ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Advertisements

MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Estructuras de control
Fundamentos de la Programación Estructurada
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Bucle for.
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
CS1101X Programming Methodology
ESTRUCTURA DEL LENGUAJE C
Programación Estructurada
Estructuras de Repetición
Estructuras de Datos Manipulación de la Especificación de la Lista en C++
Estructuras de repetición
Estructuras de Control de Repetición
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
Tema 3 Entrada y Salida.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Prof. Addys de Lam INSTRUCCIONES DE CONTROL OBJETIVOS  UTILIZAR LAS INSTRUCCIONES DE CONTROL.
UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMERICAS INGENIERIA DE COMPUTACION Y SISTEMAS PROGRAMACION I ING. PEDRO BENITES TOLEDO Programación I Capitulo IV : Estructuras.
Programación en Lenguaje C
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Estructuras de Control.
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
PUNTEROS Y REFERENCIAS
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Pelando la cebolla 1. Aquí discutiremos lo necesario del lenguaje necesario para implementar una metodología que llamo “pelando la cebolla”. Permite abordar.

LENGUAJE “C” Programación.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
LENGUAJE “C” Programación.
06/08/2015 FUNCIONES EN C PROF. ADDYS DE LAM Dra. Addys de Lam.
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
PARCIAL 3. CADENAS Y CARACTERES PARA PODER DISTINGUIR LOS DATOS DE TIPO CARACTER (CHAR), ESTOS SE ENCIERRAN EN COMILLAS SIMPLES. LOS DATOS DE TIPO CARÁCTER.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Análisis de los algoritmos Unidad 7. Análisis La resolución práctica de un problema – algoritmo o método de resolución – y por otra un programa o codificación.
Funciones en lenguaje C 2 Funciones Definición: – Las funciones son los bloques de construcción básicos de C. Dentro de ellas se da toda la actividad.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Estructuras de Control.
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Anexo Chame-San Carlos
Estructuras de control iterativas
Página Web del Lenguaje Pascal.
Arreglos. en Lenguaje C n
Variables Automáticas y Apuntadores
Programación Orientada Objetos
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
Características de “C”
Estructuras Repetitivas
Fundamentos de programación
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
Fundamentos de Informática Especialidad de Electrónica –
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Estructuras de Repetición Algoritmos
UNIDAD V ANIDAMIENTO DE CICLOS
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS OBJETIVOS. Conocer el funcionamiento de las estructuras de control repetitivas. Establecer la evaluación de condiciones necesarias para decidir si se debe seguir ejecutando o si se debe tener el proceso repetitivo. Codificar programas en el lenguaje C donde se utilicen las diferentes estructuras de control repetitivas. Prof. Addys de Lam

ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS Conceptos necesarios CONTADOR 1 2 3 4 5 0+1 1+1 2+1 3+1 4+1 VALOR INICIAL VARIABLE (CONT) CONT= 0; CONT =CONT +1; CONSTANTE Prof. Addys de Lam

SE REQUIERE ACUMULAR DINERO EN UNA ALCANCIA ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS Conceptos necesarios ACUMULADOR SE REQUIERE ACUMULAR DINERO EN UNA ALCANCIA 0.25 0.10 0.05 0.50 0.50 0+0.25 0.25+0.10 0.35+0.05 0.90+0.50 0.40+0.50 1.40 VALOR INICIAL VARIABLE (AHORRO) AHORRO= 0; VARIABLE (CANT) AHORRO = AHORRO +CANT; Prof. Addys de Lam

FORMATO: while (expresión) sentencia SENTENCIA DE CONTROL LA SENTENCIA WHILE FORMATO: while (expresión) sentencia EJEMPLO 1: #include <stdio.h> main ( ) /* visualizar los números del 0 al 9 */ { int digito = 0; while ( digito < = 9 ) { printf (“%d\n”, digito); ++digito; } ó #include <stdio.h> main ( ) /* visualizar los números del 0 al 9 */ { int digito = 0; while ( digito < = 9 ) printf (“%d\n, digito++); } Prof. Addys de Lam

#include <stdio.h> SENTENCIAS DE CONTROL SENTENCIA WHILE EJEMPLO 2: #include <stdio.h> main ( ) /* calculo de la media de n números*/ { int n, cont = 1; float x, media, suma =0; printf (“Entre el total de números a procesar:”); scanf ( “%d”, &n); /* Leer los números */ while ( cont < = n) { printf (“Entre los valores:”); scanf (“%f”, &x); suma += x; ++cont; } /* Calculo e impresión de la media */ media = suma/n; printf (“\nLa media es %f\n”, media); Prof. Addys de Lam

FORMATO: do sentencia while ( expresión ) EJEMPLO 1: LA SENTENCIA DO-WHILE FORMATO: do sentencia while ( expresión ) EJEMPLO 1: #include <stdio.h> main ( ) /* visualiza los números del 0 al 9 */ { int digito = 0; do printf (“%d\n”, digito++); while (digito < = 9); } Prof. Addys de Lam

