Diez tips para presentaciones efectivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
Advertisements

PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
11 tips para una exposición en power point
Qué Es La Asertividad La palabra asertivido, proviene del latín assertus y quiere "afirmación de la certeza de unas cosa", que una persona asertiva es.
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
Exposición oral Prof. Estrella Durán L.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
Presentación para Power Point.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Recursos instruccionales
claves didácticas y de comunicación
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
Formato para la presentación de informes escritos
Claves para presentaciones efectivas
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
Sustituir este texto por el título de su trabajo
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
¿Qué es la entrevista de trabajo?
1. Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Cuanto menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información.
7 tips para hablar en público
Titulo de la diapositiva
Presentar un informe técnico
Sena Pereira.
Equipo 5 Decálogo de una buena educación.
Aspectos a evaluar para la exposición
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Consigue buenas presentaciones en Power Point
Presentaciones orales efectivas
Oratoria Arte de hablar con elocuencia “Deleitar – Persuadir – Conmover” Orador Persona que habla en publico, pronuncia discursos o imparte conferencias.
La Presentación 1 Introducción Preguntas 2 Contenido 3 Conclusión
Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint
Español 3 12 abril de 2017.
Características de PowerPoint F1.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
PowerPoint.
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Las habilidades de un comunicador eficaz
Bibliografía consultada:
Guía Mayor Máster Avanzado
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
BLOQUE V Textos orales PROPÓSITO DEL BLOQUE Compara los diferentes tipos de expresión oral para la aplicación en las diversas situaciones comunicativas.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Las habilidades de un comunicador eficaz
Nombre1 APELLIDO1 , Nombre2 APELLIDO2, Nombre3 APELLIDO3
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
Como hablar en público y no morir en el intento
Con eficacia en 5 horas.
Powepoint Ultima parte.
Como preparar la presentaciòn final.
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
¿Cómo realizar una entrevista?
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Titulo de la diapositiva
Como Hablar en Publico - Técnicas Dr. Mendoza Olivo Rafael E.
Ofimatica para las TICs MS Power Point – Presentación en diapositivas Semana 7.
¿Como hacer una buena presentación?
[Escriba el título del discurso persuasivo aquí]
LAS DIEZ TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO JÜRGEN KLARIC.
TIPOGRAFÍAS. EXPONER 10 Claves para exponer.
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
Transcripción de la presentación:

Diez tips para presentaciones efectivas Elaborado por : Daniel Beltrán Grado : 11- 03 Presentado al profesor : Otto Obando Ibagué 9 de octubre de 2017

Muestra tu personalidad Intenta que tus nervios no escondan tu verdadera personalidad. Si eres una persona extrovertida y cómica, si tienes un talento que puedas demostrar o si tu forma de ser es calmada y de perfil bajo, ¡no lo ocultes! Evita que tus nervios te hagan hablar como un robot.

Varía el tono de tu voz Los mejores oradores modifican su tono de voz varias veces en su discurso, desde alto y exaltado hasta serio y calmo. Esta variedad vocal es esencial para evitar la monotonía y retener la atención y el interés de la audiencia.

 No leas Evita a toda costa leer tu presentación, ya que perderás contacto con la audiencia y parecerás menos confiado en lo que dices. Está bien tener un “ayuda memoria” con los puntos clave por si pierdes el hilo, pero debe ser un apoyo, no un guión del que leas sin parar.

 Utiliza tus manos Cuando hablamos en público, es muy fácil perder la noción de nuestro cuerpo y olvidarnos de acompañar nuestras palabras con los gestos correspondientes, algo que quita naturalidad al discurso.

Habla de forma pausada De esta manera evitarás las muletillas y le darás más tiempo a tu cerebro para ordenar las ideas y al público para entenderte.  

Míralos a los ojos Ten presente a tu audiencia y establece contacto visual con ella. Un tip recomendable es elegir a tres personas del público e ir alternando la mirada entre ellas. Evita fijar los ojos en el techo o en el piso.

Llega temprano Imagínate llegar sobre la hora para dar tu presentación y descubrir que tu Power Point no funciona, o que el video que planeabas mostrar al público necesita de una conexión a internet que no existe. Estas penosas situaciones son fácilmente evitables: simplemente debes llegar unos minutos antes para chequear que todo funcione.

Apóyate en imágenes llamativas Si quieres que tu presentación capte la atención de tu público, evita las clásicas “ballets” o las diapositivas atiborradas de texto. En su lugar, incluye únicamente una imagen poderosa que ocupe todo el espacio y represente la idea que quieres transmitir.

Prepárate bien Practica, practica, practica. Frente al espejo, frente a tus padres, frente a tus amigos. Saber que puedes decir tu presentación de una vez aumentará considerablemente tu confianza a la hora de pararte frente al público

Concéntrate en lo importante Según decía Aristóteles, las personas recuerdan solamente tres cosas luego de aprender algo nuevo. Si tienes presente esta regla, te enfocarás en los puntos más importantes y no tanto en los detalles, ya que lo que deseas es que tu audiencia recuerde lo esencial del tema.