El juego en la clase de Educación Física del Nivel de Preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

El juego simbólico.
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
PRINCIPIOS DE LA RECREACION
Lenguaje Escrito.
La Recreación en los Niños
METODO DE PROPUESTAS.
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Primer Año de Educación General Básica
REFERENTES LEGALES.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
Diseño Curricular para la Educación Inicial
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
Pensamiento cuantitativo.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Propósitos de la educación preescolar
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
¿Qué es la sexualidad infantil?
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Juego como estrategia de enseñanza integrada.
PREESCOLAR.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
TORRES BODET  Secretario de educación publica  Consideraba que a pesar que el cuidado del niño era trabajo de la mamá en ocasiones no tenían ni el tiempo.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
Programa de PREESCOLAR
Jugar es aprender.
El género épico en preescolar
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Actos humanos y actos del hombre
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
Proyecto integrado para preescolar
PROYECTO LOS VALORES EN EL NIVEL DE PREESCOLAR
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
ACERCAMIENTO AL METODO MONTESSORI “Trabajando por el respeto del niño”
Transcripción de la presentación:

El juego en la clase de Educación Física del Nivel de Preescolar El juego es una actividad propia y característica del niño, propia porque el chico juega todo el tiempo y característica, porque la necesidad de jugar lo distingue del adulto. "El niño vive en un estado de juego." El juego constituye un mundo propio y característico de cada niño con su medio, que es diferente al del adulto. En términos generales se denomina al juego como las actividades placenteras que realiza una persona durante un período indeterminado con el fin de entretenerse, como educadores preescolares, debemos de saber qué tan importante es para el niño el juego. El niño involucra toda sus habilidades en el juego, cuerpo, inteligencia y afecto. Y juega con todo lo suyo: con la mano, con el cuerpo, con el llanto y la risa, con la narración y la fantasía. En el niño la importancia del juego se centra en el hecho de que constituye una actividad importante para él pues por medio de este reproduce e imita las actividades cotidianas. "El juego es acción, es armar, discutir, atrapar, correr." Por medio del juego lo niños obtienen conocimiento de sí mismos, del ambiente y comunicación por ejemplo:

Conocimiento sobre su propio cuerpo Descubrimiento de sus sentidos Respeto de su propio cuerpo Cuidado de su cuerpo Adquisición de las nociones espacio temporales Estimulo a su curiosidad Coordinación, corroboración con sus compañeros y adultos

Propiedades y naturaleza de los materiales Establecimiento de correspondencia, semejanzas y diferencias Expresión de lo que siente y necesita Aspectos básicos de tiempo Desarrollo en su lengua oral y escrita Razonamientos y uso del lenguaje matemático. Tomado de: www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0300/342.ASP Copilado por: Eleana Useche