ESCULTURA ROMANA EL RETRATO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESQUEMA DE AULA CONCEPTO DE ARTE CLÁSICO EL PRECEDENTE ETRUSCO
Advertisements

LA ESCULTURA EL ARTE ROMANO EL RETRATO EL RELIEVE HISTÓRICO-NARRATIVO
Decoración de la domus romana
EL RELIEVE HISTÓRICO-NARRATIVO
© 2011 Manuel Alcayde Mengual
ESCULTURA Y PINTURA ROMANA
Edificios de diversión: Teatros
La escultura y la pintura gótica
EL ARTE GRIEGO.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
ESCULTURA ROMANA.
ESCULTURA ROMANA. Ara Pacis Ara Pacis. Detalle de la Tierra.
Escultura, pintura y mosaico
EL MUNDO ROMANO S. II a.c. S. I a.c. S. I S. II.
IMPERIO 27 aC. – 96 dC Sigue la expansión. Hasta Bretaña y Germania. A partir de Augusto se usa el término Imperio. Era princeps, primer senador, imperator,
Roma Derecho romano Lengua: latín Comunicación: calzadas
ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia.
Imperio Romano.
Arte romano (3) La escultura, la pintura y el mosaico
R O M A Palatino Capitolio Espectáculos Monumentos conmemorativos
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
Obras de artes romanas Marilyn Pazmiño Q..
EL ARTE EN EL ANTIGUO EGIPTO.
ESCULTURA ROMANA.
El Imperio Romano bajo el poder de trajano d C
EL ARTE CLÁSICO. ROMA. ARQUITECTURA RELIGIOSA Y CIVIL
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
Escultura, pintura y mosaico
EL ARTE ROMÁNICO. ARTE ROMÁNICO DELIMITACIÓN TEMPORAL  SIGLOS X AL XIII DELIMITACIÓN ESPACIAL  EUROPA OCCIDENTAL PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS  PRIMER.
ARTE ROMANO Rómulo y Remo “Fundadores de Roma”.
ARTE ROMANO ESCULTURA José Ramón Méndez. I.E.S. Jorge Juan. San Fernando. Curso 2011/2012.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
IMPERIO Antoninos Barba y pelo, bucles, pulimento, retrato ecuestre, realismo. Surgen del pueblo. Nerva Trajano. Español de Itálica. Sensatez, practicidad,
Trabajo realizado por : Estela Leonor Puerta Muñiz.
Proporción: El arte Clásico. El arte romano
Historia del Arte y la Cultura I
Iván Antón Sierra Javier Gómez Martín. Álvaro Martín Manzano. 4º ESO A
Desarrollo del arte y arquitectura romana
ARTE ROMANO Diego Bruno 1º ESO.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
El arte romano: el retrato y el relieve conmemorativo
La representación de la figura humana en Roma: la escultura y la pintura 27 de marzo 2014 Historia del Arte y la Cultura I Clase Práctica II ______________________________________________________________________.
INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN GALERÍA INTERNET 4 El arte romano.
PRODUCCIONES A. GARCIA PRESENTAN MÉRIDA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El Foro (en latín, forum) era un espacio público con funciones comerciales, financieras, religiosas, judiciales y de prostitución, además de ser el.
ARTE CLÁSICO 3º ESO – Cultura clásica.
GRECIA.
ARTE ROMANO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6 (continuación) EL ARTE ROMANO: LAS ARTES PLÁSTICAS
Arte durante el Imperio Romano
El Barroco: arquitectura
EL GÓTICO.
EL ARTE ROMANO: Obras arquitectónicas
EL ARTE GRIEGO IES CANGAS DEL NARCEA DEP.. DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Felipe López Acevedo.
HISTORIA DEL ARTE MORFOLOGÍA
ESCULTURA ROMANA EL RETRATO:
Arte romano Cultura Clásica 3º ESO.
Sarcófago, llamado "Sarcófago de los esposos " Etruria, hacia 510 antes de C. Terracota - alto 1,14 m; ancho 1,90 m.
ESCULTURA ROMANA.
ESCULTURA ROMANA.
Escultura Romana.
ARTE ROMANO ESCULTURA.
ARTE ROMANO 2. ARTES PLÁSTICAS.
Escultura romana Retrato republicano.
EL RELIEVE HISTÓRICO-NARRATIVO
IMÁGENES SELECCIONADAS PARA EL EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD III.
ESCULTURA ROMANA.
Imágenes de Roma.
Transcripción de la presentación:

ESCULTURA ROMANA EL RETRATO: imágenes Maiorum. (Mascarillas funerarias) Máximo realismo Profundidad psicológica Época Republicana: Numerosos retratos patricios Época Imperial: Retrato imperial EL RELIEVE: Sentido narrativo y propagandístico Detallismo y perfección técnica Perspectiva: Variedad de bulto en relieve (Schiatto) Variedad de formas, posturas y ritmo compositivo Se concentra en edificios conmemorativos

El Retrato republicano. Busto de Junio Lucio Brutus. S. III a.c.

Togado Barberini. S. I

Arringatore. S. I a.c. César

El Retrato Imperial

Augusto Augusto de Primaporta. S. I

Calígula Claudio

Nerón Adriano

Antinoo. S. II

Retrato ecuestre de Marco Aurelio. S. II

El retrato Bajoimperial Los Tetrarcas de San Marcos. Venecia. S. IV

El Coloso Constantino. S. IV

El Relieve.

El Ara Pacis. S. I

Procesión de los sacerdotes y la familia Imperial Altar Guirnaldas al interior Sacrificio de Eneas Procesión de los sacerdotes y la familia Imperial Descubrimiento de Rómulo y Remo Caulículos y bucráneos Caulículos y bucráneos

Columna trajana. S. II

LA PINTURA

Los estilos pompeyanos EL PRIMER ESTILO: Es el más antiguo. S. II a.c. Denominado de incrustación por aparentar decoraciones de mármol Se distribuye en la pared en tres bandas: Zócalo Rodapié Remate

EL SEGUNDO ESTILO: S. I a.c. Denominado Arquitectónico. Reproducción ilusionista de arquitecturas Se añaden escenas figurativas

EL TERCER ESTILO: Evolución del anterior Con las formas arquitectónicas más perfeccionadas y realistas

EL CUARTO ESTILO: S. I Estilo pompeyano o Teatral Introduce la figuración y la recreación de ambientes