Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem-Changing Verbs.
Advertisements

Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue
Stem-changing verbs almorzar To eat lunch (ue)
Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Stem-Changing Verbs Capítulo 1A. almorzar (ue) almuerzo almuerzas almuerza almorzamos almorzáis almuerzan to have lunch.
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
Realidades 2 Stem-Changing Verbs Study Guide Capítulo 1A.
O BOOT VERBS! Los verbos con cambios radicales. 3 tipos de verbos que cambian O  UE Almorzar = to eat lunch Jugar = to play Poder = to be able, can Dormir.
Los verbos de cambio radical del Presente
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
Stem-Changing Verbs Coach Campos- Spanish. Parts of a verb in Spanish Stem—the stem of the verb gives its meaning. It is everything before the ending.
Stem-changing verbs s.p. yo tú él ella Ud. ellos ellas Uds. *nosotros *vosotros pienso piensaspensáis piensanpiensa pensamos There is a spelling change.
Write the correct Spanish words for the English words
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Stem-changing Verbs.
Stem-changing verbs Boot Verbs.
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
Stem Changing Verbs Cambios de Raíz.
Verbos cambio radical (o-ue)
Verbs that are also called
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
LOS VERBOS CON CAMBIOS EN EL RADICAL.
Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue Los Verbos
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Stem changers o-ue e-ie e-i u-ue (jugar)
E-IE O-UE E-I.
Los Juegos Olímpicos.
Stem-Changing Verbs: e —» ie and o-ue
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
La Familia y Verbos con Cambios en el Raiz
BOOT VERBS.
Stem-Changing Verbs Poder, Querer, Servir, Pedir
¿Qué haces en la escuela?
Present tense stem changers
Present tense of stem-changing verbs (e→ie, o →ue, e →i)
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
El presente de los verbos de cambio radical (e>ie)
Stem-Changing Verbs.
e->ie (inside the boot)
Present Tense Shoe Verbs
Los verbos de cambio radical
Stem-changing verbs and Irregular yo verbs
Verbs like PENSAR: How does PENSAR stem-change?
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Jugar – To play U UE Juego Jugamos Juegas Jugáis Juega Juegan.
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
Verbos de cambio radical e  ie
4 Es el 4 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
LOS VERBOS QUE CAMBIAN.
Stem-Changing Verbs.
e->ie o->ue e->i
Calentamiento.
E-IE O-UE E-I.
Stem-changing verbs (boot verbs).
Present tense stem changers
Stem-changing verbs e i Sra. Lear Spanish 1
Español 1 Avancemos Lección 4.1
Los Verbos de Cambio Radical
[C] Notas: Stem-changing Verbs
e->ie o->ue e->i u->ue
quieren muestro queremos prefiero cierras empiezo podéis almorzáis
e->ie o->ue e->i
e->ie o->ue e->i u->ue
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Transcripción de la presentación:

Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A Study guide / Worksheet / Powerpoint

jugar (ue) to play (a sport, a game) juego jugamos juegas jugáis el presente del indicativo juego jugamos juegas jugáis juega juegan

almorzar (ue) to eat (have) lunch almuerzo almorzamos el presente del indicativo almuerzo almorzamos almuerzas almorzáis almuerza almuerzan

empezar (ie) a + el infinitivo to begin, to start el presente del indicativo empiezo empezamos empiezas empezáis empieza empiezan

pensar (ie) to think;to plan to…, to intend to… pienso pensamos el presente del indicativo pienso pensamos piensas pensáis piensa piensan

costar (ue) to cost el presente del indicativo X X X X cuesta cuestan

entender (ie) to understand entiendo entendemos entiendes entendéis el presente del indicativo entiendo entendemos entiendes entendéis entiende entienden

querer (ie) to want quiero queremos quieres queréis quiere quieren el presente del indicativo quiero queremos quieres queréis quiere quieren

poder (ue) + el infinitivo to be able, can el presente del indicativo puedo podemos puedes podéis puede pueden

dormir (ue) to sleep duermo dormimos duermes dormís duerme duermen el presente del indicativo duermo dormimos duermes dormís duerme duermen

preferir (ie) to prefer prefiero preferimos prefieres preferís el presente del indicativo prefiero preferimos prefieres preferís prefiere prefieren

pedir (i) to ask for, to request pido pedimos pides pedís pide piden el presente del indicativo pido pedimos pides pedís pide piden

servir (i) to serve sirvo servimos sirves servís sirve sirven el presente del indicativo sirvo servimos sirves servís sirve sirven

repetir (i) to repeat repito repetimos repites repetís repite repiten el presente del indicativo repito repetimos repites repetís repite repiten

1. Para Escuchar Escucha lo que dice Ana María. Habla de su día típico. Entonces, escoge la letra de la mejor respuesta de cada pregunta según sus comentarios. Escribe la letra en el espacio en blanco. Primero, es una buena idea revisar las preguntas y las respuestas antes de escucharla. Puedes escribir apuntes en los márgenes de este papel.

