INSTITUTO DE COMPUTACIÓN Y EDUCACIÓN PROFESIONAL ICEP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Básico Adecco Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Curso de Excel #Intermedio
Microsorf Excel Guiller Segundo trimestre Microsoft Excel 2007.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ Informática II FUNCIONES EN HOJAS DE CÁLCULO Competencia. Manejo de la información y aprendizaje permanente.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
Excel Nivel Principiante Objetivo General Al Finalizar El Curso Los Alumnos Podrán Aplicar Las Principales Herramientas De La Planilla De Cálculo Excel.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
El controlador de relleno y las referencias relativas.
Programación Lineal SOLUCIÓN MEDIANTE SOFTWARE POM FOR WINDOWS.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
A quién va dirigido este curso:
Un poco de lo que se de WORD
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
1era. Unidad de Microsoft Excel
Griselda Rosas Informática Lic. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Instituto Profesional Virginio Gómez
Gestión de Materiales.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
Manipulando celdas Selección de celdas
informática y convergencia
Microsoft Word 3era. Unidad
Componente 5 PowerPoint.
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
Page Composer de EBSCOhost
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
Como utilizar la herramienta
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
GUIA PARA REALIZAR TAREA DE EXCEL.
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Microsoft Word 3era. Unidad
Prácticas de Cierre Microsoft Office Excel 2010
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Herramientas tecnológicas
QUE ES EXCEL: Es una aplicación para manejar Hojas de calculo
MOVIMIENTO RÁPIDO EN EL LIBRO
Características de las fichas:
SISTEMAS Aprendices: Cinthia Lisette Riascos Enyuly Alegría Rivas
Excel.
GRAFICADORES Y HOJAS ELECTRÓNICAS
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
Hoja de cálculo Microsoft Excel
El conjunto de datos o de campos forman un registro
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
POWER POINT COMO EMPEZAR A TRABAJAR
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Excel Macros Macros Automáticas.
Elabora hojas electrónicas de cálculo
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Computer Data Systems CDS Profa. Wendy Toledo.
Unidad 4: LibreOffice Impress
Unidad 3: Libre Office Calc
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE COMPUTACIÓN Y EDUCACIÓN PROFESIONAL ICEP HOJA DE CALCULO Y OPERACIONES UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DE DISEÑO PARA EL MANEJO DE GRÁFICOS. INSTITUTO DE COMPUTACIÓN Y EDUCACIÓN PROFESIONAL ICEP Generando futuro hoy

José de Jesús Olivera Camacho Presentación José de Jesús Olivera Camacho actividades de inicio 1/9 a b c

José de Jesús Olivera Camacho Licenciado en informática Experiencia en la impartición de cursos Actualmente me desempeño como generador de contenidos digitales en el área de comunicación de la Coordinación de Extensión en la Universidad de Colima. actividades de inicio 1/9 Here comes your footer  Page 3 a b c

A sus ordenes en: Correo electrónico: jesus.olivera@outlook.com Sítio Web: Http://miespacio.ucol.mx/jesus_olivera actividades de inicio 1/9 a b c

MÓDULO 4: HOJA DE CALCULO Contenido BLOQUE I: Adaptar las características de los elementos de una hoja de cálculo. BLOQUE II: Realizar operaciones de cálculo, y obtener información de los datos contenidos dentro de una hoja electrónica. BLOQUE III Representar gráficamente los datos de una hoja de cálculo. BLOQUE IV Manipular objetos con las herramientas del programa y Aplicación de efectos especiales a objetos con el software de diseño. BLOQUE V: Manipular textos en los gráficos del software de diseño y Identificar los elementos de la ventana del programa de diseño. Here comes your footer  Page 5

Justificación del módulo Dada la creciente automatización en el procesamiento de la información; el uso de las tecnologías de información permite que sea más fácil la búsqueda y sistematización de datos, lo cual genera la necesidad de desarrollar competencias para resolver la problemática que este contexto demanda. La capacitación en informática proporciona las herramientas necesarias para que adquieras conocimientos y desarrolles habilidades y destrezas, así como una actitud responsable que te lleve a incursionar en el campo laborar de manera exitosa. actividades de inicio 4/9

Reglas del curso Seguridad Puntualidad Receso Resumen Evaluación actividades de inicio 9/9

Estrategia de evaluación del aprendizaje Evidencias de desempeño:

Estrategia de evaluación del aprendizaje Trabajo en sesión: 50%, Examen 30% Trabajo en equipo 20% Instrumento de evaluación: listas de cotejo

Hoja de calculo Una hoja de calculo es una herramienta que permite organizar información en un esquema con forma de tabla (columnas y filas), en donde puedes vaciar datos recabados para lograr distintos objetivos. En ella puedes capturar datos numéricos o texto, así como realizar cálculos complejos y automatizar funciones. Here comes your footer  Page 10

Ventana principal Microsoft Excel 2010

Mantención de una hoja Creación o inserción de una hoja de cálculo Existe más de una alternativa para insertar nuevas hojas de cálculo a nuestro libro de trabajo Microsoft Excel 2010

