ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LOS INTERNAUTAS EN MÉXICO 2013 DENISSE ELIOSA / ALDO PEREZ
AMIPCI, ¿Qué es? ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET FUNDADA EN 1999 INTEGRA EMPRESAS REPRESENTATIVAS EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE INTERNET EN MÉXICO SU MISIÓN POTENCIAR LA ECONOMÍA DE INTERNET EN MÉXICO
Acerca del estudio Actualización de indicadores: Universo: CONAPO INEGI COFETEL ELOGIA Perfil Principales hábitos Profundizado para 2013 en redes sociales y su impacto en México
Universo de internaut@s en México El número de usuarios creció a una tasa de 3 millones anuales de 2006-2010 Del año 2010-2012 incremento aproximadamente 5 millones
Perfil de los internaut@s en México La composición es equitativa entre géneros La edad con más actividad en la red está en el rango de los 12-17 años y a mayor edad la actividad se contrae hasta ser del 4% en adultos mayores de 55 años
Datos de conexión del internaut@ Los días lunes, miércoles y viernes son los que concentran mayor actividad con porcentajes superiores al 80% Siendo el viernes el de mayor afluencia con 85% El promedio de tiempo que invierte en 2013 un internaut@ es de 5 horas aproximadamente, una hora más que en el año 2012
Principales actividades del internaut@ en México Principalmente para enviar/recibir mails Búsqueda de información Acceder a redes sociales 9 de cada 10 acceden a una de ellas Quienes no lo hacen es por motivos de protección de datos o no está interesado Mensajería instantánea