1 Samuel 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas.
LA BIBLIA.
La seguridad de la palabra de Cristo
Lección 3 para el 20 de julio de Poder para crear. 2.Poder para reavivar. 3.Poder para conducirnos a Jesús. 4.Poder para mantener el reavivamiento.
Bienvenida OCTUBRE 26  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 8.
Oidores Engañados o Hacedores Bienaventurados
Libro De Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera.
EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN Apocalipsis 1:8 (LBLA) 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir,
Lucas 5:15 Jesús ganaba su confianza Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
Bienvenidos Marzo 1, 2015 Las Herramientas Que Dios Escoje Usar La Biblia de las Américas Marcos 3:
Ezequiel 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado.
Hechos 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento.
Versiculo a memorizar “Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.” 2 Cor.
Versículo a memorizar “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre .” Salmo 127:3.
Jóvenes de V. A. L. O. R..
EL LLAMADO DE JESÚS.
14Vosotros sois la luz del mundo…
Tiempo (Cronos) & Tiempo (Kairos)…
2) ALIMENTO PARA LA VIDA (Mateo 4:4)
Clase 7: El Espíritu Santo en Cristo.
Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque.
Bienaventurados los que oyen a Jehová
“Debiendo de ser ya maestros”
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
PARA JÓVENES Y ADULTOS: ¿SABÍAS QUE? N°7
Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra
El Gobierno del Espíritu Santo
MANSEDUMBRE. INTRODUCCION:
UN CRISTIANO.
Amigos de Dios Dra. Emma de Sosa.
Por favor no utilices el ratón
La Habilidad Para Perdonar
La Banqueta de Tres Patas
LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD.
02 - El Reconocimiento - Un Llamado Al Discernimiento
El cristianismo cuesta
PROLOGO DEL LIBRO. Lucas 24:13-35 En el camino a Emaús  13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta.
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 20 DIOS NOS LLAMA.
La Habilidad Para Perdonar
Canto de la liturgia antigua de las Galias
Lo que Dios busca de ti Joven.
la encarnación, el haberse hecho carne Jesús— el Hijo de Dios. ¿Cuál cree usted que ha sido, por sí solo, el evento más grandioso que ha ocurrido,
Por tu nombre "Todo hombre grita para que se le llame por su nombre.“
BIENVENIDOS DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
Música: Canto bizantino en árabe.
“JESÚS CONOCE NUESTRAS NECESIDADES”
METÁFORAS DE LA BIBLIA:
  Te encuentro en la Palabra, buen amigo Jesús, por eso me gusta escucharla y aprender más de tu vida.  Cuando leo la Biblia, me encuentro contigo.
grupo cristiano calle belén octubre 2018
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
JUSTICIA Y MISERICORDIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO - II.
Mateo 15:21  Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
PABLO: ANTECEDENTES Y LLAMADO
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Un DIOS DETERMINANTE Éxodo: 3:7-8.
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Personalidad del Espíritu Santo Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará.
Sometiendonos a lo que creemos
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
¿SOY LIBRE Y TU?.
DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO Dios y el sufrimiento humano Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá.
Transformados por…. A. “PREGUNTAS DE SIGNIFICADO O COMPRENSIÓN” (10-diez) B. DETERMINE EL PUNTO CENTRAL DEL AUTOR: ¿DE QUÉ TEMA ESTÁ HABLANDO? ¿QUÉ DICE.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LOS TRES AGENTES de DIOS
Transcripción de la presentación:

1 Samuel 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. 10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

¿Hablará el hombre a Dios? ¿Cuando fue la última vez que Dios te habló? ¿De qué maneras habla Dios al hombre? ¿Qué hacer cuando Dios nos habla?

1 Samuel 3: 10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: 1 Samuel 3: 10  Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

I.- Dios habla de muchas maneras

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

a.- Audiblemente Hechos 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

b.- Dios habla al corazón Lucas 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

c.- Dios habla mediante sus bendiciones Romanos 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

d.- Dios habla por otros cristianos Hechos 9:17  Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

e.- Dios habla por las circunstancias Jeremías 18:2  Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.

f.- Dios habla mediante su Palabra Hebreos 4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

II.- Cuando Dios habla debemos oír

1 Samuel 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: 1 Samuel 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

III.- Cuando Dios habla debemos actuar

1 Samuel 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: 1 Samuel 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Discípulo: Del griego madsetés: Alumno, aprendiz La palabra discípulo viene del latín discipulus y este de discere(aprender) El que aprende o que se deja enseñar El discípulo debe ser enseñable

Hebreos 3:15 entre tanto que se dice:     Si oyereis hoy su voz,     No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

Ser enseñable implica que debemos estar dispuestos a cambiar

Jeremías 48:11 Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado. 12 Por eso vienen días, ha dicho Jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que le trasvasarán; y vaciarán sus vasijas, y romperán sus odres.

Una palabra final

Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Un loro fue entrenado para predicar Un loro fue entrenado para predicar. El domingo la iglesia estaba llenísima para ver al loro dar la palabra. Intimidado por el público, el loro se quedó callado en el púlpito, arrastraba su pico de un lado para el otro, hasta que su entrenador dijo: —­Predica loro, que si no lo haces, te quito todas tus plumas y te pongo con las gallinas. Inmediatamente el loro miró a toda la iglesia y dijo: —­¡Hermanos! Vamos a orar, pues el enemigo ya empezó a manifestarse.