LA IMAGINERÍA ESPAÑOLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
Advertisements

LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS.
© 2011 Manuel Alcayde Mengual
Ciencias ESTILO MUDÉJAR
EL BARROCO.
         .
Tema 11 EL sIGLO DEL BARROCO
ESCULTURA RENACENTISTA ESPAÑOLA
ESCULTURA DO BARROCO ESPAÑOL
El Barroco Español: La Imaginería
ARTE BARROCO Estilo artístico que abarca todo el siglo XVII y parte del XVIII El nuevo estilo Contrasta con el racionalismo y el clasicismo Renacentistas.
ARTE BARROCO.
El Greco (Doménicos Theotocópoulos; nació en Candía, hoy Heraklion, actual Grecia, el 1 de Octubre 1541, murió en Toledo, España, el 7 de abril de1614)
Museo de Escultura Valladolid
El Siglo de Oro El Arte.
National Gallery, London.
Tema 11 El barroco en Europa
EL GRIEGO DE TOLEDO 'Vista y plano de Toledo'
EL GRECO El Greco Doménicos Theotocópoulos ; nació en Candía, hoy Heraklion, actual Grecia, el 1 de Octubre 1541, murió en Toledo, España, el 7 de abril.
EDAD MODERNA.
La Imaginería en España
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS  Siglo XVI, Carlos I de España y V de Alemania.  Heredó los reinos hispánicos, el Imperio americano y diversos territorios.
EL ARTE BARROCO.
Señor, ten piedad Cristo, ten piedad Señor, ten piedad.
LA ESCULTURA ITALIANA BERNINI.
EDAD MODERNA.
LA GRAN IMAGINERÍA BARROCA CASTILLA, ANDALUCÍA Y MURCIA
Giotto ( ).
EL GRECO.
RENACIMIENTO ESPAÑOL Arquitectura.
Alumnos de Religión Católica de los IES Legio VII y Padre Isla de León visitan CREDO en Arévalo.
Pedro berruguete “el viejo”
El Arte Barroco Siglo XVII.
16 El arte barroco en España INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN GALERÍA
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos
E L G R E C O Doménikos Theotokópoulos, (Candía, Creta, Toledo, 1614), conocido como El Greco, fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló.
Vitanoble Powerpoints se honra en presentar: Una presentación de: J. Luis Alonso EL GRECO.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El arte Barroco en España
ARTE BARROCO 2º DE ESO. BERNINI Baldaquino de San Pedro.
LOS REYES DEL SIGLO XVII
ARTE DEL RENACIMIENTO 6. DIFUSIÓN DEL RENACIMIENTO. EL CASO ESPAÑOL.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
El arte mudéjar.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El renacimiento en España
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
ARTE BARROCO Estilo artístico que abarca todo el siglo XVII y parte del XVIII Contrasta con el racionalismo y el clasicismo Renacentistas Se caracteriza.
Obra del mes La Obra del mes es una actividad cultural del Centro de Día Málaga- Perchel coordinada por Aurora Arjones Fernández. Las conferencias participativas.
Escultura barroca Concurso. ¿La escultura barroca se caracteriza por la búsqueda del movimiento y la integración en la arquitectura para obtener intensidad.
ARTE BARROCO. Localización Periodización Primer BarrocoPrimer Barroco, Protobarroco o Tardomanierismo ( ). Pleno BarrocoPleno Barroco o Alto.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Año de la Misericordia Virgen de la Caridad Anónimo. Anterior a Escultura en madera policromada. Antigua ermita de la Caridad. Los Sauces. La Palma.
LA EUROPA DEL BARROCO SIGLO XVII. 1. CRISIS Y TRANSFORMACIÓN DE LA ECONOMIA A lo largo del siglo XVII, el conjunto de Europa vivió una época de crisis.
EL BARROCO EN ESPAÑA. LA IMAGINERÍA ESPAÑOLA Influencia de la Iglesia Católica: Influencia de la Iglesia Católica: Propaganda postconciliar (Concilio.
 Realizó la transición entre el Renacimiento y el Barroco. Sus obras principales fueron la transformación de la Basílica de San Pedro del Vaticano,
ESCULTURA DEL RENACIMIENTO ESPAÑA. CARACTERÍSTICAS GENERALES Fusión entre la tradición gótica + innovaciones renacentistas italianas = PLATERESCO (madera.
78. Baldaquino de San Pedro. 79. Plaza de San Pedro.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Gregorio Fernández. Piedad Gregorio Fernández. El Descendimiento
Stefano Maderno. Santa Cecilia.. Bernini. The Goat Amalthea with the Infant Jupiter and a Faun 1615 Carrara marble, height 44 cm Galleria Borghese, Rome.
RENACIMIENTO ESPAÑOL ESCULTURA.
UN ESPECTACULAR VIA CRUCIS EN MADRID
SIGLO DE ORO ESPAÑOL ESCULTURA Y PINTURA
RENACIMIENTO ESPAÑOL ESCULTURA.
ESCULTURA BARROCA ESPAÑOLA.
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
Escultura barroca española
ESCULTURA BARROCA: BERNINI IMAXINERÍA ESPAÑOLA.
Transcripción de la presentación:

LA IMAGINERÍA ESPAÑOLA

Influencia de la Iglesia Católica, principal cliente: Propaganda postconciliar Material: Madera policromada. Encarnado Estofado Postizos Efectismo y Teatralidad Realismo expresionista Dos Escuelas: Andaluza: Más serena y equilibrada Castellana: Mayor dramatismo

Escuela Castellana Gregorio Fernández Cristo yacente.

Cristo yacente

La Piedad. Museo Nacional de Escultura. Valladolid. 1616

Gregorio Fernández. Ecce homo

Gregorio Fernández Santa Teresa. Museo Nacional de escultura. Valladolid

Escuela Andaluza

JUAN MARTÍNEZ MONTAÑÉS Cristo de la Clemencia. Catedral. Sevilla. 1603

Juan Martínez Montañés. Retablo de San Isidoro del Campo. Santiponce La adoración de Los pastores. 1609

Inmaculada. Catedral de Sevilla.

PEDRO DE MENA Magdalena penitente. Museo Escultura. Valladolid. 1664

San Francisco de Asís. Catedral de Toledo. 1663

ALONSO CANO A. Cano: Inmaculada. Catedral de Granada. 1655

Rococó. F. Salzillo F. Salzillo: Oración en el huerto. 1752

Francisco Salzillo. El prendimiento

Francisco Salzillo. El prendimiento, detalle del beso de Judas.