MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera. 1492.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

Concha Martínez Abeijón
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
La primavera Sandro Boticelli (1477 – 1478).
Tema 12. Renacimiento Miguel Angel DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Capilla Sixtina – Juicio final
CINQUECENTO.
El arte del Renacimiento
OTROS MANIERISTAS ITALIANOS
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Historia del Arte y la Cultura I
Cinquecento. Arquitectura.
Cinquecento. Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Elementos generales para realizar comentarios sobre pintura.
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Mª Eugenia Bello Betancort
Historia del Arte Moderno
Miguel Ángel se consideraba más escultor que pintor
“El Genio del Escultor”
Miguel Ángel Michelangelo di Ludovico Buonarroti Simone Pintor, Escultor, Arquitecto y Poeta del Renacimiento Caprese Roma Autorretrato Estudios.
RENACIMIENTO Y REFORMA
Miguel Angel Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni
Enacimiento CLICK para avanzar.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
Miguel Ángel ( ): Capilla Sixtina
EL RENACIMIENTO. IMÁGENES..
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
RENACIMIENTO.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
Historia del Arte Moderno
En esta presentación solo la pintura de Miguel Angel
BRAMANTE San Pedro del Vaticano.
El Renacimiento 2º ESO.
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
QUADERN D´ART Quattrocento Cinquecento a Albert Mestre Vicente.
Escultura del Cinquecento. Miguel Ángel
Modernidad Iº etapa.
RENACIMIENTO CINQUECENTTO.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Renacimiento Expresado en el arte
MANIERISMO. Mediados a finales del siglo XVI.. Tendencia a romper con equilibrio y formas clásicas.. Exageración de la tensión y dinamismo de Miguel Ángel.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
5. Vasari.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Escultura renacimiento. Italia siglo XV Lorenzo Ghiberti ( )
EL RENACIMIENTO EN ESPAÑA ARQUITECTURA:ARQUITECTURA: –PLATERESCO –PURISMO –HERRERIANO: MANIERISMO ESCULTURA: ALONSO DE BERRUGUETEESCULTURA: ALONSO DE BERRUGUETE.
MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera
Escultura renacimiento. Italia siglo XV Lorenzo Ghiberti ( )
Leonardo: El Hombre Vitrubiano Alberti: El “definitor”.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Miguel Ángel Buonarotti
GHIBERTI: Puertas del baptisterio de Florencia.
HISTORIA DEL ARTE Renacimiento.
Guillermo Palicio Rodríguez
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
47. Cúpula de Santa María de las Flores
La historia de vida de Miguel Ángel
ART DEL RENAIXEMENT.
Transcripción de la presentación:

MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera. 1492

La pietá. Vaticano. 1499.

El David. Academia. Florencia. 1504

EL MANIERISMO

Manierismo. Características Oposición a la rigidez de la norma clásica. Mayor libertad creativa (“a su maniera”) Liderazgo máximo de Miguel Ángel Provocación anticlásica Tensión frente a equilibrio Agobio frente a amplitud Luz contrastada frente a luz homogénea Cromatismo intenso frente a suave Expresividad frente a idealismo Movimiento frente a estatismo Composiciones asimétricas e irregulares Posiciones forzadas imposibles Efecto sorpresa y zozobra sobre el espectador

Concepto de Manierismo El periodo según Vasari El periodo en la obra de Wölfflin El término en la historiografía moderna

EL GRAN MIGUEL ÁNGEL

MIGUEL ÁNGEL ESCULTOR La Tumba de Julio II.

El Moisés. S. Pietro in Vincoli. 1515

Los esclavos. Academia de Florencia. 1519-36

Capilla de los Médici. Ig. San Lorenzo. Florencia. 1534

Tumba de Giulano de Médici. Vida activa

Tumba de Giulano de Médici. La Noche y el Día.

La Noche

Tumba de Giulano de Médici. La Noche y el Día.

El Día

Tumba de Lorenzo de Médici. La vida contemplativa

Tumba de Lorenzo de Médici. La Aurora y el Crepúsculo

Tumba de Lorenzo de Médici. La Aurora y el Crepúsculo

Las pietá. Palestrina

Las pietá. Dell’Opera del Duomo. Florencia. 1550.

Las pietá. Dell’Opera del Duomo. Florencia. 1550.

MIGUEL ÁNGEL PINTOR Santo entierro. 1500.

Composición abierta Desequilibrio Colores ácidos Posturas forzadas Anatomías vigorosas

Tondo doni. Uffizi. 1507.

Frescos de la Capilla Sixtina. 1508-1512.

La creación de Adán. Bóvedas. 1508-1512.

Creación del sol, la luna y los planetas. Bóvedas. 1508-1512

La sibila délfica. Bóvedas. 1508-1512.

La sibila libia. Bóvedas. 1508-1512.

Los frescos del Juicio Final. Capilla Sixtina. 1536.

MIGUEL ÁNGEL ARQUITECTO Cúpula de San Pedro del Vaticano. 1546-1564

Vestíbulo. Biblioteca laurenciana. “Escalera laurenciana”. 1524-1559

Biblioteca laurenciana. Sala de lectura. 1524-1559.