Hoy es martes. Hoy es el 15 de noviembre Hoy es martes. Hoy es el 15 de noviembre. Meta (Goal): Puedo usar “the,” “it’s,” “they’re,” & gusta/n correctamente. Escribe la forma correcta de “the:” EL/LA/LOS/LAS: 1. ____ computadora 5. ____ taco 2. ____ numeros 6. ____ burritos 3. ____ pinguino 7. ____ plantas 4. ____ historia 8. ____ telefono TAREA (HW): **Prueba mañana.**Quiz tomorrow** 1. Paquete p.2 Acts. 19, 20, 28, 29. 2. Study flashcards & Vocabulario 2.2 links. . You are welcome to come in after school / before school for extra help or to do homework.
CAPITULO 2.2 1. Warm-up 2. Practicamos con pizarritas (see the following slides); “Pictionary” con pizarritas con grupos; “A mi amigo le gusta/n…” “A mi amigo no le gusta/n…”. Quick explanation of quiz including verbal ex’s of positive/negative adjectives. 3. Escribimos: Proyecto de “Mi amigo y yo.” Párrafos #2-3. 4. Paquete p.2 Acts. 19, 20, 28, 29. (right side = tarea)
ES/SON 1. Los carros _________ importantes. 2. La comida _________ importante. 3. Me gustan los animales porque _________ importantes. 4. Me gustan las hamburguesas porque ________ deliciosas. 5. Nos gusta el español porque _______ interesante.
*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 1. Food is delicious.
*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 2. Vegetables are delicious.
*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 3. Mondays are terrible (pesim@/s).
GUSTA/GUSTAN 1. ¿Te __________ los animales de Argentina? 2. A ellos les _______ el tucán. 3. A ella le _________ los pinguinos. 4. A nosotros nos ________ los gatos del Parque Botanico de Buenos Aires.
Me / Te / Le / Nos / Os / Les 1. ¿A ti ____ gusta el chocolate? 2. ->Sí, ____ gusta. 3. A Isaac y Ella ____ gusta el helado. 4. A Eduardo ____ gustan los libros de ciencias. 5. A nosotros ______ gusta la pizza de verduras.
Me / Te / Le / Nos / Os / Les 6. ¿A ti y a tus amigos _____ gustan las películas? 7. ->Sí, _____ gustan mucho. 8. ¿A usted _____ gustan los libros? 9. ¿A usted y su familia _____ gusta la comida china? 10. A mi familia y a mi _____ gusta mucha comida.
Con tu grupo…. Me llamo…. -> Mucho gusto. Es un placer. Encantad@ Con tu grupo… *Me llamo… -> Mucho gusto. Es un placer. Encantad@. E: ¿Cuándo es tu cumpleaños? -> Es el # de mes. I: ¿Cuántos años tienes? -> Tengo # años. U: ¿Cómo eres? -> Soy (descripción). A: ¿Qué te gusta? -> Me gusta(n) _____.
Cuaderno: 1. Hoja Importantísima (current warm-up etc) 2 Cuaderno: 1. Hoja Importantísima (current warm-up etc) 2. Números (#s) 3. Música 4. Syllabus 5. Pases 6. Capítulo Dos 7. Apuntes (notes): Gusta/n 8. Paquete 2.2 9. Paquete 2.1 10. Proyecto: Mi amigo y yo (handout/draft & Venn diagrams) 11. Old (Scored)) Chapter 2 Warm-ups & Practice Quizz(es) 12. Capítulo Uno 13. Apuntes (notes on handout & SER notes) 14. Paquete de Tarea de Cap.1 15. Relojes (Clocks/Time) 16. Old (Scored) Chapter 1 Warm-ups 17. CONVERSACION INTERESANTE (guión=script) 18. Cultura 19. España: Map y Preguntas 20. Dia de los Muertos