1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Seguridad y Educación Vial 2009
Advertisements

SEGURIDAD DE LAS LLANTAS
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
laboutiquedelpowerpoint.
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
SEGURIDAD EN LOS NEUMÁTICOS
TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
El conducir abstraído /defensivamente
1 1 La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como.
1 SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD. CINTURÓN DE SEGURIDAD  Esta comprobado estadísticamente que 7 de cada 10 accidentes de tránsito ocurren a menos de 50Kms./h.;
Proyecto Avellanos-Macadamia Aicha Isabel Sandoval Alaguna 1101.
CLASIFICACIÓN. Es la separación de partículas según su rapidez de asentamiento en un fluido (generalmente agua o aire). Los clasificadores normalmente.
Mg.Ing.Meregildo Silva Ramírez1
Título Trabajo realizado por: Calcatierra Bautista, Miguel
NEUMÁTICOS INGENIERÍA MECÁNICA- UNCP Taller automotriz
Técnica de cuidado y utilización de martillo hidráulico
Galería Nacional Mies Van der Rohe Pabellón Barcelona
EL CALENTAMIENTO deportivo
TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS
Vuelco después de esta curva
DEPARTAMENTO PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE
Las diviones por 2 cifras
EFECTOS DE LA ELECTRICIDAD EN EL CUERPO HUMANO
Briefing agrometeorológico Ing. Max Roland Lozano Chuquizuta
ATENCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS
CONDUCTAS SEGURAS I Prof Pamela Parada
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
¿Cuál es el automóvil de tus sueños?
Recuerda, con agua, el asfalto se pone resbaladizo y peligroso. Ten en cuenta que tu seguridad y la de los demás es lo primero.
1 Respuestas: a)Esfuerzo de cedencia =270 MPa b)Resistencia a la tensión =417 Mpa c)Módulo de Young = Mpa d)% de Alargamiento = 18,8% e)Reducción.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
RUEDAS Y NEUMATICOS COMPONENTES Y CARACTERISTICAS Por: J.A.S.M.
. Los hombres siempre han mirado el cielo como algo misterioso y secreto. Algunos de ellos han querido explicar ese misterio. Cuando el hombre sólo tenía.
1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO.
Confidential. All material property of SoEnergy International You Run Your Business. We Power It. MONITOREO DE GASES.
UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Aprende a trabajar con seguridad en el laboratorio El trabajo que realizamos en el laboratorio requiere el uso de distinta.
Calor Específico o Capacidad Calorífica Específica
COMO AHORRAR EL MAXIMO DE ENERGIA EN SU INSTALACION DE COMPRESORES.
Laser de corte de silicio
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 2
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
La Resistencia 3º de la ESO.
CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA DISTRIBUCION NORMAL
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
1. Determinación del número de pernos (Nb) y/o verificar la resistencia de los mismos 2. Disposición de los pernos en la conexión 3. Verificación del diseño.
INTEGRANTES: ROGER SOLORZANO DANTE MUÑOZ YABEL RIOS BOLIVAR BRAVO MIGUEL CEDEÑO 1.
Tensión real y deformación real La tensión convencional se calcula dividiendo la fuerza aplicada F a una probeta de tracción.
Fallas resultantes de carga estática Ing. Guido Torres Resistencia estática 5-2 Concentración del esfuerzo 5-3 Teorías de falla 5-4 Teoría del esfuerzo.
Estudio del movimiento
M2-TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES NOMBRE: ÓSCAR ALIAS RUIZ VARGAS CARRERA: MECÁNICA AUTOMOTRIZ PAGINA 17.
Subtema dilatación lineal y cúbica. Los cambios de temperatura afectan el tamaño de los cuerpos, pues la mayoría de ellos se dilatan al calentarse.
En caso de accidente, una persona de 70 Kg, a sólo 50 Km/h, desarrolla una fuerza de impacto de Kg (el peso equivalente a un elefante). Sabías que…
TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE SUS
VIAJE SEGURO…. “La prioridad en la vía Es la vida”
UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Aprende a trabajar con seguridad en el laboratorio El trabajo que realizamos en el laboratorio requiere el uso de distinta.
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
GOLPE DE CALOR ¿Qué es? Es un incremento de la temperatura corporal a causa de una exposición prolongada al sol, altas temperaturas o realización de un.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
UNIDAD 6 Física y Química 3.º ESO Aprende a trabajar con seguridad en el laboratorio El trabajo que realizamos en el laboratorio requiere el uso de distinta.
RUEDAS Y NEUMATICOS COMPONENTES Y CARACTERISTICAS Por: J.A.S.M.
ANÁLISIS DE ALIMENTOS I. MILITARY STANDART. MUESTREO POR ACEPATACIÓN
Transcripción de la presentación:

