DESARROLLO MORAL Piaget:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
Advertisements

El Cuento.
Series Liderazgo de Excelencia
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Fuentes de Autoestima 4. Modelos.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
02 En esta unidad aprenderás a:
LA INVESTIGACION.
Desarrollo moral.
La ética y la moral.
Teorema del Binomio Ejercicios Resueltos Volver.
JEOPARDY! Exámen - Mañana.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Teorías del desarrollo moral de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
Subjetivismo.
GRUPOS.
EDUCACIÓN EN VALORES.
Unidad 3: Negociando Conflicto (parte 2).
DESARROLLO MORAL Kohlberg:
La fábula Prof. Estrella Durán L..
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Problemas de conjuntos
El que utilizaremos será el: Condicionamiento operante. ¿Porqué? Trabajamos con el can al cual debemos condicionarlo, es decir que logre conductas observables.
ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
DAVID ACEPTA EL “NO” DE DIOS. CASTILLO DE CEDRO DAVID Y NATAN.
Aprender jugando
EL DERECHO ;LA MORAL Y LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES.
MORAL Y MORALIDAD. MORALIDAD MORAL.
EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.
Etapas de un proyecto.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
ALUMNA: ALISSA GOMEZ DIAZ. La adquisición del desarrollo moral en el niño, ha sido un tema ampliamente discutido por psicólogos, filósofos y sociólogos.
Teoría de Kohlberg Kohlberg enfatizó que es la estructura de la respuesta y no el contenido de aquella lo que determina la madurez moral. Etapas de Kohlberg:
El fenómeno del “Bullying”
El correcto ejercicio de la autoridad
IMMANUEL KANT CARLA LACASA 4ºA Fontwork.
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
REGLAS Y NORMAS DE EN LA VIDA COTIDIANA
Ética kantiana Cuartos medios.
Introducción al estudio del derecho
El Razonamiento Moral Lawrence Kohlberg.
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
TEORÍAS DEL DESARROLLO MORAL KOHLBERG - PIAGET
Teoría de Piaget - Moralidad autónoma: se da sobre los 10 años y mayores. El desarrollo cognitivo, la liberación gradual del control adulto, y la interacción.
Immanuel Kant.
Generalidades de la Ética.
Teoría de Kohlberg El nivel postconvencional. Los individuos se mueven más allá del apoyo incuestionable de las reglas y leyes de su propia sociedad.
Filosofía común Cuarto medio
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
ESTRUCTURAS. Estructuras rígidas y flexibles.
REGLAPP LAS REGLAS.
Etapas del desarrollo moral
Dra. Icela Lozano Encinas
Etapas del desarrollo moral
La dimensión moral de la vida humana
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
LAS CIENCIAS SOCIALES.
Regla 41.
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
HARDWARE SOFTWARE. HARDWARE VOLVER SOFTWARE VOLVER.
SI Forma correcta de levantar peso Forma incorrecta de levantar peso.
Valoración de Historia de la filosofía
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA
Desarrollo moral Nos dice que una persona inicia….
Taller de practicas incorrectas Grupo 1.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO MORAL Piaget: Para estudiar las ideas de los niños sobre la moralidad, les dio historias en las que las intenciones de los personajes para participar en acciones correctas o incorrectas y las consecuencias de su conducta eran variadas. A partir de las respuestas de los niños, Piaget identificó dos etapas, moralidad heterónoma y autónoma. Moralidad heterónoma: los niños consideran las reglas como de existencia permanente y como requiriendo obediencia estricta. Moralidad autónoma: los niños consideran las reglas como principios flexibles y aceptados socialmente que pueden ser revisados para satisfaces la voluntad de la mayoría.