DISEÑA EL CAMBIO TÍTULO: DOS FUNCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

RECICLANDO EN LA HIDALGO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Proyecto : Anti bullying
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
NOMBRE DEL PROYECTO: POR UNA MEJOR SEGURIDAD EN NUESTRA ESCUELA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N°0532 ANEXA A LA NORMAL DE TECAMAC ANNA DEBORAH LOPEZ ALVAREZ.
DISEÑA EL CAMBIO “MI ESCUELA LIMPIA”
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
CCT. 15EJN0823K ZONA ESCOLAR: J019 MUNICIPIO: MORELOS, MEXICO.
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Nombre del proyecto RECICLA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
Proyecto por una escuela limpia.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
DIRECTORA: PROFRA. ADELA RAMOS CUEVAS
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
LOS ALUMNOS DEL EQUIPO RECONOCIERON COMO NECESIDAD DE LA COMUNIDAD ESCOLAR “LA BUENA ALIMENTACION”, ESTA IDEA SURGIO GRACIAS A QUE LOS ALUMNOS SE PERCATARON.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESC. SEC. OFIC “LIC. ARTURO MONTIEL ROJAS” DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1 SIENTE -
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO TÍTULO: DOS FUNCIONES ESC. SEC. DAVID ALFARO SIQUEIROS O763 AYOTLA, IXTAPALUCA. ESTADO DE MÉXICO

ETAPA:1 SIENTE PROBLEMÁTICA Los estudiantes de primer grado de secundaria lograron identificar una situación que generaban problemas a la comunidad estudiantil, a partir de la observación en su contexto escolar. El exceso de basura que se genera en un horario de siete de la mañana a una de la tarde es abundante, el mal olor, el aspecto desagradable que da a la escuela ETAPA:1 SIENTE

Mediante el trabajo en equipo, se establecieron metas factibles. ETAPA 2: IMAGINA Los alumnos buscaron varias soluciones viables y realistas, que ellos pudieran realizar sin afectar su desempeño académico. Mediante el trabajo en equipo, se establecieron metas factibles. Una de las principales metas era buscar una segunda funcionalidad a la basura

ETAPA 3: HAZ Los estudiantes detallaron un plan de trabajo, que no alterara sus actividades escolares cotidianas Se involucro a la comunidad estudiantil y padres de familia sobre el problema de la basura Se realizó una serie de carteles in formativos sobre la problemática para concientizar al alumnado

La principal meta de los estudiantes era dar a conocer a la comunidad estudiantil que la basura tiene una segunda función, de ahí que los jóvenes se dieron a la tarea de diseñar cosas útiles con la basura de la institución ETAPA :4 COMPaRTE

La imagen muestra una cortina decorativa hecha con botellas de plástico y embases de leche, demostrando que la basura puede tener dos funciones

DISEÑA EL CAMBIO Dos funciones Las fotografías demuestran adornos y un bote que los alumnos realizaron, dando una segunda función a la basura, logrando su meta inicial.