Contextualización de El diario de Ana Frank

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia y Ciencias Sociales CAUSAS DE LA II G. M.
Advertisements

PERIODO DE ENTREGUERRA
Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
Semblanza de Anna Frank
Test del embarazo.
Gabriel García Márquez
El texto ilustrado “El diario de ANA FRANK”
No tiene nada que ver el título con lo que se ve en la cinta debería llamarse una tarde y pocas ideas ya que es como filmar a cuatro personas aburridas.
John Boyne Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Obras: The Thief of Time
Padre Alberto Hurtado Cruchaga
Nicholas Winton Este personaje salvó mas de 200 niños durante la segunda guerra mundial.
Hecho por: Ximena Nicole Valdivia Salas Edad: 11 años Sección: “A” “6”
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Amir recibe la llamada de Rahim Kan diciéndole que fuera verlo y que sabía una manera de que volviera a ser bueno. Es aquí cuando Amir nos cuenta la historia.
Los orígenes del exterminio
El Hombre en Busca de Sentido
TEMA 12 : Gramática: La oración. El predicado
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
Estudiante: Marcelo Espezúa Coila curso: Comunicación grado 6to «C»
Tamara Berndt Irina Luna
Unidad: Objetivo: Conocer el contexto sociocultural en que se inserta la obra Ana Frank. Opinar sobre la importancia de un diario de vida como.
Jesús camina con nosotros…
Segunda guerra mundial
Segunda Guerra Mundial
La guerra en Europa y África
¿Puede la sociedad existir sin respeto ni tolerancia entre sus miembros? H O L O C A U S T O.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Alumno : Daniel Bueno García
Anti -Semitismo Raza Aria
INJUSTICIA. EL premio no se lo lleva Siempre el que más se lo merece.
Henrry Goldshmit Janusz Korchac. Janusz Korczak, llamado en realidad Henryk Goldszmit nació un 22 de julio de 1879 en Varsovia (Polonia) Provenía de una.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
EL HOLOCAUSTO.
ANA FRANK SARA BES MARQUÉS.
Theme of 2015 Viva World Weekend of Prayer ‘I am with you always’ (Matthew 28:20) JUNIO 2015.
Contexto de producción
I. E. PNP Neptali Valderrama Ampuero
El antisemitismo en Europa.
Realizado por: Miriam Camarasa Domene
PADRES DE TIEMPO COMPLETO
LA RECOLONIZACIÓN DE EUROPA ¿En que consistió dicha actividad llevada a cabo por Alemania? Proceso mediante el cual la administración nazi distribuyo.
“El niño con el pijama de rayas”. Estudiante: Daniel Barra.
Lea el título del texto para activar conocimientos previos.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
EL HOLOCAUSTO ¿Cómo lo permitieron?. El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones.
Capitulo 26 sección 5.  En los días siguiendo el ataque en Pearl Harbor los Japoneses invadieron Tailandia y Malasia y capturaron Guam, Wake Island,
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EL PODER DE LA PALABRA DOCENTE JESUS PIEDRAHITA.
TEMA: de el lado poético olvidado EXPRESA: Bécquer quiere decir que todo el mundo tiene su lado poético ME GUSTA: por que intenta ayudar a la gente que.
La Adolescencia. 1- LA ADOLESCENCIA La adolescencia se trata de un periodo de cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognitivos y emocionales, así como.
MALA LUNA.
Jack Kerouac Fue un novelista y poeta estadounidense. Exponente importante de la “generación beat”.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
La segunda guerra mundial (I)
 Presidente Wilson trato de mantener neutralidad en la guerra.  América pensó que era el problema de Europa, no suya.
Contexto de producción de las obras literarias
Ofensiva aliada y fin de la guerra
ORIGEN  La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrollo entre 1939 y finalizo en  El tratado de Versalles tuvo amplio.
National University College Recinto Online Como Requisito de la Clase Online de Humanidades: EL REMEDIO DEL AMOR POR OVIDIO Tilubet Pagan Profe. Gerena.
En busca de la maleta de hanna
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus Mexicali Urbana TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I BLOQUE II. PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA Docente: Jeniffer Delgadillo.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Exodo 1 ¡despertad!. Exo. 1:1-22 TLA Cuando Jacob llegó a Egipto, iba acompañado de sus hijos Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Benjamín, Dan,
MIKEL LÓPEZ 4ºB. MOVIMIENTO -Holocausto Nazi, Segunda Guerra Mundial -Entre 1941 y 1945 los judíos fueron perseguidos y asesinados bajo el régimen nazi.
El diario de ana frank.
EL DIARIO DE ANA FRANK.
Tamara Berndt Irina Luna
El diario de Ana Frank. ¿Quién era Ana Frank? Fráncfort del Meno, 12 junio de Bergen -Belsen, 12 marzo de Fue una niña judía alemana, mundialmente.
Transcripción de la presentación:

