XIII Jornada de mercados emisores de la FEHM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
Advertisements

BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
1 Desempeño Económico Reciente y Proyecciones 2008 Sergio Clavijo Director de ANIF Mayo 23 de 2008.
1 Riesgos Macroeconómicos Sergio Clavijo Director de ANIF Octubre 20 de 2006.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
Objetivos Mejorar la asignación de recursos Mejora en la distribución del ingreso Crecimiento económico y reducción del desempleo Estabilidad de precios.
10° Jornadas Nacionales Lecheras La economía que viene y el mercado internacional Pozo del Molle, 22 de junio de 2016 Lic. (Mgter.) Martín GILETTA Jefe.
Banco Central de la República Dominicana Resultados Preliminares de la Economía Dominicana Enero-Septiembre 2016 Lic. Héctor Valdez Albizu Gobernador del.
Política Monetaria y la demanda agregada. LA POLÍTICA MONETARIA La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable.
Comercio Internacional.
Resultados del pronóstico
Reporte del sector de la vivienda Octubre 2016
Director del Máster en Asesoría y Consultoría
canarias IMPACTUR 2016 Estudio Impacto Económico del Turismo
MACROECONOMÍA Es el estudio de:
Sitges, 26 mayo 2017 José Manuel González-Páramo
¿Qué es la macroeconomía?
Resultados del pronóstico
Índice Inversión Publicitaria Año 2016
RESULTADOS MACRO Y SITUACIÓN FISCAL. RESULTADOS MACRO Y SITUACIÓN FISCAL.
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Ayudantía 4 Rodrigo Bravo C..
ESQUEMA LA COYUNTURA EN 2003 Y COMIENZOS DE 2004
LA POLÍTICA MACROECONÓMICA Y LA COORDINACIÓN CON TIPOS DE CAMBIO FLEXIBLES Mtro. MGI.
1 Unidad 3: El análisis macroeconómico: La renta nacional.
SITUACION DE LA ECONOMÍA DE CANTABRIA Y ESPAÑA
RENTABILIDAD FINANCIERA DEL CAPITAL DE LOS ACCIONISTAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
GENERANDO VALOR EN ECONOMIAS GLOBALIZADAS
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual. Evolución.
Reporte del sector de la vivienda Enero 2015
Naturaleza de los Negocios
ES EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA EN SU CONJUNTO
ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR:
CAMBIOS EN LA POLITICA MONETARIA DE EEUU FRENTE A LA CRISIS
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Políticas macroeconómicas fundamentales. ¿Qué es la macroeconomía? Fuente: Samuelson, Paul A. y William D. Nordhaus, 1996: Microeconomía frente.
ALTERNATIVAS Turismo Interno. Información Turística Operadores. -Hoteles -Campings -Restaurantes -Agencias de viajes -Alquiler de autobús -Inmobiliarias.
Globalización y Turismo
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual. Evolución - Décadas.
OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
Los mercados de bienes y financieros: El modelo IS-LM.
Asfixia fiscal. Producción El crecimiento económico, estimado inicialmente para el 2017 en un 4,1 % fue un 3,2 %. La baja se explica por un dinamismo.
Septiembre 2014 Angela Ybarra
Economía general y agraria
ESCENARIO MACROECONÓMICO Proyecto de Presupuestos
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTABILIDAD
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
Unidad I Visión panorámica de la Macroeconomía  Macroeconomía  Los tres principales objetivos de la Macroeconomía  Cuales son los instrumentos de la.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
La producción, el tipo de interés y el tipo de cambio
Presentado por: Silvia Flore La oferta global creció a una tasa promedio anual de 8.7% sus componentes básicos, el PIB, y a las importaciones.
EL TURISMO EN ESPAÑA Tema 7. Geografía 2º BTO. Colegio Santa Teresa. Calahorra.
La Política Económica: introducción ECOTEC. Contenido ¿Qué es la política económica? Marco de la política económica: los sistemas económicos Objetivos.
Capítulo 18 Política Económica para Alcanzar el Crecimiento y la Estabilidad.
Alumno : Jheison Niel Mendoza Escobar Seccion : 07N03.
Resultados preliminares de la economía dominicana
Transcripción de la presentación:

