DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. VENUSTIANO CARRANZA ZONA ESCOLAR P096 PROFRA. MA. GUADALUPE ARELLANO GONZALEZ QUINTO GRADO GRUPO “B” BEGONIAS NO. 1 COL. VALLE HERMOSO TLAL. EDO DE MEXICO TEMA : COMBATIENDO EL BULLYING
PRIMERA ETAPA “SIENTE” EQUIPOS DE TRABAJO PROBLEMAS: 1.-FALTA DE AGUA 2.-FALTA DE ENERGIA ELECTRICA 3.-CONTAMINACIÓN POR BASURA 4.-BULLYING 5.-DISCRIMINACIÓN A PERSONAS DISCAPACITADAS 6.-FALTA DE VALORES 7.-VANDALISMO
EQUIPOS DE DISEÑA EL CAMBIO EQUIPOS 1 DE TRABAJO:LAS MAQUINITAS 1.-VIRIDIANA 2.-DULCE MARIA 3.-HEIDI 4.-VANIA 5.-XOCHITL EQUIPO 2 DE TRABAJO: EXTERMINADORES DE LA IGNORANCIA 1.-CESAR 2.-ALDO 3.-EMMANUEL 4.-ARMANDO 5.-IVAN 6.- JORGE EQUIPO3 DE TRABAJO: TOCANDO CORAZONES 1.-ALAN 2.-FERNANDO 3.-ISSAC 4JAIR EDUARDO 5.-ANGEL EQUIPO 4 DE TRABAJO: LOS AMIGOS DE TODOS 1.-XIMENA 2.-PAULETTE 3.-WENDOLYN 4.-FERNANDA 5.-KEVIN
ETAPA DOS “IMAGINA” BULLYING MAPA PARA PRESENTAR EL PROBLEMA ¿EN QUE SITUACIONES SE PRACTICA EL BULLYING? ANALIZA QUE LO CAUSA IDENTIFICAR PERSONAS QUE PRACTICAN EL BULLYING ¿Qué PERSONAS SON BLANCO DE BULLYING? BULLYING INVESTIGAR QUÈ ES EL BULLYING ALTERNATIVAS DE SOLUCIÒN:FOMENTAR VALORES CONSECUENCIAS DEL BULLYING
ETAPA TRES “HAZ” PLAN DE TRABAJO 1.- LOS ALUMNOS ENLISTARON 7 PROBLEMAS DE LOS CUALES ELIGIERON UNO. INVESTIGARÁN TODO LO RELACIONADO CON EL BULLYING POR MEDIO DE INTERNET, ENCICLOPEDIA , FORMARON EQUIPOS Y REALIZARÀN UNA REPRESENTACIÒN 7 - 11 DE ENERO 2.- POR GRUPO REALIZAREMOS UN MAPA SEÑALANDO LO RELACIONADO CON EL BULLYING, CADA EQUIPO PLATICARÁ CON UN MAESTRO ASIGNADO PARA IDENTIFICAR A LOS ALUMNOS QUE PRACTICAN EL BULLYING 21 - 25 DE ENERO 3.-A TRAVES DE LA OBSERVACIÓN SE REGISTRARÁ EN QUE SITUACIONES O DE QUE FORMA PRACTICAN EL BULLYING LOS ALUMNOS. 28 DE ENERO AL 1º. DE FEBRERO 4.-CON EL APOYO DE LOS PADRES DE FRAMILIA CADA EQUIPO ANALIZARÁ LOS DATOS OBTENIDOS ENFOCADO AL PORQUE (CAUSAS DEL BULLYING) Y A QUIEN SE LE PRACTICA 11 - 15 DE FEBRERO 5.-POR MEDIO DE UNA MESA DE TRABAJO DONDE INTERVENDRÀN PADRES, EQUIPO INVESTIGADOR Y ALUMNOS AGRESORES PLATICARÀN ACERCA DE LAS CONSECUENCIAS FUTURAS QUE NOS TRAE EL PRACTICAR ESTA ACTIVIDAD HACIENDO CONCIENCIA Y QUE EL ALUMNO ACEPTE QUE ES UN MAL HABITO.7 - 8 DE MARZO 6.- COMO UNA ALTERNATIVA DE SOLUCIÒN, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA FOMENTAREMOS LOS VALORES NECESARIOS PARA EVITAR ESTE GRAN PROBLEMA 8 - 12 DE ABRIL
REPRESENTACIÒN DEL BULLYING LOS ALUMNOS PLATICARON QUE SENTIMIENTOS PERSIBIERON AL PRACTICAR EL BULLYIN ANALIZARON DE QUE FORMA SE PUEDE SER OBJETO DE BULLYING
EXPOSICIÒN DEL TEMA LOS ALUMNOS NOS PLATICAN SOBRE LAS CONSECUENCIAS FUTURAS QUE NOS TRAE PRACTICAR EL BULLYING
TRABAJO REALIZADO POR ALUMNOS DE QUINTO GRADO GRUPO “B”