DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Asignatura de Tecnología
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Comedor Escolar Proyecto Maestro Guía: Alma Olivia Gómez Gutiérrez.
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Por una educación basada en valores.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS "JUSTO SIERRA" C.C.T. 15EJN2365B ZONA ESCOLAR: J189 SUBDIRECCION REGIONAL: TEXCOCO DISEÑANDO EL CAMBIO TEMA: VIOLENCIA EN EL.
Proyecto Educativo Institucional
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
A REFORESTAR SE HA DICHO
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC, JARDIN DE NIÑOS NUEVA CREACIÓN CCT. 15EJN4733T ZONA ESCOLAR J071 DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC, NOMBRE DEL PROYECTO: CONVIVENCIA ESCOLAR CATEGORIA: BULLING TEXCALYACAC, ESTADO DE MEXICO.

TRES PASOS PARA EL CAMBIO: SIENTE CON EL CORAZÓN TORBELLINO DE IDEAS MANOS A LA OBRA

1. SIENTE CON EL CORAZÓN PRIMERA ETAPA MEDIANTE UN TEATRO VIRTUAL LOS NIÑOS EMPEZARON A REFLEXIONAR SOBRE AQUELLAS CIRCUNSTANCIAS QUE LOS HACIAN SENTIR MAL. SENSIBILIZACIÓN SOBRE LAS PROBLEMATICAS DE SU CONTEXTO

B. CIRCULOS DE DIALOGO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS SE INTEGRARON EQUIPOS A LOS CUALES SE LES DIERON TARJETAS CON IMÁGENES QUE LOS INVITABAN DE ACCIONES DE LA VIDA COTIDIANA QUE LOS INVITABAN A EMITIR SU PUNTO DE VISTA DESPUES DE PLANTEAR LO SIGUIENTE: ¿QUE ES AQUELLO QUE TE HACE SENTIR MAL? B. CIRCULOS DE DIALOGO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS

C. CONSENSO PARA ELEGIR LA PROBLEMATICA DE LOS 4 PROBLEMAS QUE DETECTARON SE SELECCIONO UNO MEDIANTE UN CONSENSO EN EL QUE COLOCARON UNA CALCOMANIA EN AQUELLA QUE CONSIDERARON MAS IMPORTANTE RESOLVER, ACOMPAÑANDO DICHA ACCION CON LA JUSTIFICACIÓN VERBAL CORRESPONDIENTE, DEFINIENDOSE ASÍ LA SIGUIENTE PROBLEMÁTICA: «NIÑOS QUE PEGAN, MOLESTAN Y DICEN GROCERIAS» UNA VEZ DEFINIDA SE LES INVITO A SOLUCIONARLA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. C. CONSENSO PARA ELEGIR LA PROBLEMATICA

2.TORBELLINO DE IDEAS SEGUNDA ETAPA SE CONTEXTUALIZO ESTA ETAPA CON LA ESCENIFICACIÓN DE UNA CANCIÓN, LA PROYECCIÓN Y LECTURA DE UN LIBRO, PARA EXPLICAR EN QUE SONSISTIA LA LLUVIA DE IDEAS. POSTERIORMENTE DIERON A CONOCER MEDIANTE DICHA TECNICA 4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

3. MANOS A LA OBRA. TERCERA ETAPA A). PLAN DE TRABAJO Se desarrollo el plan de trabajo en base a las propuestas de solución, quedando las siguientes actividades: Platica a padres de familia ,( 13 de marzo sobre convivencia familiar), considerando que son parte importante en la construcción de la identidad personal y regulación de emociones. Alternativas de juego parar el recreo: Lunes y miércoles: juegos de mesa Martes y jueves: juegos en equipo Viernes: pintura Convivencia físico familiar en la deportiva del municipio de Texcalyacac (22 de marzo), organizada de la siguiente manera : contextualización de la actividad desde el proyecto diseña el cambio, caminata recreativa, juegos en equipo, refrigerio y lectura recreativa (línea del tiempo) y evaluación : Comentarios generales y preguntas donde se resalto el papel de los padres de familia en el logro de sus aprendizajes y la importancia de brindar afecto como medio para promover y favorecer el autocuidado y la prevención de riesgos.

1. REALIZACIÓN En esta etapa se motivo a los niños para poner manos a la obra y resolver el problema: «niños que pegan, molestan y dicen groserías» resaltando el respeto como actitud importante dentro del trabajo en equipo.