ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA Diciembre 2007.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
REAL DECRETO 1892/2008 Regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
RECLAMACIONES A LA EVALUACIÓN Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. ASPECTOS LEGALES Y DE PROCEDIMIENTO.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA ORDEN DE EVALUACIÓN
Colegio Pureza de María Madrid, Marzo 2010
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
Un nuevo enfoque de evaluación.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
¿Qué es un I.E.S.?.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ORDEN de 2 de febrero de 2005 SOBRE EVALUACIÓN EN E.S.O. ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES Jesús Azpeitia Lamana Marzo de 2005.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
Ciencias Naturales 1º ESO
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Juan Antonio Zarco Resa IES Salvador Rueda. Málaga Curso Orientación Educativa: Estrategias de trabajo en EOE e IES. CEP Málaga, octubre-noviembre de 2008.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008 EVALUACIÓN BACHILLERATO LOE JOSÉ HURTADO GARCÍA.- DPTO. ORIENTACIÓN. ______________________________________________________________

NORMAS GENERALES LA EVALUACIÓN SERÁ CONTINUA Y DIFERENCIADA POR MATERIAS TENDRÁ COMO REFERENTE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CONDICIONADAS LAS MATERIAS CON IGUAL DENOMINACIÓN Y LAS QUE TENGAN CONTENIDOS TOTAL O PARCIALMENTE PROGRESIVOS. EL P. E. ESTABLECERÁ EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO Y/O SUS FAMILIAS. PERMANENCIA MÁXIMA EN BACHILLERATO: CUATRO AÑOS.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES CRITERIOS DE EVALUACIÓN PÚBLICOS EL P.E.C. ESPECIFICARÁ PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES Y LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS QUE FAVORECERÁN: EL APRENDER POR SÍ MISMO, TRABAJO EN EQUIPO Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES CONJUNTO DE ACUERDOS INCLUIDOS EN EL P.E. QUE CONCRETAN Y ADAPTAN AL CONTEXTO DEL CENTRO LOS CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS EN LA ORDEN 05/08/2008 (CURRÍCULO BACHILLERATO)

EVALUACIÓN INICIAL Y METODOLOGÍA PRIMER MES. - TANTO EN 1º COMO EN 2º: EVALUACIÓN INICIAL Y METODOLOGÍA PRIMER MES.- TANTO EN 1º COMO EN 2º: * SE HARÁ UNA EVALUACIÓN INICIAL: CONOCER NIVEL DE DESARROLLO EN RELACIÓN CON CAPACIDADES Y CONTENIDOS. * CONVOCATORIA DE SESIÓN DE EVALUACIÓN. * LA EVALUACIÓN INICIAL SERÁ EL PUNTO DE REFERENCIA DEL EQUIPO DOCENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES Y DE ADAPTACIÓN DEL CURRÍCULO PARA ALUMNADO CON N.E.A.E. LA METODOLOGÍA SERÁ ACTIVA Y PARTICIPATIVA.

EVALUACIÓN. CONSIDERARÁ LA VALORACIÓN DEL PROFESORADO EN CADA MATERIA EVALUACIÓN * CONSIDERARÁ LA VALORACIÓN DEL PROFESORADO EN CADA MATERIA. * LA TOMA DE DECISIONES SE REALIZARÁ SEGÚN EL P.E. * LA EVALUACIÓN CONTINUA REQUIERE ASISTENCIA REGULAR A CLASE Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS. * LOS ACUERDOS Y DECISIONES DE CADA SESIÓN SERÁN EL PUNTO DE PARTIDA DE LA SIGUIENTE SESIÓN EVALUADORA. * LA CALIFICACIÓN ENTRE 0 Y 10, SIN DECIMALES. SÓLO LA MEDIA ARITMÉTICA TENDRÁ DECIMALES Y SE REDONDEARÁ. * EN LA SESIÓN DE EVALUACIÓN SE ACORDARÁ LA INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y, EN SU CASO, A LAS FAMILIAS.

