Lección 29 para el 8 y 9 de mayo ¿Cómo se va . . .?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 4- Tercer Paso Talking about where you and others go during free time.
Advertisements

IR and Para + inf. El cuatro de febrero. ir yo tú él ella usted (you fm.) nosotros/as ellos ellas ustedes (you all fm.) }} voy vas va vamos van to go.
How do I get there? Doble Derecho Camine A la izquierda A la derecha.
Overview: To ask for directions, give directions and ask for clarification Objective To give directions from the classroom to the front office & from MHS.
TIENEN 5 MINUTOS Objective:
2.2 Estar and Prepositions
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where things are located. Vocab/Ideas: Estar Estoy Estás Está Estamos Estáis Están.
TIENEN 5 MINUTOS Hoy es el _____ de _____ del __________ Objective : I can identify and say prepositions Vocab/Ideas : Sobre Detrás de Debajo de Entre.
 Escribe en una hoja de papel 3 preguntas que puedes usar en una conversacíon después de los saludos (after the greetings) Quasimodo:
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
LA CAMPANADA 1.Nombre/Fecha 2.Write out directions from one point on the map below to another (in English). Use simple directional words (turn left/right,
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can say the preposition rhyme and use directions to figure out where something is located Vocab/Ideas: All review (but you.
La pregunta: Marquen los países con una flecha Saquen el paquete de los mapas.
Repaso para el examen Ch PreposicionesDireccionesMandatos.
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
Un Mapa De Tesoro. El Mapa… Include a drawing of all of the following: 1.el lago 2.el bosque 3.las montañas 4.el río 5.la playa 6.el océano 7.la catarata.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can create and follow directions to a place Vocab/Ideas: Preposition rhyme (review) Places vocabulary (review) Directions.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can ask and answer questions about a location Vocab/Ideas: Preposition rhyme (review) Places vocabulary (review) Directions.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Hoy es martes el quince de diciembre SWBAT apply directional vocabulary in order to interpret directions to various places in a town or city HAGAN AHORA:
Preparacion Hoy es miércoles el 16 de diciembre. Today is miércoles, December 16. DO NOW: 1.Read your Capitulo 2B sheets with verb estar 2.Read book grammar.
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 26 de septiembre Translate the following: 1. I’m going to the gym. 2. We’re going to the school.
Hagan ahora: Traduzcan!! 1.las montañas- 2.la playa- 3.el estadio- 4.la fuente 5.la bandera- 6.el árbol- 7.el barco- 8.la isla- 9.la estatua- 10.la roca-
5.4 - Mi comunidad My community el banco bank la biblioteca library.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Spanish I Week 16. Para Empezar 7 de diciembre Por favor responde a la pregunta en español. Please respond to the question in Spanish ¿Qué llevas hoy?
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Week 30 Spanish II. Para Emepzar 11 de abril What is this question asking: ¿Dónde te gustaría visitar y por qué?
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Description Sentences
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
Español 3 24 de febrero de 2017.
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Classroom Commands Señora Atkinson.
Español 2 2 de mayo de 2017.
Hoy es el _____ de _____ del __________
Lección 9 – 12 y 18th de febrero
Lección 27 para el 25 y 28 de abril
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Lección 22 para el ocho y nueve de abril
Lección 12 – 20 y 24 de febrero Unit exam is next Wednesday and Thursday. Make ups are scheduled after school only and are alternate exams.
Lección 10 – 13 y 14 de febrero.
Lección 33 para el 16 y 19 de mayo ¿Cómo se va . . .?
Lección 6 – 4 y 5 de febrero ¿Qué compraste?.
Lección 8 – 10 y 11 de febrero ¿Qué compraste?.
Lección 21 para siete y ocho de abril
Lección 26 para el 23 y 24 de abril
Lección 11 – 19 y 20 de febrero Unit exam is next Wednesday and Thursday. Make ups are scheduled after school only and are alternate exams.
Lección 25 para el 21 y 22 de abril
Lección 23 para el once y catorce de abril
Lección 24 para el 16 y 17 de abril
Lección 31 para el 12 y 13 de mayo ¿Cómo se va . . .?
Lección 29 para el 6 y 7 de abril
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Hoy es lunes 11 septiembre 2017
Talking about where you and others go during free time
Lección 29 para el 25 y 28 de abril ¿Qué tuviste que hacer en la ciudad? What did you have to do in the city?
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
EXAMEN de ESCRIBIR – El Calendario Repaso Worksheet
Saquen papel y un lápiz, por favor.
Hoy es martes el seis DE NOVIEMBRE
COMPLETA LA HOJA DE TRABAJO
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Description Sentences
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen.
Hola Unidad 3.
Transcripción de la presentación:

Lección 29 para el 8 y 9 de mayo ¿Cómo se va . . .? How do you get to . . . ?

