Clave: 1057 Equipo 3
Participantes: Profesor: Ibarra Carrillo Luis Antonio (Geografía) Participantes: Profesor: Ibarra Carrillo Luis Antonio (Geografía). Profesor: Osnaya Martínez Felipe Sergio(Dibujo). Profesora: Rubí González Zavala (Lengua española).
Ciclo escolar del proyecto: 2018-2019 Tiempo del proyecto: Primera etapa: Desde agosto a octubre. Segunda etapa: Desde noviembre a febrero. Tercera etapa: Durante el mes de abril.
Dibujo, poesía y medio geográfico en el mundo indígena
Primera etapa del proyecto (producto final): Geografía= Un mapa conceptual acerca de las limitaciones geográficas de la cultura náhuatl en Taxco con el fin de extender su nivel de ingreso económico. Dibujo= Elaboración de un cartel con una sección de las grutas de Cacahuamilpa para apoyar su publicación y aumentar el número de visitantes. Lengua española= Mesa redonda con los temas La simbología indígena de la cultura náhuatl en Taxco y su deserción geográfica con el fin de concientizar el problema para cualquier punto geográfico de la República mexicana.
Segunda etapa del proyecto (producto final): Geografía= Identificar, en un mapa del estado de Guerrero, las tendencias políticas de las comunidades de Taxco con relación a la distribución de la población mundial. Dibujo= Dominar la técnica de sombras con lápiz para representar la ideología de Taxco. Lengua española= Conocer la estructura de una obra de teatro, a partir del análisis de Historia de una escalera de Antonio Buero de Vallejo; para reflejar a través de la realización de un guión en el cual se planteé la problemática geográfica-política de Taxco relacionada con su ideología.
Tercera etapa del proyecto (producto final): Geografía= Interpretar y distinguir las transformaciones territoriales en el proceso económico mediante una gráfica. Dibujo= Elaboración de imágenes, con alguna técnica de su preferencia que proyecte la ideología de Taxco. Lengua española= El educando podrá realizar carteles publicitarios con la imagen seleccionada en la asignatura de dibujo para la obra que escenificaran con el fin de que aprendan a desarrollar sus capacidades sociales.
Coordinadora: Profesora Rubí González Zavala