C.A.M. No. 48 PROYECTO: ESCUELA SEGURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ. CCT: 15EPR0282W.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
SUBDIRECCION REGIONAL DE VALLE DE BRAVO ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. CCT: 15EPR4401U. ZONA ESCOLAR: P 169. LOCALIDAD: FILIBERTO GOMEZ.. MUNICIPIO:
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 72 “GUADALUPE CENICEROS DE ZAVALETA”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
A REFORESTAR SE HA DICHO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

C.A.M. No. 48 PROYECTO: ESCUELA SEGURA DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL EN EL VALLE DE TOLUCA PROYECTO: ESCUELA SEGURA C.A.M. No. 48 A

PRESENTACION OBJETIVO LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DEL CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE No. 48 CALIMAYA, REALIZARAN UN TRABAJO EN EQUIPO CON APOYO DE LA PROFRA. DE GRUPO, PARA REALIZAR LA DETECCIÓN DE NECESIDADES, MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DE LAS ZONAS DE PELIGRO A LOS QUE ESTÁ EXPUESTA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, ENFOCANDOSE AL DE MAS RIESGO, ASÍ COMO BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION Y LOGRAR SUBSANAR EL PROBLEMA. OBJETIVO QUE LOS ALUMNOS DEL CAM 48 CALIMAYA, DETECTEN LOS RIESGOS DEL CENTRO, QUE SEAN UN PELIGRO PARA LA SALUD Y SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, REALIZANDO UN PLAN PARA SOLUCION DEL PROBLEMA .

ETAPA 1 SIENTE ACTIVIDADES DISEÑA EL CAMBIO OBJETIVO ESPECIFICO QUE LOS ALUMNOS DETECTEN LOS PROBLEMAS DE RIESGO EN SU ESCUELA Y ELIJAN EL DE MAYOR PELIGRO PARA TRABAJAR EN EL. ACTIVIDADES CALENDARIZACION IMPACTO 14 - 18 DE ENERO ETAPA 1: SIENTE .SENSIBILIZAR A LOS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO. • INTEGRAR EQUIPOS DE 5 PARTICIPANTES. . OBSERVAR, DESCRIBIR, DIALOGAR SOBRE EL PROBLEMA ENCONTRADO • ELABORA UN LISTADO CON LOS PROBLEMAS DETECTADOS . • EN EQUIPO SE DETERMINARA CUAL ES LA ZONA DE MÁS RIESGO EN LA ESCUELA. 16-ENERO-2013 • SE FORMA UN EQUIPO DE 5 PARTICIPANTES. • SE HACE UN RECORRIDO POR TODA LA ESCUELA PARA DETECTAR LOS PROBLEMAS Y RIESGOS DE LA MISMA. • SE ELABORA UNA LISTA DE LOS PROBLEMAS Y RIESGOS DE LA ESCUELA. • SE ELIGE EL PROBLEMA DE MAYOR RIESGO. QUE LOS ALUMNOS DESARROLLEN DE COMPETENCIAS SOCIALES, DIALOGICAS. DE OBSERVACIÓN, CAUSA EFECTO, DESARROLLO DE HIPOTESIS, PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS.

INTEGRACION DEL EQUIPO PARTICIPANTE ALUMNOS DR 6° DE PRIMARIA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL C.A.M. No. 48, CALIMAYA PROLONGACIÓN DE DIAZ GONZALEZ S/N COL. LAS TORRES, CALIMAYA EDO DE MÉX. correo. camcalimaya@hotmail.com TEL. 73225559407

ALUMNOS MAESTRO GUIA GÓMEZ HERNÁNDEZ MARIO ALFREDO ARRIAGA JIMÉNEZ ANAHÍ VALDÉS SERRANO HILDEBERTO ALARCÓN ESCOBAR ARELI AGAPITA GUADARRAMA SALAZAR ROBERTO MAESTRO GUIA MARTHA ANGÉLICA FARFÁN ARAGÓN

DETECTANDO LOS PROBLEMAS

PROBLEMAS DETECTADOS 1.- TUBO DEL TINACO ROTO. 2.- EL ACCESO A LOS JUEGOS ES PELIGROSO. 3.- EL ACCESO AL AULA DE TRABAJO SOCIAL NO TIENE RAMPA. 4.- EL ACCESO PARTE POSTERIOR DE LAS AULAS ES INSEGURO YA QUE SE HAN ENCONTRADO CULEBRAS . 5.- LA INSTALACION ELÉCTRICA ES PELIGROSA. 6.- LA CISTERNA NO TIENE CANDADO. 7.- LA REJA DEL ESTACIONAMIENTO ES INSEGURA.

