DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Proyecto de Diseña el Cambio
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Nombre del proyecto: “un árbol-una vida, reforestando haz historia”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba.
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
DISEÑA el CAMBIO Siente. imagina. haz. Comparte C.C.T:15EJN2438D NOMBRE DE LA ESCUELA: MANUEL PAYNO NIVEL: EDUCACIÓN PREESCOLAR RESPONSABLE: ALICIA ALTAMIRANO.
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Piensa en verde y transforma tu entorno
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Escuela Primaria “Plan de Ayala” Equipo: “Proactivo” El equipo está formado por los alumnos de 6° grado: Estos alumnos se reunieron al ver las malas condiciones.
Diseña el cambio FLAVSS. Primera etapa: Siente Durante la primera etapa pensamos en las problemáticas que existen en nuestra comunidad. Y concluimos que.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Proyecto Diseña el Cambio
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM. “ NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC” Nombre del proyecto: "VAMOS A REFORESTAR” Director(a): Brenda Bernal Sánchez Profesor (a) Guía: Gabriela Ortega Astorga. Bo. ZIMAPAN, TEOLOYUCAN, ESTADO DE MEXICO. C.C.T. 15EPR1097G

SIENTE. Los alumnos y la coordinadora del proyecto se reunieron y platicaron sobre las áreas de oportunidad, problemas y carencias de la institución.

El proceso siguio cuando cada alumno expuso sus propuestas de trabajo, analizándose ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Finalmente se realizo la votación para elegir el proyecto a trabajar.

IMAGINA. La opción que fue elegida para trabajar como proyecto de cambio fue” REFORESTACION”. Lo primero que realizamos fue elegir el área a reforestar y todos concluyeron que seria una de las áreas que se encuentran a la entrada de la escuela, para que tenga mayor presencia puesto que se encuentra a un costado del patio principal.

Fue necesario reunirse nuevamente para formalizar el proyecto con las actividades pertinentes para la solución a la encomienda.

HAZ Se planeo realizar cuatro actividades iniciales, las tres primeras para recabar fondos económicos: la primera fue la recolección del PET para venderlo. Cada grupo nos hacia llegar sus botellas y los integrantes del proyecto se encargaban de empacarlo y colocarlo en un área determinada.

Después de un tiempo determinado se decide pedir el apoyo de dos padres de familia y un integrante del proyecto para realizar la venta.

La segunda actividad fue realizar en la hora del recreo el registro civil.

La tercera de las actividades fue realizar discoteca en la hora del recreo.

Y la cuarta consistió en la organización de cada grupo para donar algunos arrayanes para sembrarlos en el perímetro del terreno.

Al contar ya con recursos económicos decidimos dar inicio a la reforestación con ayuda de los profesores, alumnos y padres de familia. Se compraron rosales, pinos y algunas otras plantas.

La preparación del terreno era necesaria, por lo tanto se pidió el apoyo de padres de familia para realizar esta tarea.

Se continuo con la realización de los cajetes para comenzar a plantar los rosales, pinos y arrayanes.

Empezamos a ver resultados. El trabajo en equipo fue clave para avanzar.

El área de trabajo ha sido concluida y una acción final cerrara con broche de oro este proyecto: con el apoyo de los padres de familia se mando rotular la barda de fondo del área reforestada, quedando de la siguiente manera.

El trabajo que hicimos en la institución, nos dejo una gran lección: “HAY QUE ESTAR UNIDOS NO SOLO PARA ESTAR JUNTOS, HAY QUE UNIRNOS PARA HACER COSAS GRANDES…”

ESPERANDO QUE ESTA HISTORIA MOTIVE A OTROS A DISEÑAR EL CAMBIO ESPERANDO QUE ESTA HISTORIA MOTIVE A OTROS A DISEÑAR EL CAMBIO. SOLO NOS RESTA DECIR. GRACIAS.