1 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS SAFETY is the number 1 value of the company!!! Louis Raspino, President & CEO

2 1 La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como lo son los neumáticos. TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

3 Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde. TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

4 Sabias que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha esta estampada en un lado del neumático? TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

Es muy fácil averiguar cual es la fecha de caducidad de un neumático, si checas el lado del mismo encontraras un numero de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años mas tarde. TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

6 Este numero indica que el neumático fue fabricado en la 7a. Semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del a. Semana del año “ Febrero”Año de fabricación 2007 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

7 Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, seria muy buena costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han pasado su fecha de caducidad. TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

8 Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras calibraran tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a PSI Porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir” NO LO PERMITAS TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

9 En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos inclusive para 50 PSI. Checa tus neumáticos para ver cual es la máxima presión para tus neumáticos, es una costumbre aceptable el tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no por mucho. TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

10 MAX PRESSACCEPTABLE 32 PSI28 PSI 44 PSI35 PSI 50 PSI44 PSI Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un numero pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión. (44 psi) MAX PRESS TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

11 A menor presión se incrementa la temperatura del neumático, fotografías infrarrojas de neumáticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa al caer la presión Basado en Neumáticos tamaño P235/75/R15 PELIGRO!! El calor excesivo daña los neumáticos TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

12 Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos, muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos, el exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en la falla del mismo y podría causar un accidente TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

13 Máxima Capacidad de Carga por Neumático La tabla adjunta muestra el índice de carga y la máxima capacidad de carga por neumático en libras y kilogramos. TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

14 Load index 109 maximum load capacity 2271 lbs 1030 kg. Índice de Carga 109 máxima capacidad de carga 2271 lbs kg. TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

15 El rango de velocidad para el cual un neumático esta diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la tabla adjunta muestra los rangos de velocidad en Km / h y MPH TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

16 Muchos de nosotros hemos comprado neumáticos en el pasado y, cuando nos preguntan de que tamaño, simplemente lo leemos del neumático viejo y se lo damos a la persona de la llantera pero, que significan estos números? TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

17 P 265 / 60 R 18 Neumático para vehiculo de pasajeros Ancho del neumático en milímetros Radial Tire Neumático Radial Relación de la altura con el ancho del neumático 60% del ancho en este caso 18 Inch Wheel Rin de 18 Pulgadas TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

18 RESISTENCIA A LA TEMPERATURA / TEMPERATURE RESISTANCE Las letras indicaran la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del mas alto al mas bajo como A, B o C Simbolo SymbolArea A Hot area Area Caliente B Normal Area Area Normal C Cold Area Area Fria TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

19 TRACTION / TRACCION La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado debería permitirte detener tu vehiculo en una calle mojada en una distancia mas corta que un neumático de menor grado. La tracción esta clasificada del mas alto al mas bajo como “AA”,”A”, “B” y “C” TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

20 TREADWEAR / DESGASTE Este numero te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta, mientras mas alto el grado, mas tiempo le tomara al neumático desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 200 TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

21 LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMATICOS Fecha de fabricación Máxima presión de inflado Tracción Desgaste Máxima capacidad de carga x neumático Rango de velocidad Resistencia a la temperatura Tamaño del neumático TIRE SAFETY SEGURIDAD DE NEUMATICOS

.... y ahora a controlar los neumáticos