Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Escuela Telesecundaria 368
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K

“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA PROFR. JESUS RAMON ALVAREZ S.L.P.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Piensa en verde y transforma tu entorno
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Siente. Imagina.haz. comparte
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: ____________ NU JYARU KU XORTO NOMBRE DEL PROYECTO: _____________ CREACION DE AREAS VERDES RESPONSABLE: _____________________.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
Esc. Primaria Juan Escutia
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
LOGRANDO UN CAMBIO PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: “Recobrando la vida” Nombre de la escuela: Mitla C.C.T. 15EPR1663K Localidad: Godinez Tehuastepec. Municipio: Valle de Bravo. Escuela Multigrado.

Los alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Mitla, reflexionaron acerca de las problemáticas que afectan su entorno y su escuela, entre las cuales se enlistaron las siguientes: La basura que algunos alumnos tiran en el recreo. La basura fuera de la escuela. Las pocas áreas verdes que se encuentran en la escuela, La falta de agua en la comunidad y en la escuela. Comida chatarra que se vende fuera de la escuela. Muchos alumnos no cuidan las plantas que se encuentran en la escuela. Problemas de tabaquismo y alcoholismo que hay en la comunidad. Una vez identificadas las problemáticas, se concientizó a los alumnos que se podía contribuir para una mejor escuela y una mejor comunidad, por lo que optamos por hacer una campaña de reforestación en la escuela, involucrando a todos los alumnos de la escuela, directivo, docentes y padres de familia.

PROCESO DEL PROYECTO: RECOBRANDO VIDA Investigación Dar a conocer el proyecto a padres de familia Limitación del terreno Limpieza del terreno Manos a la obra PROCESO DEL PROYECTO: RECOBRANDO VIDA

INVESTIGACIÓN Los alumnos realizaron investigaciones en la Biblioteca de aula y escolar acerca del medio ambiente, contaminación, reforestación, donde se realizó un plan de acción para llevar a cabo el proyecto.

DAR A CONOCER PROYECTO Se realizó una asamblea donde se da a conocer a padres de familia y alumnos de la comunidad escolar el proyecto de darle nueva vida a la escuela, de hacer limpieza en áreas donde hay escombros, piedras, etc.

LIMITACIÓN DEL TERRENO Se procedió a limitar el terreno, con los alumnos entusiastas y ansiosos de ver una escuela limpia, y con más áreas verdes.

LIMPIEZA DEL TERRENO Los alumnos dedicaron tiempo extra para hacer limpieza del terreno donde habría de realizarse la reforestación.

Empieza a verse un avance en cuanto a la limpieza del terreno, vamos al siguiente paso donde los padres de familia y toda la comunidad escolar participan en la reforestación.

¡MANOS A LA OBRA! La participación de toda la comunidad escolar fue de gran relevancia.

Ahora toca el turno a todos los alumnos, de cada grado, padres de familia y maestros de plantar su árbol frutal para beneficio de la escuela, comunidad y para el planeta mismo.

Poniendo su mejor esfuerzo para hacer de nuestro planeta un lugar más limpio.

Árbol de durazno, plantado por una alumna de cuarto grado. Árbol de níspero. Árbol de limón.

Literalmente tuvimos que quebrar piedra, pero al final lo logramos. Hasta los más pequeños ayudaron

Mientras haya personas dispuestas a cambiar una escuela gris, por una escuela verde, seguiremos siendo parte del cambio, esto es solo el comienzo, aun falta mucho camino por recorrer, más árboles frutales que plantar y sobre todo cuidar porque nos espera la tarea de estar cada día regando un sueño que se está convirtiendo en una realidad.

TESTIMONIO DE UNA MADRE DE FAMILIA: Juana Sánches Velazquez: Para mi este proyecto fue muy bueno porque a la escuela le hacía falta recobrar vida, y la manera de hacerlo es contribuir trayendo todos los padres de familia un árbol frutal para enseñar a nuestros hijos a mejorar el planeta y nuestra escuela. Y podemos ver hasta los escombros que había fueron removidos por todos y se ve mucho mejor.