opening video: 60 imágenes de la elección y campaña del consejo estudiantil http://www.youtube.com/watch?v=RQQVfYw6f88
Estación 1: Cierre de campaña video en YouTube Watch the video, and then discuss completely in Spanish the following questions. Record your answers as a group on your own paper. Compara la campaña en el video con nuestra campaña del gobierno estudiantil… ¿Piensas que las elecciones del gobierno estudiantil en las escuelas en Ecuador son diferentes que nuestras elecciones en Broughton? ¿Cómo y por qué? ¿Cuáles son unas diferencias entre la campaña en el video en Ecuador y de nuestras camapañas en Broughton? (ejemplos: la banda, la música, el baile, etc.) En el video, ¿Qué es “lista A”, “lista B” y “lista C”? ¿Quieres tener elecciones del gobierno estudiantil en Broughton como la escuela en el video de Ecuador?
Estación 2 http://www. colegiosantarosadelimamalambo. edu. co/index
Estación 2: Los planes de trabajo While reading the plans of each candidate in Colombia, copy and complete (in Spanish) the following chart on your own paper as a group. Then discuss completely in Spanish the following questions and record your answers as well. ¿Cuáles de las propuestas te gustan o no te gustan de cada candidato? ¿Por qué? ¿Por cuál candidato votarías? ¿Por qué? La consignia Propuestas que me gustan… Propuestas que no me gustan… Lis Dani Rivas Polo Andrés Felipe Rojas Arrieta
Estación 2 http://www. colegioedmundochiriboga. edu. ec/joomla/index
Estación 3 As a group, read and interpret each tweet, and then discuss completely in Spanish the following: Lee cada tweet, y decide con tu grupo si harías un “retweet” de cada tweet. Si tú fueras presidente o presidenta (de Broughton, o los EEUU, etc.) ¿Qué harías? ¿Cuáles reglas cambiarías? y ¿Por qué?
Estación 3