Práctica 5. Google Earth 1. Menú de herramientas Puntos, sitios

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Transcripción de la presentación:

Práctica 5. Google Earth 1. Menú de herramientas Puntos, sitios Polígonos, área de trabajo Líneas, rutas o caminos 1. Crear un nuevo polígono Click en icono polígono, ponerle nombre sin cerrar ventana y empiece a digitalizar, dando click en aceptar al terminar. Repetir proceso para cada polígono. Ej. Digitalizar un polígono que abarque la ciudad de Hermosillo y uno más para delimitar la presa. 2. El procedimiento para digitalizar líneas es el mismo que el de los polígonos. Ej. Utilizando la Herramienta Agregar Ruta escogerán 5 calles principales de Hermosillo. Nombre del polígono Cambio de estilos en simbología 3. Guardar datos generados.Click derecho sobre la ruta o polígono, y seleccionar la opción Guardar lugar como... Con esta opción, generarán un archivo KML que podrán desplegar en Google Earth cada vez que deseen. Para probar, cierren las ventanas que están utilizando, hagan doble click en el archivo generado. Cuando el archivo tiene más de un dato, se crea un folder y ahí se ubican. Al guardar se genera un archivo KMZ. 6. PRÁCTICA 5a: Localizar el área de Caborca y realizar lo siguiente: - Delimitar zona urbana (polígono) - Trazar carreteras de acceso - Delimitar rocas diferentes (hasta 3 tipos) - Trazar arroyos y ríos principales, separar por color (3) - Delimitar zona de inundación del río Asunción - Delimitar zonas cultivadas - Guardar todos los archivos en una carpeta. Antes de salir guarde. - Enviar archivo KMZ generado por correo. Práctica 5b- 1.- Abra el archivo Excel proporcionado, cheque el formato de él. Expórtelo a un archivo csv. Abra Google Earth. En la pestaña de tipo de archivo escoja la terminación csv y ábralo. En la pregunta usar una plantilla aceptar y luego escoger crear una plantilla nueva. Pulsar nombre y escoger por campo, eligiendo la columna de nombre. Hacer lo mismo con color y símbolo. En Google Earth, en la pestaña de tipo de archivo escoja la terminación shp y abra el archivo proporcionado. . En la pregunta usar una plantilla aceptar y luego escoger crear una plantilla nueva. Pulsar nombre y escoger por campo, eligiendo la columna de Clave. Para la de color elija Litología. En los dos casos pulse archivo, Guardar Imagen y grábelas con baja resolución. Envíe ambas por correo.