¿Qué es la Web 2.0? Definición de la Wikipedia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA VICERRECTORADO MISIÓN ROBINSON.
Advertisements

Herramientas colaborativas Curso CFIE Medina de Rioseco (Valladolid) Febrero-Marzo 2007 Daniel Primo Gorgoso Licencia de uso.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Que es la Web 2.0 Se habla de Web 2,0 cuando las paginas incluyen la posibilidad de interacción y se actualizan con los aportes.
Herramientas colaborativas. ¿Qué es la Web 2.0? Según Wiki pedía: Wiki pedíaWiki pedía  Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde.
Herramientas colaborativas en el aula: Web 2.0 Curso CFIE Léon Abril 2007 Daniel Primo Gorgoso Licencia de uso.
WEB 2.0 Sergio Andrés Rojas.
Licencia de uso Foto original La web2.0 Curso CFIE Cuéllar Enero de 2008 Daniel Primo Gorgoso Entornos colaborativos en Internet de aplicación.
Ntics y la Gestión del Conocimiento en clase. Capacitación “Escuela de los Padres” Por Mariana Affronti.
Licencia de uso La selva urbana: la web 2.0 Curso CFIE León Octubre de 2007 Daniel Primo Gorgoso Herramientas multimedia en Ciencias de.
“Desarrollo de Competencias para la Gestión de Información y Construcción de Conocimientos: la Incidencia de las TICs en los Nuevos Ambientes Educativos.
CONTENIDO ¿Qué ES WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION ¿Dónde buscar aplicaciones web 2.0’
Inteligencia + Tecnología apropiada = Sabiduría Digital Mariana Affronti de Canavessi Mariana Affronti de Canavessi Docente especializada en informática.
Inteligencia + Tecnología apropiada = Sabiduría Digital.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS WEB 2.0 CRUZ GUERRA 2008.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Fernando Redondo Emilio Minaya. ¿qué es la WEB 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones.
 La web es la información que mueve al Internet.  Los efectos de la red son movidos por una arquitectura de participación.  La innovación surge de.
ESTUDIANTE: JOSMAR BRIZUELA ; SECCION: CV.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
El aula, una red social a tu alcance Foto de torres21: Juan José de Haro
WEB 2.0 APLICACIONES DIDÁCTICAS
La web 2.0 Es un concepto desarrollado en 2004 por Tim O'Really para referirse a las aplicaciones de internet que se modifican gracias a la participación.
Un Aula Abierta Web 2.0 Escuela 2.0 C.P.R. La Almunia.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón
¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
WEB 2.0.
Ofimaticas Augusto Romero 11b
Web 2.0 El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004, cuando Tim OReilly y Dale Dougherty, de la editorial estadounidense especializada.
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Marketing en Comunicación
Trabajo de Computación
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
Herramientas de la web 2.0.
La web 2.0.
HUMBERTO FORERO FORERO
APLICACIONES DE INTERNET COMO FUENTES DE INFORMACIÓN (WEBS Y FTP).
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Vilma Valdés Navarrete
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
PREZI.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Vivir en un mundo basado en redes
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Tipos de SW según su licencia
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
“Textos Colaborativos & Google Docs”
WEB 2.0, INTERNET, NAVEGADORES, REDES SOCIALES, OFIMÁTICA.
INTERNET.
Joel Bello Sterling Martínez– Jasiel Piña
El internet y la ética. LA WEB 2.0
¡¡¡Web 2.0!!!.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
El Potencial educativo de las ntic,s
MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la Web 2.0? Definición de la Wikipedia Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos. La revolución social de Internet

CREAR PUBLICAR WEB 2.0 COMPARTIR RECOPILAR

Web 1.0 vs Web 2.0 La web que sólo se lee La web extensible que se lee y escribe Lectura Página, documento Estático Navegador Expertos (geeks) Lectura-Escritura Usuario, enlace, foto, lugar… Dinámico Navegador, lector RSS, móvil Todos 1999 2009 Adaptado de Aníbal de la Torre (artículo) y Tyson Williams (foto)

Características de una Web 2.0 Los datos se insertan y extraen fácilmente Gratuita (generalmente) Los usuarios son los principales generadores de contenido Todo (usuarios y contenidos) se puede interconectar entre si: red “Arquitectura de participación” Tim O`Reilly Basada exclusivamente en la web Diseño sencillo y práctico

Paradigma enseñanza tradicional Gráfico de Fernando Santamaría

Paradigma enseñanza emergente e-learning Gráfico de Fernando Santamaría

Web 2.0 educativa Espacio abierto y comunicativo El alumno toma parte activa y gestiona su proceso de educación El profesor es coordinador de los alumnos Juntos forman la red de aprendizaje Los medios se adaptan a las materias Las herramientas están en red y son de bajo costo

Conviene recordar que… Las herramientas nos ayudan, pero no nos hacen mejores, ni nos convierten en nada Tomado de www.proyectogrimm.net

Experimentando AulaOnline SNAGUS

Webquest guía didáctica de investigación. Experimentando Weblogs: Páginas webs que contienen anotaciones ordenadas cronológicamente. Hay periodísticos, deportivos, edublogs ( docentes , alumnos, clase) etc. Wikis: contenidos creados por los usuarios que cualquiera puede modificar, corregir y ampliar, con permiso o no. EJ: wikipedia, Wikispaces. Webquest guía didáctica de investigación. Podcasting: archivos de sonido que se distribuyen mediante suscripción. Podcast-es.org. Ares ( piratería) Compartir videos: youtube.com video.google.es Compartir Slide: hechos en Power point, slideshare.net Aplicaciones sobre mapas: “Google maps” , maps.google.es

Compartir fotos: flickr, yahoo o picassa. Blog de fotos: fotolog y jotelog. (red social) Aplicaciones en línea: donde online podemos trabajar en archivos de escritura o imagen. “Gmail” gmail.google.com o Cmaptools. Sistema de comunicación directa por medio de correo, chat, voz o videoconferencia . Msn o Skype. Páginas personalizadas: donde uno todo, “Windows live “ Redes sociales: sirven para conectar gente según intereses. Facebook, Neurona, Ning, Xing, classroom2.0, Edublogger. Tagging: lugares donde la gente guarda y clasifica sus páginas favoritas. Del.icio.us Simuladores E-learning. Clowding: usar recursos online. Guardarlos y compartirlos online. Recien nacido “Google Wave”

BLOGs DE AULA: Ejemplo 1 Edublog: ganadores 2009 El blog de mis alumnos de 6ºB Uno para 2º