Memoria colectiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGUNAS IDEAS RESPECTO A LAS POLITICAS PÚBLICAS.
Advertisements

OLVIDAR Y DEJAR.
Versión Versión
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
COTIZACION POR SEMANA DE VENTAS INVERSION DE AHORRO: Para una ganancia mínima de: mensual debemos hacer 60 sándwiches por semana.
TP FUENTES POR: TP FUENTES POR: Federico Wajchman Matias J Grinberg Marco Daniel Paolazzi Franco Benedetti.
Compartiendo experiencias… Trabajo, Familia y Libertad Sindical Santiago de Chile, 12 de mayo de 2009 Experiencia de construcción colectiva de sindicalistas.
Dan Krestol y Andy Volman. -El recuerdo, por definición significa: Una imagen del pasado que se tiene en la memoria. Se puede decir que la memoria es.
Modelo de convenio colectivo.
IDENTIDAD. Una aproximación hacia el concepto de “identidad” Principio fundamental del ser. Principio fundamental del ser. Auto-reconocimiento y auto-conciencia.
Para hacer cosas bonitas hay que perder el miedo de hacerlas feas.
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
Unidad 3 Percepción y Memoria 2017
La Memoria Humana Arianna Sánchez Horvath, Vicente González Navarro,
Senior Project.
TP Concientización sobre Memoria Colectiva
Guion 1. -El peso de la tradición. Entre el pasado y el futuro 2
UNIDAD 3 PERCEPCIÓN Y MEMORIA 2017 UNLP
LA VIDA Bety.
No solo enseñar lo que no saben: enseñarles a pensar por sí mismos, a moverse con seguridad y confianza en un mundo cambiante y diverso.
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Emociones y aprendizaje
La Memoria.
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA VISUAL.
¿Qué es GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
HAVE & HAVE GOT Los dos verbos “have” y “have got” (tener) indican posesión en inglés, pero la estructura de cada uno es muy diferente. EL VERBO to HAVE.
Pedagogía de la Humanización: de la Obra de Pablo Romero
Naturaleza social de la memoria
SESIÓN 4 LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA
¿Cuál será la gráfica de la función?
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN DE SECUNDARIOS
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
Fenómenos históricos, personales y sociales.
DIFERENCIAS ENTRE LA HISTORIA ORAL Y LA HISTORIA ESCRITA
TEORIA DEL CONOCIMIENTO TEMA A DESARROLLAR: ¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?
A d v i e n t o alospiesdelavirgendelrosario.com.
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 3
APUNTE 2: ¿Cómo escribo una invitación?. ¿Cómo podemos hacer para que nuestra familia se puedan enterar que tendremos “Un día para compartir en familia”?
Accidentes en el hogar.. ¿Qué son los ACCIDENTES ?
Accidentes en la Escuela.. ¿Qué son los ACCIDENTES ?
Proceso Cognitivo la Memoria. Observa el cuadro y sus figuras por un lapso de 30 sg.
LA MEMORIA. ¿QUE ES LA MEMORIA?  La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender.
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACIÓN
1. Relacionar el pasado con el presente
ÚNETE A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SST
Identidades, memorias y marcos de significado
Identidades, memorias y marcos de significado
La Memoria y la Atención. La Inteligencia.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO: Reconocer que Dios es Justo y esta en control de todo. O BJETIVOS DE ACCIÓN. Que los niños reconozcan que Dios es justo en sus.
GRATA MENTE GRATA MENTE
14 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
PARTICIPACIÓN.
Universidad Autónoma del Estado de Hgo
Competencias comunicativas en las organizaciones
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Una perspectiva antropológica y psicológica
MÉTODOS CUALITATIVOS LAS HISTORIAS ORAL Y DE VIDA.
Pasos para hacer una línea de tiempo 1. Identifica los hechos históricos y lugares 2. Selecciona los datos y fechas más relevantes a partir de una cronología.
CONCIENCIA Y VIOLENCIA El funcionamiento y el rol activo de la conciencia en el psiquismo, su relación con los sentidos, la memoria y los centros de.
El Modelo Esencial. Que modelar en el Análisis? El Sistema Actual ? El Sistema Futuro ? Los detalles de implementación ? Los requerimientos esenciales.
Los conceptos estructurantes en las Ciencias Históricas Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Cátedra Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales Septiembre.
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 5
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
JORNADA INSTITUCIONAL Unidades disciplinares Unidades generalistas PRÁCTICAS Formador Coformador.
Unidad El significado social de la memoria. (2)
CONCLUSIONES. Los compromisos pastorales son una invitación a estar en sintonía con el PGP y el Plan de Pastoral Diocesano vs el analfabetismo pastoral.
MODELO TECNOLÓGICO ¿Qué es un modelo?
Transcripción de la presentación:

Memoria colectiva

Hacer memoria colectiva Es Una invitación para recordar el pasado Construir el futuro compartido Dar un nuevo significado al presente Hacer memoria colectiva involucra los mecanismos propios de la memoria como: Para hacer memoria colectiva necesitamos reconocer aspectos básicos como: Los recuerdos El olvido La selección de acontecimientos Construcción de versiones acerca de acontecimientos que son objeto de la memorización Memorización compartida. La temporalidad y la espacialidad Los objetos Las relaciones Los significados que surgen entre los actores Debemos comprenderla como un proceso de construcción social