La esperanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La esperanza en la enfermedad
Advertisements

Teología de la Virtud (2)
Reflexiones sobre el sentido de la vida
La esperanza. DINÁMICA PRESENTE – FUTURO MEJORAR Sin esperanza no podríamos existir, porque estaríamos inmersos en un presente sin futuro. “El hombre.
d e P a d r e I V D o m i n g o d e C u a r e s m a 6 de marzo de 2016 San Lucas 15, “Tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida” DIÓCESIS.
Al menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del Propósito de vivir no tiene sentido. Bertrand Russell (ateo)
Copyright © 2009 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO. Según los antecedentes Bíblicos podemos afirmar que la persona es descrita como “Ser Relacional”, es decir, relacionada.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO
Policlínico 28 de Septiembre
EN COMUNIÓN CON EL PADRE
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
LA VIRTUD DE LA RELIGIÓN
José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC
Amar a los hermanos.
REUNIÓN DE PASTORAL FAMILIAR
Espiritualidad Juvenil Salesiana
Las edades de la vida Cómo nos cansamos según pasan los años….
Presentacción: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
VINCENT VAN GOGH
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
IMPORTANCIA DE LA ESPERANZA
Dimensiones de la persona humana
SESIÓN 2 5 DE SEPTIEMBRE 2013.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
VINCENT VAN GOGH
Diferencia entre el ministro y el ministro líder
El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18,15-20 / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 10 septiembre.
Es la actitud que debe asumir la pareja con su hijo, haciéndose cargo de él responsablemente y dándole todo lo que necesite para desarrollarse Física.
VINCENT VAN GOGH
DEFINICIÓN Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar.
Los Hijos de Dios Podemos y Debemos Disfrutar de Su Gran Amor Lo primero sería decir que le debemos la vida al Señor. Si él no hubiera creado a la humanidad.
15:52 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
VINCENT VAN GOGH
P. Silvio Marinelli Orden de San Camilo León, Gto. 14 de Mayo 2011
I Reflexiones sobre la fe LA FE COMO DIMENSIÓN DEL SER HUMANO.
Frutos de la pascua No clicar. Avance automático
RECUPERAR EL HORIZONTE
MIRADAS DE Paulo Coelho
Buen camino de Adviento
MIRADAS DE Paulo Coelho
Frutos de la pascua.
Frutos de la pascua Avance automático.
DESIGNIO DE DIOS, 1 La íntima comunidad de vida y amor que se establece sobre la alianza matrimonial de un varón con una mujer no es una más entre las.
VINCENT VAN GOGH
VINCENT VAN GOGH
Pasajes evangélicos Lc 10, 1-12.
16. Las Virtudes Teologales
VINCENT VAN GOGH
Claves para vivir y no arrepentirse
Fe Estéril JUAN 15, 1‑8.
VINCENT VAN GOGH
Música:Ray Coonnif. Bolero de Ravel
MIRADAS DE Paulo Coelho
Vigésimo octavo del Tiempo Ordinario – B
Creados a Imagen y semejanza de Dios
LA ABUNDANTE FELICIDAD
EN COMUNIÓN CON EL PADRE
<<Santo o nada>>
ORACIÓN DEL EDUCADOR SALESIANO
Frases para vivir la vida
VINCENT VAN GOGH
CICLO DEL APRENDIZAJE VERSÍCULO DE MEMORÍA  ¨La justicia irá delante de él, Y sus pasos nos pondrá por camino¨.(Salmos 85:13)
Fe Estéril JUAN 15, 1‑8.
VINCENT VAN GOGH
LA ABUNDANTE FELICIDAD
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Visita del Nuncio Apostólico del Perú, Monseñor Nicola Girasoli
UN LLAMADO DE DIOS HNA.LUCY.
Transcripción de la presentación:

La esperanza

DINÁMICA PRESENTE – FUTURO MEJORAR Sin esperanza no podríamos existir, porque estaríamos inmersos en un presente sin futuro. “El hombre necesita que el arco de su vida esté siempre tenso”.

Es la actitud de toda persona que ayuda a otra (padres, educadores, terapeutas) a salir del laberinto de la desesperanza: señalar la meta, pero ….el hacer el camino es intransferible. Y aunque es cierto que la esperanza es lo último que se pierde, también podemos afirmar que es lo primero que debemos activar para vivir y … seguir viviendo.

BASE DE LA ESPERANZA El esperar es imposible sin una confianza básica en nosotros mismos: la esperanza dinamiza la vida y facilita el cumplimiento de lo que se espera, y da recursos y motivos para evitar o superar lo que se teme. De ahí que cada uno, a la larga, termina siendo lo que son sus esperanzas. Estas nos definen.

La esperanza tiene también una dimensión social Las diferencias atribuibles a la injusticia son soñadas superadas mediante una comunión que no se consigue alcanzar, pero que forma parte de un ideal tensional, de un sueño que se espera ver realizado. En el duelo, la solidaridad es fuente de esperanza.

La acogida mutua, especialmente en la fragilidad, hace crecer la confianza, mata la soledad, promueve la responsabilidad compartida en la búsqueda del bien propio y ajeno. En el fondo, la experiencia del amor es la fuente de la esperanza y su realización.

Quizás ser esperado nos sana no sólo de la inseguridad producida por la debilidad, sino también del engaño en el que vivimos cuando nos sentimos autosuficientes y omnipotentes. Ser esperados, en el fondo, nos sana de la soledad a la que nos condena nuestro pecado de orgullo.

LA VIRTUD DE LA ESPERANZA CRISTIANA Ésta consiste, básicamente, en el relato de una historia, que tuvo un comienzo, que nada ni nadie podrá interrumpir, y que irá más allá del tiempo. Cuando se convierta en una historia sin tiempo, será eterna.

está habitada, embarazada, de un dinamismo interior imparable, de motivaciones nuevas, de contenidos insospechados. Va más allá de los logros más espectaculares de este mundo y de las expectativas más elaboradas, porque se fundamenta en una promesa de Dios, la de los “cielos nuevos y tierra nueva”.