INSTITUTO NACIONAL SANTA LUCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizar una presentación en power point con 10 diapositivas sobre una línea de tiempo de las generaciones de las computadoras.
Advertisements

EVOLUCION DE LA COMPUTACION
La historia de la computadora
DISPOSITIVOS DE ENTRADA EN LOS SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 2000 Y XP  INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO  BOTONES DEL MOUSE  DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO  VENTANAS.
*PRIMERA GENERACION* ( ) En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras.
¿Qué es el Hardware? Hardware corresponde a todas las partes físicas de una computadora. La historia del hardware se clasifica en cuatro generaciones,
Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Hardware. Que es el hardware y sus componentes. 1. El hardware son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. 2. Partes del hardware: 2.1.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
0-Introducción a los Sistemas Informáticos Sistemas Informáticos y Redes locales 1º SE.
¿Bombillo Quemado? No Si Cambiar Bombillo ¿Tiene Baterías? La Linterna No Enciende Colocar Baterias Comprar Linterna UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES Ingeniería.
Introducción La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Características: Construidas por medio de base de tubos de vacío.tubos de vacío Eran programadas en lenguaje de máquina (porque.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
BREVE HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Yireth Alejandra Amaya Guevara y Yennifer Tatiana Arboleda Araque
María Alejandra Arrieta Avilés
Caracterizticas de las Generaciones de computadoras
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
Tema 1 Fundamentos de Computación
Evolución de las computadoras
Software Y Hardware el computador Por: juan camilo Álvarez
Informática 1 Año. Trabajo Practico. Tema: Definiciones
Generación de las Computadoras
Generaciones Informáticas
Computadora Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control.
El hardware y el software
INDICE computadora hardware Partes de hardware.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
COMPUTADORA Una computadora es una colección de circuitos integrados  y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de.
¨TECNOLOGÍA EDUCATIVA¨
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
Significado de hardware
GLOSARIO TIC.
Realizar una presentación en power point con 10 diapositivas sobre una línea de tiempo de las generaciones de las computadoras.
Generaciones informáticas
¿Qué es un Ordenador? Ordenador :es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
1-ORDENADOR -Es una máquina electrónica programable que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil -Esta compuesta por un software y.
Origen y evolución de las computadoras
Generaciones informáticas
HARDWARE.
Generaciones informáticas
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Hardware y software Luna Valentina Torres Olivares 4°A.
Computación Nivel Usuario CB-123
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e.
Introducción a las Ciencias de la Computación
ESTRUCTURA DE LOS COMPUTADORES
Generaciones informáticas
Computadora Es una maquina capas de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.
Generaciones de computadoras
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
ÁBACO.
Botón de encendido A Computadora C Chipset B Dispositivos de procesamiento de datos D.
GENERACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS. Dra. Ana Lilia Laureano-Cruces Departamento de Sistemas Universidad Autónoma Metropolitana.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Otro de los.
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS. DEFINICIÓN Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Contenido  1.INTRODUCCION 3  2.GENERACION DE COMPUTADORAS 3  2.1.Primera Generación ( ) 3  2.2.Segunda Generación ( ) 4  2.3.Tercera.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN. 1.Ábaco 2.La Pascalina: inventada por Blaise Pascal, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes.
GENERACIONES INFORMATICAS
Historia de la computación
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
UNIDAD I: EL COMPUTADOR Ing. Víctor Pedriquez Carrera: Ingeniería de Sistemas Asignatura: Arquitectura.
1.- (500 A.C) El Ábaco fue el primer dispositivo que ayudo al ser humano en la resolución de los problemas aritméticos.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
UNIVERSIDAD ISAE NOMBRE: YIRA LLERENA CEDULA: CARRERA: TECNICO EN INFORMATICA.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO NACIONAL SANTA LUCIA HISTORIA Y RECONOCIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE BASICO DE LA COMPUTADORA PROFESOR: JUAN CARLOS RIVAS CANTOR

COMPUTADORA Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida. TIPOS DE COMPUTADORAS Se clasifican de acuerdo al principio de operación: Analógicas Digitales.

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 TUBOS DE VACÍO La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.

GENERACION DE PC’S PRIMERA GENERACIÓN Esta generación abarco la década de los cincuenta. Estas máquinas tenían las siguientes características: Estas máquinas estaban construidas por medio de TUBOS DE VACÍO. Eran programadas en lenguaje de máquina. SEGUNDA GENERACIÓN Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. Las características de la segunda generación son las siguientes: Están construidas con circuitos de TRANSISTORES. Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.

GENERACION DE PC’S TERCERA GENERACIÓN Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964. Las características de esta generación fueron las siguientes: Su fabricación electrónica esta basada en CIRCUITOS INTEGRADOS. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos. CUARTA GENERACIÓN Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. CARACTERISTICAS: Su fabricación electrónica esta basada en microprocesador Su manejo es por medio de los software. Sistema Operativo

GENERACION DE PC’S QUINTA GENERACIÓN En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. CARACTERISTICAS “Programa de la quinta generación de computadoras” Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad. Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial. MODELO DE VON NEUMANN Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann. De acuerdo con el, una característica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.

HARDWARE BASICO Partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Hardware típico de una computadora personal. 1. MONITOR 2. Placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansión 6. Fuente de alimentación 7. Disco óptico 8. Disco duro 9. TECLADO 10. MOUSE CPU O CASE

SOFTWARE BASICO se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica. SOFTWARE BASICO PARA UN PC. Software de sistema: Windows 2000 y Windows XP. Software de aplicación: Word, Excel, PowerPoint, Publisher, etc. Software de seguridad: Antivirus, AntiSpayware, etc.

PROCESO DE ENCENDIDO CORRECTO DEL PC UPS o Batería. CPU o Case Monitor. Esperar. Sistema operativo cargando. Plataforma de PERFIL DE USUARIO O CUENTA DE USUARIO. Para Windows XP entrar a cuenta llamada USUARIO. Para Windows 2000 verificar que Nombre de Usuario sea: USUARIO. INTERFAZ GUI (Interfaz de Usuario Grafica). Escritorio de Windows, Botón Inicio, Barra de Tareas. ESCRITORIO DE WINDOWS: ICONOS, PAPEL TAPIZ. BOTON INICIO: MENU INICIO. BARRA DE TAREAS: ACCESO RAPIDO, AREA DE NOTIFICACIONES

UTILIZACION DEL MOUSE BOTONES DEL MOUSE PRIMARIO O IZQUIERDO SECUNDARIO O DERECHO EVENTOS DESARROLLADOS CON LOS BOTONES DEL MOUSE CLICK DOBLECLICK CLICK DERECHO. EVENTO CLICK EN UN ICONO SELECCIONA EN UN BOTON ABRE.

UTILIZACION DEL TECLADO UTILIZACION DE LAS TECLAS: SHIFT ALTGR DESARROLLAR LA PRACTICA QUE SE LE PROYECTARA SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS POR EL INSTRUCTOR.