Warm up- write location drill and translate to English Ubicacion: izquierda, derecha, abajo, arriba, delante, detrás, y algo más, frente, encima, y ahora muchachos se acaba la rima

English version Ubicacion: left, right, below, above, front, behind, and something more, in front of, on top of, and now kids the rhyme is done.

Hoy es _________ el ______ de mayo Hoy es _________ el ______ de mayo. Warm up: ir versus ser in past tense Essential question: Are you able to recognize street directions? Objective: Student is able to recognize street directions and use them to direct other students. nueve viernes

Lección del día Warm up – review of estar, ir, hacer – preterite Drill of location Calendar – location and destination Introduction of vocabulary about directions in the city 5) Board practice – directions in practice 6) Worksheet -P. 7) Exit ticket for assessment

La rima de ubicación Ubicacion: izquierda, derecha, abajo, arriba, delante, detrás, y algo más, enfrente, encima, y ahora muchachos se acaba la rima

Makeup work All makeup work for week ending 04/24 is due this Thursday for B period and this Friday for A period. 1st -3rd week work can no longer be made up. Check last slide of power points listed on schoolnotes.com. 2 copies of paragraph

Makeup after school – week beginning 05/05 I will be available Tuesday – 2:30 – 4:00 Wed - Friday 2:00 – 3:45.

La estatua = the statue

está frente de = in front of La estatua está frente de la casa blanca.

La fuente = the fountain

La fuente está a la izquierda de la mujer to the left of a la izquierda de =

La plaza = public square

La plaza ____ _______ ___ la iglesia. está frente de

La estatua está a la derecha de la iglesia. está a la derecha = to the right of

El puente = the bridge

El puente ____ ___ ___ __________ ___ los rascacielos (skyscrapers). está a la derecha de

La estatua ____ _______ ___ estadio. frente del

Robert E. Lee High está en la calle McDuff La calle = the street

Un cruz de calles famoso Un cruz de calles = intersection

La farmacia está en __ ____ ___ ______ Park y King. el cruz de calles

El pájaro está encima de la estatua encima de = on top of

Los niños están encima del hombre

Mas vocabulario Para llegar = to arrive at Desde = from Sigue derecho = go straight

Para llegar a la playa desde el estadio sigue derecho

Doblar = to turn Dobla a la izquierda= turn to the left

Para llegar al hospital desde de la iglesia dobla a la izquierda. el estadio el hospital la playa

Para llegar al hospital desde el banco, dobla a la izquierda. la iglesia el estadio el hospital El banco la playa

Para llegar a la playa desde la iglesia que haces? el estadio el hospital El banco la playa

Dobla a la izquierda y sigue derecho la iglesia el estadio el hospital El banco la playa

el estadio la iglesia la fuente el hospital El banco La farmacia El cine el apartamento la playa

Para llegar al la Iglesia y Convento desde el parque central, sigue derecho en la avenida 5a

1. ¿Cuántos perros puedes ver tu en el dibujo? How many dogs are you able to see in the picture. Puedo ver ________ perros. I am able to see ______ dogs.

Exit ticket – Answer the following questions 1) ¿Dónde está la calle McDuff (en relacion a la escuela)? 2) ¿Dónde está la piscina (pool) de Robert E. Lee (en relation to the school)? 3)Self assess - do you recognize directions? Yes Somewhat Not yet

Exit ticket – Answer the following questions 1) ¿Dónde esta la calle McDuff en relación con la escuela? 2) ¿La piscina (pool) de Robert E. Lee está a la derecha de la frente de la escuela? Self assess: Are you able to answer basic questions about directions? Yes Somewhat Not yet

Make up paragraph for 5/6 and 5/7 Write a paragraph giving simple directions. Eg. Use transition words, primero, segundo, entonces, finalmente Write 2 copies of paragraph (8 sentences in length). List date of absence and date submitted no later than 2 weeks from date of absence. No credit given until student has read and answered questions in Spanish.