Guía breve del editor web IES SÉNECA COORDINACIÓN TIC Guía breve del editor web
El primer paso es solicitar el alta como editor en nuestra web enviando un mensaje al coordinador TIC: ticseneca@gmail.com Tras recibir el login y la clave de usuario entramos en la web del instituto: www.iesseneca.net Entramos en usuarios registrados:
Le damos a “Validar”
Luego a “Espacio privado”
Y buscamos en las secciones…
Nuestro departamento…
Dentro de la pestaña del departamento se nos despliegan nuestras subsecciones. Elegimos la que va a alojar el nuevo artículo. Por ejemplo, cuarto de ESO:
Abrimos la sección y deslizamos hacia la parte inferior de la pantalla…
Pulsamos en “Nuevo artículo”
Y escribimos el título…
Y el texto…
Si queremos incluir una imagen, seleccionamos el archivo…
Y lo subimos…
Situamos el cursor del ratón en el lugar donde queremos insertar la imagen…
Y señalamos la posición, normalmente centrada…
Guardamos…
Y publicamos…
… pulsando en cambiar
Podemos ver cómo ha quedado
En general, las imágenes tienen demasiado “peso” y es necesario adaptarlas para optimizar su publicación. Para ello es muy útil la herramienta de Microsoft Picture Manager, dentro de Microsoft office. Veremos cómo se aplica a la edición de una imagen ejemplo.
Abrimos la imagen con la aplicación citada….
Le damos a editar…
… cambiar tamaño
Y elegimos un tamaño alrededor de 600, o mejor incluso con la opción “web grande”
Para ajustar el brillo y contraste podemos usar la herramienta “autocorrección”
Guardamos y ya tenemos la imagen dispuesta para colocarla posteriormente en nuestro artículo.
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