Mantención de una hoja Copiado o movimiento de hojas: Haciendo click con el botón derecho sobre la hoja que se desee copiar o mover y seleccionando la opción Mover o copiar. Luego se selecciona al lugar donde se desea mover y si se desea hacer una copia: Microsoft Excel 2010

Mantención de una hoja Guardado del documento: En el caso de que sea la primera vez que se guarde el documento, se pedirá un nombre para asignar.   Microsoft Excel 2010

Mantención de una hoja Guardado del documento: Entre los formatos ofrecidos están:   XLSX: Libro de Excel. Compatible solo con la versión 2007. XLS: Libro de Excel. Compatible con la versión 2007 y desde la 97 a la 2003. HTML: Formato de página Web. XML: Formato de datos XML. Microsoft Excel 2010

Navegación por una hoja de cálculo Microsoft Excel 2010

Introducción de la Información Tipos de datos Textos (A-Z): Ingresados directamente vía teclado. Numéricos (0-9): Ingresados directamente vía teclado. Fechas y horas: Ingresados directamente vía teclado. Soporta formatos dd-mm-aaaa hh:mm:ss, dd/mm/aaaa hh:mm:ss. Microsoft Excel 2010

Introducción de la Información Comentarios: Pueden ser añadidos como pequeñas anotaciones a cada celda, solo visibles al posicionarse sobre la celda comentada. Para ingresar, se debe hacer click con el botón derecho del mouse sobre la celda y seleccionar la opción Insertar comentario. Microsoft Excel 2010

Introducción de la Información Formulas: Ingresadas directamente vía teclado. Se ingresan en una celda en particular con el formato =formula (signo igual y contenido de la formula). Microsoft Excel 2010

Selección de celdas y rangos Rangos: La selección de rangos se puede realizar mediante el teclado (shift) o el mouse Microsoft Excel 2010

Series Las series en Excel corresponden a listas de datos ordenados, creadas a partir de un factor o patrón común, rellenando el resto de los componentes de forma automática. (Ej. Si se inicia una serie a partir de celdas con los valores 1 y 2, se creará una enumeración automática del largo que se indique). Microsoft Excel 2010

Movimiento rápido en la hoja TECLADO Celda Abajo FLECHA ABAJO Celda Arriba FLECHA ARRIBA Celda Derecha FLECHA DERECHA Celda Izquierda FLECHA IZQUIERDA Pantalla Abajo AVPAG Pantalla Arriba REPAG Celda A1 CTRL+INICIO Primera celda de la columna activa FIN  FLECHA ARRIBA Última celda de la columna activa FIN  FLECHA ABAJO Primera celda de la fila activa FIN  FLECHA IZQUIERDA o  INICIO Última celda de la fila activa FIN  FLECHA DERECHA Otra forma rápida de moverse por la hoja cuando se conoce con seguridad la celda donde se desea ir es escribir su nombre de columna y fila en el cuadro de nombres a la izquierda de la barra de fórmulas:

Tipos de datos En una Hoja de cálculo, los distintos TIPOS DE DATOS que podemos introducir son: VALORES CONSTANTES, es decir, un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto. Si deseas una explicación más detallada sobre los valores constantes visita nuestro básico sobre los tipos de datos Básico. FÓRMULAS, es decir, una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, *, /, Sen, Cos, etc. En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =. Si deseas saber más sobre las fórmulas pulsa aquí Here comes your footer  Page 23

1.- En equipos de 2 integrantes, investigar los diferentes Errores en los datos de Excel. enviar la investigación, al correo del maestro, con los nombres de los integrantes. comentar en clase los resultados. Here comes your footer  Page 24

Ejercicio de repaso 1.- Capturar información en Excel.

1.- operaciones básicas Descarga de la página del Teacher Pc el archivo artículos.pdf (Artículos) Sigue las instrucciones que se te indican. Here comes your footer  Page 26

Las funciones Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene. La sintaxis de cualquier función es: nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN) Here comes your footer  Page 27

Las funciones Siguen las siguientes reglas: Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =. Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. Los argumentos deben de separarse por un punto y coma (;). Ejemplo: =SUMA(A1:C8) Here comes your footer  Page 28

Autosuma y funciones más frecuentes En la pestaña Inicio o en la de Fórmulas encontrarás el botón de Autosuma que nos permite realizar la función SUMA de forma más rápida. Con este botón tenemos acceso también a otras funciones utilizando la flecha de la derecha del botón. Al hacer clic sobre ésta aparecerá la lista desplegable de la imagen. Y podremos utilizar otra función que no sea la Suma, como puede ser Promedio (calcula la media aritmética), Cuenta (cuenta valores), Máx (obtiene el valor máximo) o Mín (obtiene el valor mínimo). Ademas de poder accesar al diálogo de funciones a través de Más Funciones....

2.- funciones básicas Descarga de la página del Teacher Pc el archivo ejercicio2.pdf (personal) Sigue las instrucciones que se te indican. Here comes your footer  Page 30

Examen 1 Descarga de la página del Teacher Pc el archivo ejercicio 3.doc (Pavimentación) Sigue las instrucciones que se te indican.