MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GO-GO VERBS.
Advertisements

El pretérito Spanish.
Chapter 2 Spanish 2, Buen Viaje.
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 20 – Sp. 3H: Libreta pg – NS: Libreta pg. 18 Tarea de anoche: – Sp. 3: Libreta pg. 21 – Sp. 3H: Libreta pg
Capítulo 4B: El restaurante Objetivos I can conjugate a stem-changer into the preterite I can use the preterite tense to talk about a one time event I.
Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at 2 other verbs.
LOS VERBOS IRREGULARES ‘YO’ – 5.2 Pregunta esencial: How do I talk about planning a party using irregular ‘yo’ verbs n the present tense?
Capítulo 7A Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at.
¿Cómo pidieron el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pidió a término medio. 1) ¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael? 6) ¿Los.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
$1 Millón $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
LOS VERBOS IRREGULARES ‘YO’ – 5.2 Pregunta esencial: How do I talk about planning a party using irregular ‘yo’ verbs in the present tense?
0 1 By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX Capítulo 5B Tarjetas de vocabulario.
To talk about people 1. El hombre Man 2. La mujer Woman 3.El joven young man 4. La joven Young woman 1. Tener calor To be warm 2. Tener frío To be cold.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
0 1 Capítulo 5 B Tarjetas de vocabulario 2 Fiesta en familia ¡Vamos a un restaurante!
En el restaurante, ¿Cómo piden el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pide a término medio. 1)¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael?
la mujer woman el hombre man el joven young man la joven young woman.
Capítulo 2 En el restaurante. Getting along at a restaurant  El restaurante  Restaurant  En el restaurante hay comida muy rica.
Fiestas en la familia 5B. To talk about people El hombre La mujer El joven La joven Man Woman Young man Young woman.
¿Dónde están todos? En el restaurante el vocabulario.
Objetivo: to identify and apply -er and -ir preterite verb endings.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 Pensar, querer, y preferir.
Spanish 2 Capitulo 2 By: Michael Philp.
Gramática Repaso Present tense of regular verbs 1A- pagina 6.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1. Sra. Schwarz  You use venir to say that someone is coming to a place or an event.  Venir is an e  ie stem-changing.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
P. 330 Realidades 1 Pensar, Querer, and Preferir.
C. ¿Cómo comen los estudiantes
—Abuelito, ¿quiénes son
—Abuelito, ¿quiénes son
Selena – Como la flor.
Vocabulario del Restaurante
¿Te han cambiado las toallas las camareras?
The Present Tense of tener (to have)
El restaurante el/la cocinero/a chef la tarjeta de crédito credit card
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
En el restaurante: Salir a comer
Chapter 2 vocabulary ! Julia Reine Spanish II.
So What? (What’s important to understand about this?)
Apuntes: El verbo Preferir
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Hablar = to talk What is conjugation?
Chapter 2 vocabulary ! Julia Reine Spanish II.
El Vocabulario del Capítulo Dos – En el Restaurante
Discussion Voice Activity 1.03
Apuntes el 9 de mayo Los verbos que terminan en –ir VIVIR (to live)
Stem Change Verbs.
Repaso: Present tense of regular and stem- changing verbs
Las actividades del Capítulo 4
Calentamiento: Write the whole sentence
Vocabulary 5-B.
Unidad 5 – Lección 2 Objetivos de lección 2: SWBAT Plan a party
The present tense of ir and jugar
Pensar, Querer, and Preferir
APUNTES: PREFERIR Y QUERER
Repaso: Present tense of regular and stem-changing verbs
Capítulo 4 Repaso para el Examen.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Tapas 1. ¿Te gusta comer comida picante?
EL RESTAURANTE.
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
Preferir, poder, and probar
Present tense of tener and some tener idioms
Present tense of tener and some tener idioms
Las comidas.
Repaso de stem-changers-Unidad 6a
Preterite –ER and –IR Endings
E-IE O-UE E-I.
Transcripción de la presentación:

MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida. Target: Use e-i verbs to talk about restaurants quitar la mesa poner la mesa Todos tiene que poner O quitar la mesa para cada comida de la familia. ¿Prefieren las personas siguientes poner la mesa o quitar la mesa? MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida. Nosotros preferimos quitar la mesa. A ti, te gusta trabajar antes de la comida. A Uds., les gusta trabajar después de la comida. A tus tías, les gusta sentarse después de comer. A Patricia, le gusta adornar la mesa con flores.