* LA CALIFICACIÓN FINAL TENDRÁ EN CUENTA: APRENDIZAJES ESPECÍFICOS DE LA MATERIA, MADUREZ ACADÉMICA SEGÚN OBJETIVOS DEL BACHILLERATO, APRENDER POR SÍ MISMO, TRABAJO EN EQUIPO Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN. * EL PROFESORADO ELABORARÁ INFORME PARA ALUMNADO CON EVALUACIÓN NEGATIVA INDICANDO OBJETIVOS, CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN, QUE SERÁN LOS REFERENTES EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA. * PARA EL ALUMNADO CON N.E.A.E. LA EVALUACÍÓN CONSIDERARÁ OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS EN LAS ADAPTACIONES CURRICULARES.

PROMOCIÓN Y TITULACIÓN SE PROMOCIONARÁ SUPERANDO TODAS LAS MATERIAS O NEGATIVAS EN DOS COMO MÁXIMO. LA PROMOCIÓN A 2º CON MATERIAS PENDIENTES SUPONDRÁ SEGUIR Y SUPERAR UN PROGRAMA DE REFUERZO DE ESAS MATERIAS. El programa anual de refuerzo contendrá contenidos mínimos y actividades recomendadas y pruebas parciales. Evaluación antes de las de 2º. Se informará al alumnado y, en su caso, a las familias. Habrá planes anuales de seguimiento, de las materias evaluadas positivamente, para el alumnado que cursa materias no superadas de 2º, con objeto de preparar las pruebas de acceso (Orden 05/08/08 Currículo Bachillerato. Art 10.3.) TITULACIÓN: EVALUACIÓN POSITIVA EN TODAS LAS MATERIAS.

REPETICIÓN DE CURSO * SE REPETIRÁ PRIMERO CON EVALUACIÓN NEGATIVA EN MÁS DE CUATRO MATERIAS. EN LOS DEMÁS CASOS SE PODRÁ OPTAR: a) REPETIR CURSO EN SU TOTALIDAD. b) MATRICULARSE EN SU TOTALIDAD Y MANTENER LA CALIFICACIÓN EN LAS APROBADAS O MEJORARLA. c) MATRICULARSE DE LAS NO SUPERADAS Y DE OTRAS QUE LA DIRECCIÓN CONSIDERE MÁS ADECUADAS. * LA EVALUACIÓN DE 2º SE HARÁ FINALIZADA LA DE 1º Y CONSTATADO QUE SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE PROMOCIONAR A SEGUNDO. * AL FINALIZAR 2º, SI SE TIENEN PENDIENTES, SE PODRÁ MATRICULAR DE ELLAS SIN CURSAR LAS SUPERADAS.

SE PODRÁN EFECTUAR A LA EVALUACIÓN FINAL Y A LA EXTRAORDINARIA. PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO * LOS TUTORES Y PROFESORADO INFORMARÁN AL ALUMNADO Y, EN SU CASO, A FAMILIAS, AL MENOS, TRES VECES EN EL CURSO. * IGUAL PROCEDIMIENTO, A PRINCIPIO DE CURSO, SOBRE OBJETIVOS, CONTENIDOS, METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE CADA MATERIA Y REQUISITOS DE SUPERACIÓN. RECLAMACIONES SE PODRÁN EFECTUAR A LA EVALUACIÓN FINAL Y A LA EXTRAORDINARIA. *EL DEPARTAMENTO CONTRASTARÁ ACTUACIONES, EN ESPECIAL, ADECUACIÓN DE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. LA COMISIÓN TÉCNICA PROVINCIAL SE PRONUNCIARÁ EN FUNCIÓN DE: Adecuación de los criterios de evaluación, de los procedimientos e instrumentos de evaluación, correcta aplicación de los criterios de evaluación y calificación y cumplimiento de la normativa vigente.