#include <stdio.h> LA SENTENCIA DO-WHILE EJEMPLO 2: #include <stdio.h> main ( ) /* calculo de la media de n números*/ { int n, cont = 1; float x, media, suma =0; printf (“Entre el total de números a procesar:”); scanf ( “%d”, &n); /* Leer los números */ do { printf (“Entre los valores:”); scanf (“%f”, &x); suma += x; ++cont; } while ( cont <= n); /* calculo e impresión de la media */ media = suma/n; printf (“\nLa media es %f\n”, media); } Prof. Addys de Lam

FORMATO: for ( expresión 1; expresión 2; expresión 3) sentencia LA SENTENCIA FOR FORMATO: for ( expresión 1; expresión 2; expresión 3) sentencia en donde: expresión 1: inicializar un parámetro ( índice ). expresión 2: representa una condición a satisfacer para ejecutar el bucle. expresión 3: expresión monaria o de asignación para modificar el valor del párametro. La sentencia for es equivalente a: expresión 1; while ( expresión 2) { sentencia; expresión 3; } Prof. Addys de Lam

#include <stdio.h> /* visualiza los números del 0 al 9 */ LA SENTENCIA FOR EJEMPLO 1: #include <stdio.h> /* visualiza los números del 0 al 9 */ main ( ) { int digito; for ( digito = 0; digito <= 9; ++digito ) printf (“%d\n”, digito); } Prof. Addys de Lam

#include <stdio.h> /* calculo de la media de n números*/ EJEMPLO 2: #include <stdio.h> /* calculo de la media de n números*/ main ( ) { int n, cont ; float x, media, suma =0; /* Leer la cantidad de numeros a procesar */ printf (“Entre el total de números a procesar:”); scanf ( “%d”, &n); /* Leer los números */ for ( cont=0; cont < = n; ++cont ) { Printf (“Entre los valores:”); scanf (“%f”, &x); suma += x; } /* Calculo e impresión de la media */ media = suma/n; printf (“\nLa media es %f\n”, media); Prof. Addys de Lam

SENTENCIA for Prof. Addys de Lam

EJEMPLOS DEL USO DEL FOR /* Suma de los números pares hasta 10*/ #include <stdio.h> main() { int n,suma =0; system(“Cls”); for (n=0; n<=10; n+=2) suma += n; Printf (“La suma de numeros pares: %d”,suma); } Prof. Addys de Lam

EJEMPLOS DEL USO DEL FOR /* suma de los números del 10 al 1 */ #include <stdio.h> Main () { int n,suma =0; system(“Cls”); for (n=10; n >= 1; n--) suma += n; Printf (“La suma de los 10 primeros numeros : %d”,suma); } Prof. Addys de Lam

EJEMPLOS DEL USO DEL FOR /* Imprime los numeros del 1 al 10 con incrementos de 0.5 */ #include <stdio.h> main() { float n; system(“Cls”); for (n=1; n <= 10; n+= 0.5) Printf (“%d”,n); } Prof. Addys de Lam

EJEMPLOS DEL USO DEL FOR /* Imprime los numeros del 1 al 100 que no sean múltiplos de 5 */ #include <stdio.h> main() { int n; system(“Cls”); for (n=0; n <= 100; n++) if ( n % 5 == 0) continue; Printf (“%d”,n); } Prof. Addys de Lam

Los bucles se pueden anidar uno en otro. BUCLES ANIDADOS Los bucles se pueden anidar uno en otro. Un bucle debe estar completamente incluido dentro del otro. Los bucles internos y externos no necesitan ser generados por el mismo tipo de estructura de control. Cada bucle debe ser controlado por un índice diferente. EJEMPLO: #include <stdio.h> /* calculo de la media de varias listas de números */ main ( ) { int n, cont, bucles, contbucles; float x, media, suma =0; /* Leer la cantidad de listas a procesar */ printf (“Entre el total de listas:”); scanf ( “%d”, &bucles); Prof. Addys de Lam

/* Bucle exterior... Procesar cada lista */ for ( contbucles=1; contbucles <= bucles; ++contbucles) { /* Leer la cantidad de numeros para cada lista */ suma = 0; printf (“\nLista número %d\nCuantos números?”,contbucles); scanf ( “%d”, &n ); /* Leer los números */ for ( cont=1; cont < = n; ++cont ) { printf (“Entre los valores:”); scanf (“%f”, &x); suma += x; } /* fin del bucle interno */ /* Calculo e impresión de la media */ media = suma/n; printf (“\nLa media es %f\n”, media); } /* fin del bucle externo */ } Prof. Addys de Lam

EJEMPLOS DEL USO DEL FOR /* Imprime un tablero de ajedrez y sobre él marca con * las celdas a las que se pueden mover un alfil */ #include <stdio.h> main() { int falfil,calfil; /* Posición del alfil */ int fila, columna; /*Posicion actual */ system(“Cls”); printf(“Posición del alfil (fila,columna):”); scanf(“%d %d”,&falfil,&calfil); for (fila=1; fila <= 8; fila++) { for (columna=1; columna <= 8; columna++) { if ((fila+columna == falfil + calfil)|| (fila-columna == falfil - calfil)) printf(“*”); else if (fila+columna)%2 ==0) printf(“B”); printf(“N”); } printf(“\n”); Prof. Addys de Lam