Yo prefiero poner la mesa. Target: Use e-i verbs to talk about restaurants quitar la mesa poner la mesa ¿Prefieren poner la mesa o quitar la mesa? A ti, te gusta trabajar antes de la comida. A Uds., les gusta trabajar después de la comida. A tus tías, les gusta sentarse después de comer. A Patricia, le gusta adornar la mesa con flores. Yo prefiero poner la mesa. Nosotros preferimos quitar la mesa. Ellas prefieren poner la mesa. Patricia prefiere poner la mesa.

prefer (e-ie, i-e)- to prefer Target: Order in a restaurant: meat cuts Present tense – Preferir (e-ie, e-i) prefer (e-ie, i-e)- to prefer ir Yo Tú Él Ella Usted prefier o Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes prefer imos prefier es prefer ís prefier e prefier en

3) Talk about restaurant food: a) How do you say to follow (continue)? Target: Use e-i verbs to talk about restaurants 3) Talk about restaurant food: a) How do you say to follow (continue)? What kind of verb is it? What does it end in? b) What happens when an “-ir” verb is a shoe verb in the present tense? c) Conjugate “to follow” in the present tense AND in the preterite tense. d) How do you say the menu, the appetizer, the main dish, the dessert, the check and to leave a tip ?

3) Talk about setting the table: Target: use ch vocab to talk about setting the table. 3) Talk about setting the table: a) How do you say to set the table and to clear the table? b) How do you say to prefer? What kind of verb is it in the present tense? How does it change in the present tense? c) Does it change in the preterite? How? In which forms? d) Conjugate “to prefer” in the present tense AND in the preterite tense. e) How do you say the knife, the fork, the teaspoon, the tablespoon, the cup, the glass, the plate, the saucer, the bowl, the napkin and the table cloth?

¿Qué pones en la mesa? el vaso el platillo el tazón la taza Target: use ch vocab to talk about setting the table. ¿Qué pones en la mesa? el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Target: use ch vocab to talk about setting the table. ¡ YO NO PONGO MANTEL !

Ponlas sobre el pupitre “word up” 4) Primer paso - I » Sp Target: use ch vocab to talk about setting the table. ¡Flashitas! 1) Corta la hoja para dos personas… Corta las flashitas. Ponlas sobre el pupitre “word up” 4) Primer paso - I » Sp 2o paso – Sp » I w/repeats 3o paso – I » Sp w/traducc.

1o compañero: ¿No usó _______________? Target: use ch vocab to talk about setting the table. Saliste con un amigo muy…. RARO! Prefirió utilizar las manos durante la cena. Le dijiste el cuento completo a tu amigo, pero no te lo creyó. Sigue el modelo: 1o compañero: ¿No usó _______________? 2o compañero: No _____ usó. Prefirió las manos. su cuchillo lo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una taza Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una taza el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una servilleta Target: use ch vocab to talk about setting the table. Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una servilleta el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una cuchara Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una cuchara el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un tenedor Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un tenedor el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un cuchillo Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un cuchillo el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un vaso Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un vaso el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un platillo Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un platillo el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un plato Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un plato el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un mantel Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un mantel el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

prefer (e-ie, e-i)- to prefer Target: Use e-i verbs to talk about restaurants Preterite tense - preferir (e-i) prefer (e-ie, e-i)- to prefer ir Yo Tú Él Ella Usted prefer í Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes prefer imos prefer iste prefer isteis prefir ió prefir ieron

preferí preferimos prefirieron Preferiste prefirió Target: Use e-i verbs to talk about restaurants Change these from the present to the preterite: Yo prefiero usar el tenedor para comer fideos. Nosotros preferimos al cocinero italiano. Los clientes prefieren el plato principal. ¿ Prefieres tú las recomendaciones? El mesero prefiere a las familias. preferí preferimos prefirieron Preferiste prefirió

3) Talk about table settings: Target: use ch vocab to talk about setting the table. 3) Talk about table settings: a) How do you say to set the table and to clear the table? b) How do you say to prefer? What kind of verb is it in the present tense? How does it change in the present tense? c) Does it change in the preterite? How? In which forms? d) Conjugate “to prefer” in the present tense AND in the preterite tense. e) How do you say the knife, the fork, the teaspoon, the tablespoon, the cup, the glass, the plate, the saucer, the bowl, the napkin and the table cloth?