PROBLEMA DE MAYOR RIESGO INSTALACIÓN ELÉCTRICA PELIGROSA

ETAPA 2 IMAGINA ACTIVIDADES DISEÑA EL CAMBIO OBJETIVO ESPECIFICO QUE LOS ALUMNOS PROPONGAN, DISEÑEN Y BUSQUEN ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PROBLEMA DE MAYOR RIESGO EN SU ESCUELA, PARA TRABAJAR EN CONDICIONES SEGURAS, LIBRES DE PELIGRO. ACTIVIDADES CALENDARIZACION IMPACTO 21 - 25 DE ENERO ETAPA 2: IMAGINA DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA OBTENER IDEAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA. • REALIZAR UNA LLUVIA DE IDEAS DONDE LOS ALUMNOS EXPRESEN LAS DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. • PREGUNTAR A LOS ALUMNOS: ¿CÓMO CAMBIARÍAN ESE PROBLEMA Y QUÉ NECESITARÍAN PARA HACERLO? 24 DE ENERO DE 2013 • LOS ALUMNOS REALIZARON UNA LLUVIA DE IDEAS DE COMO PODRIAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS CABLES DE ELECTRICIDAD. • LOS ALUMNOS RESPONDIERON A LA PREGUNTA DICIENDO QUE SE TENIAN QUE ENTUBAR LOS CABLES Y ENTERRARLOS, PARA QUE NO HUBIERA PELIGRO DE QUE ALGUN ALUMNO SE ELECTROCUTARA. • SE NECESITA LOGRAR LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES DE ELECTRICIDAD EN LA ESCUELA, TUBO, MANGUERA Y CAJA, PARA ENTUBARLOS, ENTERRARLOS Y ENCAJONARLOS. • SOLICITAR CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CALIMAYA, EL ENTUBAMIENTO , ENTIERRE Y ENCAJONADO DE LOS CABLES DE ELECTRICIDAD, ASI COMO EL MATERIAL QUE SE NECESITE PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD. QUE LOS ALUMNOS EN COORDINACION CON LA MAESTRA GUIA LOGREN DAR PROPUESTAS DE SOLUCION AL PROBLEMA QUE DETECTARON.

MIRADA DEL LA SITUACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Qué se va hacer ante esta situación?

LLUVIA DE IDEAS PARA LA SOLUCION DEL PROBLEMA

ETAPA 3 HAZ ACTIVIDADES DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 3: HAZ OBJETIVO ESPECIFICO QUE LOS ALUMNOS LLEVEN A CABO LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE MAYOR RIESGO EN SU ESCUELA, Y ASI ELIMINAR EL PELIGRO. ACTIVIDADES CALENDARIZACION IMPACTO 28 DE ENERO - 22 DE MARZO ETAPA 3: HAZ PONER MANOS A LA OBRA E IMPLEMENTAR EL PLAN DE TRABAJO. • SABER LO QUE SE NECESITA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IDEA DE SOLUCIÓN. • DEFINIR LAS ACTIVIDADES A IMPLEMENTAR, LOS RESPONSABLES PARA CADA ACTIVIDAD, LOS RECURSOS QUE SE NECESITARÁN, LAS FECHAS A CUMPLIR Y LOS LUGARES DONDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ACTIVIDADES. • INVOLUCRAR AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS DE SU COMUNIDAD, ENTRE MÁS PERSONAS PARTICIPEN MAYOR ES EL IMPACTO DE SU PROYECTO. 31 DE ENERO DE 2013 • ANTES DE INICIAR SE NECESITA UNA VALORACIÓN DEL PROBLEMA POR EL PERSONAL CAPACITADO PARA QUE NOS ASESORE Y DIGA QUE MATERIAL SE VA A UTILIZAR (TUBO, MANGUERA, CAJA ELÉCTRICA, TALADRO, ABRAZADERAS, PIJAS, TAQUETES, CODOS Y CINTA DE AISLAR). 7 DE FEBRERO • SOLICITAR LA VALORACIÓN DEL PROBLEMA, CON EL AYUNTAMIENTO FR CALIMAYA PARA QUE UN ELECTRICO ACUDA A LA ESCUELA. RESPONSABLE: ROBERTO, MARIO E HILDEBERTO, LOS ACOMPAÑARAN SUS PAPAS. 11 DE FEBRERO DE 2013 • VISITAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CALIMAYA PARA SOLICITAR EL APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ( MATERIAL QUE SOLICITO EL PERSONAL CAPACITADO PARA LA ACTIVIDAD). RESPONSABLES: EQUIPO DE ALUMNOS, MAESTRO GUIA Y PAPAS DE LOS ALUMNOS DEL EQUIPO. 6 DE MARZO DE 2013 • ACUDE EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO A LA REALIZACIÓN DEL RASCADO PARA EL ENTIERRE DE LOS CABLES ELECTRICO RESPONSABLES: ARELI Y ANAHÍ, LAS APOYAN LOS PAPAS Y PERSONAL CAPACITADO. 12 DE MARZO 2013 • REALIZACIÓN DEL ENTUBADO Y ENCAJONADO DE LOS CABLES ELECTRICOS . RESPONSABLES: EQUIPO DE ALUMNOS, MAESTRO GUIA, PAPAS DE EQUIPO Y PERSONAL CAPACITADO. LOS ALUMNOS DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOADAPTATIVAS AL GESTIONAR CON LA MAESTRA EL APOYO AL AYUNTAMIENTO Y DIALOGAN CON EL SOBRE EL PROBLEMA QUE OBSERVARON EN SU ESCUELA.

