ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Escuela primaria “20 de noviembre”
P R E S E N T A C I O N. El Programa ¨ DISEÑA EL CAMBIO ¨ es una alternativa y contribución al desarrollo de la sociedad mexicana, promoviendo en beneficio.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Yo cuido mi medio ambiente
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “JUNTOS, ¡MEJORANDO NUESTRA ESCUELA!” MAYO 2013.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: SIENTE IMAGINA,HAZ,COMPARTE. “A REUTILIZAR,QUE UN MUNDO DE IMAGINACION PUEDES LOGRAR” DIRECTOR: PROFR.JUAN SANCHEZ GONZALEZ PROFESORA ENCARGADA: MARIA DEL ROCIO HERNANDEZ PEÑA COLONIA LIBERTAD, NICOLAS ROMERO, ESTADO DE MEXICO

PROPOSITOS Nuestra institución escolar brinda los ambientes necesarios para concretar aprendizajes de calidad para los alumnos y docentes, lo que permite que las prácticas pedagógicas sean significativas. El modelo de la reutilización es el que pone en práctica la elaboración de un proyecto real de nuestra escuela, que determina lo que puede estar a su alcance y a corto plazo. Dicho modelo debe promover el impacto mayor según la cantidad de personas que realicen de forma cotidiana la reutilización de los objetos. Las finalidades o metas en este proyecto Diseña el cambio las lograremos realizando una transformación en volver a utilizar un objeto o material dentro de su función habitual u otra diferente. Por tal motivo enlistamos los siguientes propósitos a cubrir en este proyecto: 1.-Aprovechar la escuela, para que los alumnos aprendan a reutilizar un objeto o material y den utilidad a su tiempo libre. 2.- Desarrollar la imaginación y creatividad ya que no se necesita ser un experto para crear objetos útiles. 3.- Crear un ambiente de convivencia, compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, así como la participación grupal. 4.- Convertir la reutilización como parte del ocio familiar. 5.- Dar a conocer el impacto económico de la reutilización en los hogares.

IMPACTO El participar en este proyecto se pretende obtener beneficio a corto plazo invitando a la comunidad en general a participar de manera responsable en estas actividades. Se pretende aprovechar la imaginación, creatividad del alumnado para darle un uso diferente a la basura. Promover las expresiones artísticas y culturales obteniendo productos de materiales reutilizables. Promover la creación, responsabilidad, convivencia, trabajo, elevar la autoestima en todos los invitados a este proyecto de la reutilización de la basura. Aprovechar el tiempo libre familiar para reutilizar objetos, obteniendo un impacto económico en los hogares.

ETAPA 1 SIENTE (ENERO) La planeación,reflexión,identificación y la evaluación son las formas de trabajo que aplicaremos en este fase, reuniendo todos los medios necesarios para que los estudiantes y maestros lleguen más allá de sus prácticas escolares. La organización,identificación y las posibles soluciones en conjunto permiten realizar una buena formulación de nuestro proyecto escolar. Por lo que se trabajó con un grupo de 6º grado grupo “B” formado por 43 alumnos.Las problemáticas fueron las siguientes: 1.- La quema de basura.2.- La basura en calles,ríos,barrancas,terrenos. 3.- La basura en la escuela,patios, baños, jardines. 4.- Tirar el agua y gasto innecesario de luz.5.-Reciclar y reutilizar.6.-Maltrato físico y psicológico (apodos) en la escuela.7.- Cambiar los baños ya que están pintados, sucios y necesitan arreglos.

ETAPA 2 IMAGINA (ENERO) La creatividad,imaginación para solucionar de la mejor manera la problemática, así como el diálogo, el respeto las ideas fueron las estrategias que utilizamos en esta etapa. Iniciamos con la pregunta ¿ Qué es reutilizar? Ello va en la función del objeto, material, etc., pero también de la imaginación y creatividad de quién lo use. Es necesario mencionar que las características de los alumnos influyen para el éxito del proyecto, por lo anterior su estilo de aprendizaje de la mayoría del grupo es aprenden haciendo, estando en movimiento y actividades al aire libre. Así que reutilizar los objetos es muy susceptible de derivar en manualidades con ayuda de la imaginación, Tomando en cuenta lo anterior se diseño el proyecto reutilizar la basura.

ETAPA 3 HAZ (ENERO-FEBRERO-MARZO) El compromiso, trabajo, responsabilidad, elevar la autoestima,comunicación, convivencia son estrategias de trabajo para aplicar en esta etapa. La elaboración del proyecto de reutilizar y la implementación de las actividades y la participación de los padres de familia es importante en esta fase. Así que los materiales que decidieron trabajar y documentarse fueron: las botellas de plástico y elaboraron un huerto escolar.Con las latas de aluminio elaboraron flores y pulseras. Con las llantas de carro elaboraron diversos objetos como mesas, mecedoras, portarretratos,barcos,juegos, etc., En esta etapa la motivación a seguir y decir yo puedo y lo voy a lograr es muy importante.

ETAPA 4 COMPARTE (ABRIL-MAYO) La organización,entrega y evaluación del proyecto son las estrategias de trabajo de esta fase. El ver culminados sus trabajos, desarrollar sus habilidades, aprender nuevas cosas, dar utilidad a los objetos que eran basura y lo más importante cuidar el medio ambiente son satisfacciones y alegrías que se pueden ver reflejadas en esta última parte. Todo lo anterior motiva a los estudiantes a seguir trabajando, esforzándose para ser cada día mas creativos y mejores.

¿QUE APRENDI DE DISEÑA EL CAMBIO? Como padres de familia aprendimos que el ayudarle a los hijos a realizar los trabajos nos hacen crecer como familia, mejora la presentación de sus trabajos y nos sorprendemos de lo que podemos hacer con los hijos y el trabajo en equipo da buenos resultados. ATENTAMENTE SR.PABLO VAZQUEZ VEGA, SRA. JUDITH VEGA VILLEDA