Contextualización de El diario de Ana Frank Colegio Particular Manquimávida Lenguaje y comunicación Profesora Maritza Salazar T. Contextualización de El diario de Ana Frank Objetivos: -Relacionar los textos con los problemas de la vida cotidiana. -Valorar la obra literaria, según su aporte en un contexto histórico determinado.

Observa el siguiente video D:\Ana Frank The Whole Story Espaol 10.flv

Acerca de la autora Ana Frank -Nace el 12 de junio de 1929. -Es hija de una familia judía de nacionalidad alemana, pero que se traslada a Holanda, huyendo de los nazis.

Acerca de la autora -Estudia en el liceo judío, donde tiene muchos amigos, hasta entonces vive una vida tranquila. A los trece años debe refugiarse en un escondite secreto junto a su familia. En este lugar pasa más de dos años. Luego, es encontrada y llevada al campo de concentración nazi, donde muere finalmente el 12 de marzo de 1945.

Acerca del libro Ana escribe este texto en el periodo en que se encuentra en el escondite. Luego del apresamiento, Miep, una amiga de la familia encuentra el texto. Su padre lo trata de publicar y no tiene éxito. Solo años después es publicado y leído por miles de personas en el mundo. El libro comienza en 1942 y termina en 1944.

Argumento del libro La historia de una niña que en medio de persecución nazi hacia los judíos , logra esconderse en un anexo junto a su familia. Allí escribe un diario donde expresa sus percepciones sobre la vida de adolescente y sobre la situación política del entorno .

Personajes Ana Frank Otto Frank Margot La madre de Ana Los esposos Van Danne Peter Dussel Miep Elli

Contexto de escritura Enfrentamiento del eje ( Italia, Alemania, Japón) y las fuerzas aliadas(Inglaterra y Francia) Segunda Guerra Mundial. Invasión de los nazis a otros países del entorno, sin cumplir los tratados. Aunque Holanda fuera neutral durante la guerra Alemania, “ violando sus promesas, y sin aviso previo, invadieron el país el 10 de mayo de 1942 entonces esta se une con Inglaterra.

Contexto de escritura Holocausto judío. Los judíos eran sacados de sus casas, les quitaban todas sus propiedades, los separaban de su familia y los llevaban a los campos de concentración. Habían dos tipos: Trabajo, donde llevaban a todos los hombres y mujeres que veían fuertes y que podían trabajar, pero vivían en condiciones mínimas Exterminio, adonde mandaban a: los niños, ancianos, minusválidos y enfermos, es decir a todos los que no podían trabajar. Y ahí los mataban ya sea por: fusilamiento, ahorcamiento, cámaras de gas o en el horno.

Algunas fotografías

El anexo

Análisis por TEMAS

La adolescencia periodo de complicaciones Ana mientras se encuentra en el anexo comienza a crece, esto se ve reflejado en : -Su forma de pensar Su cuerpo Comienza a hablar de la incomprensión de los mayores.

El amor Ana conoce en su escondite a Peter , este se transforma en su amor. Amor forzado por las circunstancias. Amor que ya al finalizar el diario se va acabando .

La soledad Está determinada por el aburrimiento. Soledad física al estar aislados del mundo Soledad sicolóigica , al no poder expresar sus sentimientos a otras personas.

Perseverancia y resistencia Ana a pesar de los acontecimientos de su vida sigue teniendo fuerzas para soportar una situación tan compleja. Definición de la esperanza de vida.

Para terminar ¿Qué otros temas puedes rescatar del texto? ¿Te gustó el final del libro? ¿Es digno de imitar el personaje de Ana Frank?¿ Por qué?