SOLICITAR AL SECRETARIO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL EL APOYO PARA SUBSANAR EL PROBLEMA DE LOS CABLES DE ELECTRICIDAD

REALIZACIÓN DEL RASCADO PARA EL ENTIERRE DE LOS CABLES ELECTRICOS

REALIZACIÓN DEL ENTUBADO Y ENCAJONADO DE LOS CABLES ELECTRICOS

ETAPA 4 COMPARTE ACTIVIDADES DISEÑA EL CAMBIO OBJETIVO ESPECIFICO QUE LOS ALUMNOS DEN A CONOCER LA RESOLUCION DEL PROBLEMA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y SENSIBILICEN A SUS DEMÁS COMPAÑEROS PARA QUE PARTICIPEN Y HAGAN EL CAMBIO. ACTIVIDADES CALENDARIZACION IMPACTO 8 DE ABRIL AL 5 DE MAYO ETAPA 4: COMPARTE SENSIBILIZAR E INVITAR A TODA LA COMUNIDAD A DETECTAR ZONAS DE RIESGO EN LA ESCUELA Y ASI SUBSANARLAS PARA TENER UNA ESCUELA SEGURA . • INVITAR A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN SU PROYECTO O COMPARTAN SU EXPERIENCIA PARA INSPIRAR A OTROS A QUE DIGAN “YO PUEDO” Y CONOZCAN DISEÑA EL CAMBIO 8 DE ABRIL DE 2013 • PRESENTACION DEL PROYECTO DE “DISEÑA EL CAMBIO” YA TERMINADO A LA COMUNIDAD ESCOLAR. 10 DE ABRIL 2013 • SE INVITO A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR QUE VISITARA LA ZONA DE RIESGO EN LA QUE SE TRABAJO, PARA OBSERVAR EL LOGRO OBTENIDO POR LOS ALUMNOS EN LA TERMINACION DE LA RESOLUCION DEL PROBLEMA Y SE PERCATARA QUE YA NO HAY PELIGRO CON LOS CABLES. 23 DE ABRIL DE 2013 • LOS ALUMNOS COMPARTIERON SU EXPERIENCIA, COMENTARON CON OTROS LO BIEN QUE SE SINTIERON EN LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO, LES GUSTARIA SEGUIR AYUDANDO A SU ESCUELA Y CONTINUAR PARTICIPANDO EN DISEÑA EL CAMBIO. EL EQUIPO DE ALUNOS DE PRIMARIA EXPERIMENTO MEDIANTE EL DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE SU ESCUELA Y LA OBSERVACIÓN, LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ARGUMENTANDO QUE SI SE PUEDE. LOS ALUMNOS Y DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA SE SENSIBILIZARON SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE QUE SU ESCUELA ESTE SEGURA

PROYECTO YA TERMINADO DOCENTES DEL CAM

PRESENTANDO EL PROYECTO TERMINADO A LA COMUNIDAD