Psicoambientalistas.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Advertisements

RABIETAS Con frecuencia madres y padres tienen miedo a las rabietas que presentan sus hijos/as. Se muestran incapaces de controlarlas y prueban uno y otro.
¿C ÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS ? Alex Cárdenas Sepúlveda Psicólogo Valdivia.
Ceferino ArtilesEntrenamiento en Habilidades Sociales 1 La empatía es la capacidad de conectar de forma correcta y sincera con los sentimientos y emociones.
BASTA DE GROOMING Vinculándonos con nuestro hijos e hijas.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
COMO TRATAR EN CASA A UN NIÑO CON TDAH Dra. Dea del Carmen Melchor Contreras Psiquiatra y Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia.
Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.
CÓMO MANEJAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS
“Cría cuervos y te sacarán los ojos”: El niño tirano
11/23/2017 1:00 PM ¿Cómo proteger a los niños y niñas del abuso sexual? Consejos para los padres y las madres Lo que deben saber los padres y las madres.
Técnicas de Modificación de conducta
3. ¿QUÉ DEBEMOS EVITAR EN LA COMUNICACIÓN?
Dos caras tiene la moneda
LA AMABILIDAD Nayra Moreno Núñez 2ºA.
El calentamiento en Educación Física.
El niño y sus espectáculos: Las rabietas
INTERVENCION CON PADRES
Estadísticas vitales de puerto rico 2015
ENSEÑANZA PRESCOLAR: TÉCNICA DEL AISLAMIENTO (TIME-OUT)
PRESENTACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. ARTÍCULO 1: DERECHO A LA IGUALDAD. Todos los niños somos iguales ; da igual nuestra raza, religión o el lugar donde.
LA TOMA DE DECISIONES EN PACIENTES INCAPACES
HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Canales de suministro y la red de entrega de valor
Un programa para mejorar la condición física
Los deportes ¿Practicas deportes?  ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Dónde? Etc.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
Tema: el mar uso de las redes sociales
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Modificación de Conducta
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
Tema: Técnicas de modificación de conducta.
Planeación y evaluación de los procesos productivos
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
Frases de Cierre de Ventas
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
COMO EDUCAR CON AUTORIDAD
COMO EDUCAR CON ATENCIÓN
LOS LÍMITES ¿CÓMO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS?
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
¿por qué son necesarias las normas?
Dos caras tiene la moneda
CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL
DIFICULTADES DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS
Hacer muñecos de nieve No es una tarea fácil.
PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA CONDUCTA: LA EXTINCION.
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
MÚSICA Y DEPORTE PAULA ALCALDE BOLAÑOS
Articulo original: Juan Bravo Acuña y Manuel Merino Moína. Pediatras.
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TEMA 8: CRISIS Y CONFLICTOS PERSONALES FORMACIÓN HUMANA EJE I.
El Momento Infantil. Qué es? Momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben un adecuado alimento espiritual.
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
FACTORES HUMANOS QUE CAUSAN ACCIDENTES “ FACTORES HUMANOS QUE CAUSAN ACCIDENTES ” 2018.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
PAUTAS DE COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS Y ESCUELA
Transcripción de la presentación:

Psicoambientalistas.com

RABIETAS Con frecuencia madres y padres tienen miedo a las rabietas que presentan sus hijos/as. Se muestran incapaces de controlarlas y prueban uno y otro método ( del razonamiento al castigo) para ver si funciona.

LAS RABIETAS TIENEN POR OBJETO LLAMAR LA ATENCIÓN DEL ADULTO ASÍ COMO “ASUSTARLOS” PARA CONSEGUIR LO QUE EL NIÑO/A DESEAN Madres, padres y profesores/as siempre podemos modificar las rabietas y que desaparezcan por completo, tenemos que creer que podemos hacerlo. Lo primero que necesitamos hacer es registrar las veces que ocurre donde y cuando es más frecuente y la intensidad.

PARA QUE LAS RABIETAS DESAPAREZCAN TENGO QUE IGNORARLAS POR COMPLETO Cuando comienzo a no prestar atención a las rabietas estas aumentan de intensidad. No se debe ceder en este momento. En plena rabieta no es conveniente intentar razonar. Hay que esperar a que pase dejando los razonamientos para otro momento en que el/la niño/a estén receptivos.

Hay que evitar dirigirse al/la niño/a mientras llora o patalea. SI LA RABIETA ES ESPECIALMENTE INTENSA, ES NECESARIO APARTAR AL/LA NIÑO/A DE SU FAMILIA, COMPAÑEROS/AS O DE SITIOS PÚBLICOS El lugar donde permanezca apartado/a debe ser aburrido para el/ella. Y sobre todo seguro, tener “accidentes” puede ser una forma de llamar la atención. El tiempo de aislamiento no debe ser superior a 5 minutos o hasta que dure la rabieta. Hay que evitar dirigirse al/la niño/a mientras llora o patalea.

PARA QUE ELNIÑO O LA NIÑA TENGAN INTERÉS EN CONTROLARSE PODEMOS ESTABLECER UN SISTEMA DE FICHAS O PUNTOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS PODRÁN CANJEAR POR TIEMPO LIBRE, ACTIVIDADES QUE SEAN DE SU GUSTO O INCLUSO PEQUEÑOS REGALITOS Se irán dando puntos por responder adecuadamente, después esos puntos se canjearán por lo pactado. Ambas partes cumplirán lo pactado siempre. En la medida que vaya respondiendo adecuadamente se arán eliminando los puntos o fichas y se utilizarán reforzadores sociales:¡Muy bien!, ¡ Te estas portando muy bien!...

HACER QUE DESAPAREZCA EL BERRINCHE NO ES SUFICIENTE, HAY QUE FACILITAR UN MODO DE ACTUAR ALTERNATIVO A LA RABIETA En momentos de calma, hay que ensayar las respuestas adecuadas que puede presentar el niño o la niña cuando “tenga ganas” de tener una rabieta: Darse autointrucciones positivas: no voy a enfadarme, si no me enfado lo paso mejor... Centrarse en los deberes o distraerse con alguna cosa... Ensayar como en un juego (escenificar) pedir, protestar o reivindicar por medios adaptativos.