Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las cláusulas ‘si’.
Advertisements

v e r b o e s t a r F5 9 letras 9 letras 9 letras Indicativo Presente Pretérito Perfecto Pretérito Imperfecto Futuro.
El Golf Formas Perfectas.
Esp.4 Los requisitos para las presentaciones sobre los eventos corrientes: *Sobre un país hispano NO los estados unidos Para la presentación (Presentational.
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
Repaso de préterito.
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 6 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Verbo auxiliar haber + participio
Español 3 1 de febrero de 2017.
EL ANÁLISIS DE FORMAS VERBALES
Español 3 7 de febrero de 2017.
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 3 Español 1—Acelerado
2de febrero de 2017 Español 3.
viernes 8/11 – Horario Regular
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son.
lunes 8/14 – Horario Regular
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
F5 verbo tener Indicativo
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
HAVE & HAVE GOT Los dos verbos “have” y “have got” (tener) indican posesión en inglés, pero la estructura de cada uno es muy diferente. EL VERBO to HAVE.
Los tiempos verbales del español
Día número 23 Español 1—Acelerado
Los cuentos para niños.
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
EL ANÁLISIS DE FORMAS VERBALES
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 3 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
EL ANÁLISIS DE FORMAS VERBALES
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 16—NM Repasar para el examen: Hablando del Futuro Tomar el examen Continuar con los apuntes de los complementos directos/indirectos, “A” personal,
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
5. STUDY for the voc test that was moved to MONDAY.
Día número 99—español 1 El 31 de enero
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 29—español 1 Make corrections on the Table of Contents
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 77-NS & NM el 14 de diciembre Horario Inicio tardío
Día 83-NS & NM el 8 de enero.
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LAS METAS DE HOY: Completar la lista de cumpleaños y si hay tiempo, CANTAR para los cumpleaños de agosto.—No hubo tiempo.  Aprender los nombres de la conjugaciones y cómo se conjugan los verbos regulares e irregs en cada forma. Memorizar los nombres, las conjugaciones y las combinaciones de tiempos verbales que se usan con Cláusulas de Si.

Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín https://docs.google.com/document/d/1T18Rn7uMm_fkwLbKWj__UhScrmcTnAJFm7SOuNdbwOY/edit?ts=59a737e4

La visité pretérito El 31 de agosto pg B Práctica: Los tiempos indicativos y subjuntivos ESCRIBE el inglés, el español, y el nombre de la conj: I visited her. __________ __________ I have not visited her.__________ __________ I will visit her. __________ __________ I had visited her. __________ __________ I hope to visit her. __________ __________ If I visit her today, __________ __________ If I visited her today, __________ __________ If I had visited her, __________ __________ La visité pretérito No la he visitado. Pres. Perfecto La visitaré. Futuro La había visitado. Pluscuamperf. Espero visitarla. Verbo doble Si la visito hoy, If + present Si la visitara hoy, If + imperf subj Si la hubiera visitado, If + pluscuamp del subj

En tu cuaderno de espiral, vas a escribir los siguientes apuntes PERO PRIMERO, Necesitas preparar tu cuaderno siguiendo las instrucciones que siguen:

Prepara tu cuaderno de espiral: usa la primera página para identificar tu cuaderno: Cuaderno de Gramática Español 4 BI—NS o NM Tu nombre completo Sra. Bernal 2017—2018 También escribe esta información en la portada (cover) de tus cuadernos usando marcador permanente.

Página Fecha TEMA Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las siguientes 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Combinaciones para las cláusulas con “Si”

En la sexta página vas a empezar los apuntes. Escribe Pg 1, 2, 3, etc, tu nombre y periodo en el resto de las páginas en la parte superior de la esquina (corner) derecha (right): Pg # ___ Nombre Per.

Cuando escribas los apuntes, escribe la fecha, el número del apunte e ilumina el número. Pg # 1 Nombre Per. El 31 de agosto : Título Apuntes #1 Salta (Skip) una línea El 1o de agosto : Título Apuntes #2

How to label ALL your papers: El 31 de agosto Apuntes #1: Título El 1o de agosto Apuntes #2: Título Todos tus papeles necesitan el número o la sección de la página, tu nombre y periodo. Pg # 1 Nombre Per. Escribe la fecha, el título de la sección con el número de la entrada iluminada. Apuntes #1 Salta una línea entre las entradas. Repite el proceso. Apuntes #2

Pg 1 Nombre Per __ El 31 de agosto APUNTES #1: Combinaciones para las cláusulas con “SI” (IF) Si + presente,  futuro Si + imperfecto del subjuntivo,  condicional Si + pluscuamperf del subj,  condicional perf. EJEMPLOS: 1. Si como mucho,  engordaré 2. Si comiera mucho,  engordaría 3. Si hubiera comido mucho,  habría engordado.