DISEÑA EL CAMBIO TÍTULO: DOS FUNCIONES ESC. SEC. DAVID ALFARO SIQUEIROS O763 AYOTLA, IXTAPALUCA. ESTADO DE MÉXICO
ETAPA:1 SIENTE PROBLEMÁTICA Los estudiantes de primer grado de secundaria lograron identificar una situación que generaban problemas a la comunidad estudiantil, a partir de la observación en su contexto escolar. El exceso de basura que se genera en un horario de siete de la mañana a una de la tarde es abundante, el mal olor, el aspecto desagradable que da a la escuela ETAPA:1 SIENTE
Mediante el trabajo en equipo, se establecieron metas factibles. ETAPA 2: IMAGINA Los alumnos buscaron varias soluciones viables y realistas, que ellos pudieran realizar sin afectar su desempeño académico. Mediante el trabajo en equipo, se establecieron metas factibles. Una de las principales metas era buscar una segunda funcionalidad a la basura
ETAPA 3: HAZ Los estudiantes detallaron un plan de trabajo, que no alterara sus actividades escolares cotidianas Se involucro a la comunidad estudiantil y padres de familia sobre el problema de la basura Se realizó una serie de carteles in formativos sobre la problemática para concientizar al alumnado
La principal meta de los estudiantes era dar a conocer a la comunidad estudiantil que la basura tiene una segunda función, de ahí que los jóvenes se dieron a la tarea de diseñar cosas útiles con la basura de la institución ETAPA :4 COMPaRTE
La imagen muestra una cortina decorativa hecha con botellas de plástico y embases de leche, demostrando que la basura puede tener dos funciones
DISEÑA EL CAMBIO Dos funciones Las fotografías demuestran adornos y un bote que los alumnos realizaron, dando una segunda función a la basura, logrando su meta inicial.