XIII Jornada de mercados emisores de la FEHM Situación mercado emisor alemán Viernes, 20 de octubre de 2017 Álvaro Blanco Volmer – Director OET Múnich Hotel Barceló Illetas Albatros alvaro.blano@tourspain.es alvaro.blanco@tourspain.es 1

XIII Jornada de mercados emisores de la FEHM Situación mercado emisor alemán Viernes, 20 de octubre de 2017 Álvaro Blanco Volmer – Director OET Múnich Hotel Barceló Illetas Albatros alvaro.blanco@tourspain.es 2

Situación de la economía alemana (I) Previsión de crecimiento para 2017: +2% (una décima más que en 2016) Tasa de desempleo (sept. 2017): 5,5% Regreso de la inflación (+1,8% en sept.) Superávit financiero (21,1 millardos € ene.-jul.) Confianza de los consumidores en máximos desde 2015 (ligera corrección a la baja en sept.)

Situación de la economía alemana (II) Principal impulso al crecimiento viene de la demanda interna y sector construcción. Preocupan: - Proceso de formación de nueva coalición de gobierno. - Brexit y política económica de Trump. - Situación del sector del automóvil.

Situación actual del mercado y de la demanda

Estabilidad de la intensidad viajera de la población alemana

Volumen del mercado turístico alemán

España, con diferencia el 1º destino extranjero

Datos Frontur - agosto de 2017

Datos Egatur - agosto de 2017

Últimos datos facturación en aa.vv. alemanas (Ene.- sept. 2017)

Cuestiones candentes en el sector turístico alemán Liquidación de airberlin y sus consecuencias. Demanda de un sistema de garantía frente a insolvencia de aerolíneas. Incremento de precios en destinos más demandados. Bajos márgenes comerciales. Insolvencia del operador JT Touristik como síntoma de agotamiento de un modelo.

Tendencias generales de la demanda alemana de turismo (I) Disminuye el miedo a actos terroristas pero sigue condicionando modo y destino del viaje. Se mantiene la polarización de las reservas (tempranas vs. last minute). Fuerte recuperación de destinos competidores. Demanda hacia Turquía sigue muy débil, pero creciendo.

Tendencias generales de la demanda alemana de turismo (II) Incremento ventas a destinos de largo radio. Suave incremento de viajes cortos, en los que predomina el “city break”. Incesante demanda del producto cruceros (con “peros”) Se mantiene el interés por el “todo incluido” Progresivo envejecimiento de la demanda.

Estado ventas tt.oo. alemanes (offline y online) (Fuente: Gfk) Estado ventas año turístico 16/17 vs. 15/16: +0,9% (global) (Invierno -2,3%, verano +2,4%) Estado ventas año turístico 16/17 vs. 15/16: -0,7% (España) (Invierno +4,8%, verano -3,0%) (Mallorca -4,9% total, verano -6,9%) ------------------------------------------------------------------------------------- Estado ventas año turístico 17/18 vs. 16/17: +7,1% (global) (Invierno +3,8%, verano +33,2%) (Mallorca invierno: -1,2% ) Estado ventas año turístico 17/18 vs. 16/17: +4,6% (España) (Invierno +3,5%, verano +11,6%)

Noticias negativas sobre Mallorca en medios alemanes Efectos del turismo masivo. Manifestaciones (turismofobia). Impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible. Incremento de precios. Problemas abastecimiento y depuración aguas.

Tendencias de la demanda y del mercado Experiencias, experiencias, experiencias. Cada vez más clientes se atreven a hacer más cosas. Combinación de turismo activo con otras actividades. Hipersegmentación en detrimento de la segmentación tradicional del mercado.

¡Gracias por su atención! www.tourspain.es Twitter: @AlvaroBlancoV 23