correo electrónico? REPASO B ¿Cómo recibe ella su correo electrónico?

¿Cómo recibe ella su correo electrónico? REPASO B ¿Cómo recibe ella su correo electrónico? Ella recibe su correo electrónico en la computadora.

El mesero del Rastro* lleva los menús REPASO B El mesero del Rastro* lleva los menús y un platillo de pan a sus clientes. * El Rastro es un restaurante italiano en Barranquilla, Colombia.

¿Qué cosas lleva el mesero a sus clientes? REPASO B ¿Qué cosas lleva el mesero a sus clientes?

¿Qué cosas lleva el mesero a sus clientes? REPASO B ¿Qué cosas lleva el mesero a sus clientes? Él lleva los menús y un plato de pan.

Ana y su amiga Rosa piden* batidos de tomate de árbol. * they order REPASO B Ana y su amiga Rosa piden* batidos de tomate de árbol. * they order

Un batido de tomate de árbol* REPASO B Un batido de tomate de árbol* * A tamarillo smoothie

El cliente pide del menú y el mesero escribe la orden. REPASO B El cliente pide del menú y el mesero escribe la orden.

¿Quién escribe la orden del cliente? REPASO B ¿Quién escribe la orden del cliente?

El mesero escribe la orden del cliente. REPASO B El mesero escribe la orden del cliente.

REPASO B ¡Así se dice! Hablar de las comidas

REPASO B ¡Así se dice! En el desayuno comemos…

¡Así se dice! Name three foods we eat at breakfast. REPASO B ¡Así se dice! En el desayuno comemos… Name three foods we eat at breakfast.

¡Así se dice! En el desayuno comemos… REPASO B huevos y tocino salchichas cereal y frutas pan tostado yogur tortas de pan

Name three foods we eat at lunch. REPASO B ¡Así se dice! En el almuerzo comemos… Name three foods we eat at lunch.

¡Así se dice! En el almuerzo comemos… REPASO B ensalada hamburguesa taco perrito caliente papas fritas pizza

Name three beverages we drink. REPASO B ¡Así se dice! Las bebidas Name three beverages we drink.

¡Así se dice! Las bebidas REPASO B limonada refresco te helado agua café jugo leche limonada refresco te helado agua

Name two fruits that we eat. REPASO B ¡Así se dice! Las frutas Name two fruits that we eat.

¡Así se dice! Las frutas REPASO B naranjas melón uvas fresas plátanos sandía manzana naranjas melón uvas fresas

de los verbos regulares REPASO B El presente de los verbos regulares

Review the present tense forms for –ar, –er, and –ir verbs. REPASO B Review the present tense forms for –ar, –er, and –ir verbs.

Note that –er and –ir verbs differ only in the nosotros (-as) form. REPASO B Note that –er and –ir verbs differ only in the nosotros (-as) form.

Negative Frases Remember … to make a sentence negative, simply put REPASO A Negative Frases Negative Frase Remember … to make a sentence negative, simply put NO in front of the verb.

Negative Frases Remember … to make a sentence negative, simply put REPASO A Negative Frases Negative Frase Remember … to make a sentence negative, simply put NO in front of the verb. María no habla francés.

Negative Frases Remember … to make a sentence negative, simply put REPASO A Negative Frases Negative Frase Remember … to make a sentence negative, simply put NO in front of the verb. María no habla francés. Nosotros no vivimos en Francia.

Negative Frases Remember … to make a sentence negative, simply put REPASO A Negative Frases Negative Frase Remember … to make a sentence negative, simply put NO in front of the verb. María no habla francés. Nosotros no vivimos en Francia. Ted y Julie no comen en la cafetería.

Note that the verbs ir, dar, and estar have the same yo form. REPASO A Note that the verbs ir, dar, and estar have the same yo form.

REPASO A The preposition a usually follows ir when preceeding a destination or an infinitive.

No voy a la tienda. ir + a + destination Voy al café. REPASO A The preposition a usually follows ir when preceeding a destination or an infinitive. ir + a + destination Voy al café. No voy a la tienda.

ir + a + infinitive Esteban va a escribir su tarea. REPASO A The preposition a usually follows ir when preceeding a destination or an infinitive. ir + a + destination Voy al café. No voy a la tienda. ir + a + infinitive Esteban va a escribir su tarea. Su amiga Lisa va a beber un refresco.

a + el = al Voy al café. The preposition a ALWAYS contracts with el. REPASO A The preposition a ALWAYS contracts with el. a + el = al Voy al café.

a + la = a la No voy a la tienda. REPASO A The preposition a ALWAYS contracts with el. But it NEVER contracts with la. a + el = al Voy al café. a + la = a la No voy a la tienda.

Plaza de San Nicolás, Barranquilla, Colombia, 2012 REPASO B CULTURA Plaza de San Nicolás, Barranquilla, Colombia, 2012

REPASO B CULTURA Barranquilla is a city and municipality located in northeastern Colombia on the Magdalena River and the Carribean Sea. Barranquilla has a very colorful history and is home to the famous folk festival, Carnaval de Barranquilla and the singer, songwriter, dancer Shakira, who was born and raised here. Statue to Shakira

REPASO B CULTURA The city is also renowned to have the most popular and beautiful beaches in the world, where the climate is hot, tropical savannah year round, but the breezes help keep the inhabitants and visitors comfortable.

¿En qué país está la ciudad de Barranquilla? REPASO B CULTURA ¿En qué país está la ciudad de Barranquilla?

¿En qué país está la ciudad de Barranquilla? REPASO B CULTURA ¿En qué país está la ciudad de Barranquilla? Barranquilla está en Colombia.

¿Hay playas cerca de la ciudad? REPASO B CULTURA ¿Hay playas cerca de la ciudad?

¿Hay playas cerca de la ciudad? Sí, hay playas cerca de la ciudad. REPASO B CULTURA ¿Hay playas cerca de la ciudad? Sí, hay playas cerca de la ciudad.

REPASO B CULTURA ¿Cómo son las playas?

Las playas son bonitas y populares. REPASO B CULTURA ¿Cómo son las playas? Las playas son bonitas y populares.

View of the modern city of Barranquilla from the old mission cross REPASO B CULTURA View of the modern city of Barranquilla from the old mission cross