B A A ______1. ¿Qué clase prefiere Ana María? la clase de álgebra b. la clase de español ______2. La profesora favorita de Ana María es__. la Señora Morales b. la Señora Martínez ______3. Según (According to) Ana María, ¿cuál de de las profesoras puede explicar todo muy bien. a. la Señora Morales b. la Señora Martínez A A

B B A ______4. ¿Qué hace la profesora de álgebra si Ana María no entiende muy bien? a. Ella no repite nada. b. Ella repite todo. B ______5. ¿Con quiénes almuerza Ana María? Almuerza con su familia. b. Almuerza con amigos. ______6. ¿Cuál es una comida favorita que sirven en la cafetería? a. Sirven pizza. b. Sirven hamburguesas. A

B B ______7. ¿Qué deporte juega Ana María después de las clases? Juega al tenis. b. Juega al fútbol. ______8. ¿A qué hora duerme Ana María? a. Duerme a las once. b. Duerme a las diez. B

empieza entiende 2. Para completar Completa las frases con la forma correcta del verbo apropiado. Es increíble pero mi clase favorita 1.________________ (empezar/entender) a las siete y media de la mañana. El profesor, el Sr. Díaz, es muy simpático y él 2.______________________________(pedir/entender) que todos tenemos mucho sueño en la mañana. empieza entiende

duerme prefieren repite Ningún estudiante 3.______________ (dormir/querer) en esta clase porque siempre estamos muy activos. Yo creo que los estudiantes 4.____________________________ (preferir/poder) las clases que tienen más actividades. Generalmente el Sr. Díaz 5._____________________ (repetir/querer) las… prefieren repite

entendemos pedimos puede …instrucciones para las actividades dos o tres veces. A veces nosotros no 6.___________________________ (entender/servir) los ejercicios en el libro y 7._____________________________ (pensar/pedir) ayuda. El Sr. Díaz siempre 8._____________________ (jugar/poder) ayudarnos. entendemos pedimos puede

3. Traducciones Escribe el equivalente español. ¡Cuidado! ¡La puntuación, la gramática y la ortografía son importantes!

Yo pido ayuda. La clase empieza a las siete y diez de la mañana. I am asking for help. . The class starts (begins) at 7:10 am. 3. We are starting (beginning) to understand. Yo pido ayuda. La clase empieza a las siete y diez de la mañana. Empezamos a entender (comprender).

Él piensa que la Señora (Sra.) Morales es simpática. He thinks that (que) Mrs. Morales is nice. 5. He intends (plans) to get a good grade. Él piensa que la Señora (Sra.) Morales es simpática. Él piensa sacar una buena nota. 6. We eat lunch at 11:00 and they eat lunch at 11:30. Almorzamos a las once y ellos almuerzan a las once y media (treinta).

¿Puedes prestar atención, por favor? Can you (tú) pay attention, please? The teacher repeats the question. 9. How much does the shirt cost? ¿Puedes prestar atención, por favor? El profesor (la profesora) repite la pregunta. ¿Cuánto cuesta la camisa?

4. Preguntas personales Escribe una frase en español para contestar las preguntas siguientes. ¡Cuidado! ¡La puntuación, la gramática y la ortografía son importantes!

Si no entiendo la lección, pido ayuda. Por la noche, ¿duermes bien? Si (if) no entiendes la lección, ¿pides ayuda? 3. ¿Cuál prefieres, el coche rojo o el coche amarillo? Sí, duermo bien. or No, no duermo bien. or No, duermo mal. Si no entiendo la lección, pido ayuda. Prefiero el coche rojo. Or Prefiero el coche amarillo.

Sí, quiero hacer el proyecto. No, no quiero hacer el proyecto. ¿Qué sirven en la cafetería? 5. ¿Quieres hacer el proyecto? Sirven pizza. or Sirven hamburguesas. Sí, quiero hacer el proyecto. or No, no quiero hacer el proyecto.

¡Hasta luego!