Miércoles, 4 de octubre de 2017 SPAN 001, Semana 5

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es miércoles. Es el 21 de noviembre del 2012 Hace frío. Está nublado. ¿Cómo se usan los pronombres del objeto directo y los del objeto indirecto en.
Advertisements

Unit # 2: Por una vida sana
Indirect Object Pronouns
Josh Lisi. LOLOS LALAS M F SP Direct Object Pronouns tell who or what receives the action of the verb. Direct-object Pronouns take the place of direct.
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Indirect Object Pronouns To whom or for whom an action is performed.
U4L1 – Direct Object Pronouns Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las.
Los Complementos Directos Direct Object Pronouns (en inglés) Necesita: Su cuaderno Un lápiz.
Direct Object Pronouns Complementos Directos. A direct object tells who or what receives the action of the verb (people, things and places)
Direct Object Pronouns I threw it to her. __ I threw the ball to her.______.
CONTENT OBJECTIVE I will be able to correctly place INDIRECT OBJECT PRONOUNS in sentences with 1 or 2 verbs. LANGUAGE OBJECTIVE I will take notes and complete.
Direct Object Pronouns.  The direct object of a sentence receives the action of the verb. Direct objects answer the questions what? or who(m)? about.
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 6 de la hoja fotocopiada EVERYTHING IS FALSE You must make each statement true.
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
GIVE IT TO ME! TELL ME IT! LEND IT TO HER! BUY THEM FOR US!
I buy the red dress. Gramática: En inglés TWO steps to direct objects.
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Objeto directo Cual es la definición?. Direct object What is the definition?
Indirect Object Pronouns Complemento Indirecto Indirect Objects a) I bought that skirt for her. b) I gave those shoes to him. What is the subject? What.
 Remember direct object receives the action of the verb.  They answer the question whom or what? about the verb.  What is the direct object in the.
¿Lógico o ilógico? 1.Vamos al supermercado para comprar fruta. 2.Voy a la tienda de equipo deportivo para comprar un sello. 3.Voy a la biblioteca para.
Las fiestas: Vocabulario. la cámara lo que usas para sacar fotos ¿Tienes una cámara? ¿Eres un buen fotógrafo?
Indirect Object Pronouns Indirect Object Pronouns Indirect object pronouns tell to whom or for whom an action is being done.
Apuntes de los Complimentos Directos (Página 360).
Direct Object Pronouns The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. Bill hit the ball. "Ball" receives the action.
I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= me Nos = us Te= you Lo, La = it, him, her Los, Las = them, you(ud.) you(pl.)
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Chapter 4A. 1) WHAT IS AN INDIRECT OBJECT?  It tells to/for whom the action occurs in the sentence.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
#15- Direct Object Nouns and Pronouns
Repaso de los DOPs y los IOPs
#14- Direct Object Nouns and Pronouns
¡Clase de Español! el verbo ir.
Direct Object Pronouns
Complementos Directos (Direct Objects) Unidad 3, Etapa 3
Tapas ¿Qué es? Tu amigo sabe lo que vas a recibir para tu cumpleaños y te da pistas. Lee cada descripción y escribe el nombre del regalo. (Hint:
Direct Object Pronouns
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Direct Object Pronouns
Learning Direct & Indirect Object Pronouns
Complementos Directos (Direct Objects)
use me gusta to say you like something
Direct object pronouns
Hoy es martes, el 12 de diciembre
Hoy es el lunes 23 de abril de 2017.
Direct Object Pronouns (Pronombres de Complementos Directos)
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
2B Vocabulario: Preguntas Importantes
Gustar To like…. To be pleasing…
Complementos Directos
Aim: To review the present subjunctive of regular verbs
Indirect Object Pronouns me, te, le, nos, os & les
Complementos Directos (Direct Objects) Chapter 9
Las Palabras Interrogativas
Es lunes. Es el primero de diciembre.
Direct Object Pronouns
Direct and indirect object pronouns combined
Las Palabras Interrogativas
Direct Object Pronouns
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
Direct Object Pronouns
Bellringer 2/16 Match each answer with the correct question. Write questions and answers. Es muy perezoso. Hoy es el tres de septiembre. Es la profesora.
Module 5 Exam Review.
¡Hola clase! Hoy es jueves el 26 de febrero 2015
Indirect Object Pronouns
Repaso de DOPs e IOPs.
Repaso de DOPs e IOPs.
Direct Object Pronouns
Transcripción de la presentación:

Miércoles, 4 de octubre de 2017 SPAN 001, Semana 5 Regalos (gifts) e ir de compras Describir vestuario Herramientas: Pronombres de objeto indirecto y directo ¿Cuánto cuesta?: Verbo “costar” y números Verbo “poder” Primero van a hacer un warm up. Then I will clarify doubts or gather doubts about the ”tools”

Warm up: Como en la clase anterior (previous), hoy continuamos la conversación sobre nuestros hábitos de compra. A mí me gusta ir de compras y gastar todo mi dinero… Yo (les) compro regalos a mi hermano, mi novio, mi mamá, mi papá, mis amigos y Agatha. What? Regalos. Direct object To whom or for whom. Indirect object When you have the indirect object in the pharase, the indirect object pronoun is optional. Les compro los regalos en zapaterías, joyerías, tiendas por departamento, jugueterías…. Gasto todo mi sueldo (salary).

Cuestionario: ¿Eres responsable o irresponsable con el dinero?

Tengo un problema….

Pero (but), tengo que comprar un regalo. El cumpleaños de mi hermano es el 17 de octubre Tengo un problema….

Le compro un regalo de cumpleaños (a mi hermano) siempre Le compro un regalo de cumpleaños (a mi hermano) siempre. Le tengo que comprar un regalo de cumpleaños (a mi hermano). Tengo que comprarle un regalo de cumpleaños (a mi hermano).

Generalmente, mi hermano me compra ropa (a mí) Generalmente, mi hermano me compra ropa (a mí). Yo le compro ropa (a él). Nosotros nos compramos ropa (a nosotros). Gender neutral Los pronombres de objeto indirecto son los mismos que usamos con los verbos como “gustar”.

¿Qué le compro (a mi hermano). ¿Qué le puedo comprar ¿Qué le compro (a mi hermano)? ¿Qué le puedo comprar? ¿Qué puedo comprarle? Atención a la sintaxis Si tienes un verbo en infiniitivo, you can attach it.

¿Qué le regalo? ¿Qué puedo regalarle?/ ¿Qué le puedo regalar?

Puedo regalarle un reloj. Mi hermano necesita un reloj… Mi hermano lo necesita. (porque es muy impuntual) Cuesta $1001 dólares NO le puedo regalar el reloj…

Una chaqueta impermeable. Mi hermano necesita una chaqueta impermeable. Mi hermano la necesita. Cuesta $305 dólares No le puedo regalar la chaqueta

Mi hermano necesita unos zapatos deportivos. Mi hermano los necesita. Cuestan $155 No puedo regalarle los zapatos.

Unas camisetas No, mi hermano no necesita unas camisetas. Mi hermano no las necesita. Una camiseta cuesta $15 dólares Sí puedo regalarle una camiseta.

Takes the place of the subject Replace the direct object Replace the indirect object

Yo le compro la camiseta (a mi hermano). Yo la compro.

Paso 1. En parejas: ayuda a tu profesora a elegir (to choose) un regalo original y BARATO para su hermano. 1. ¿Qué le puedo regalar? Le puedes regalar un/una/unos/unas_________ 2. ¿Dónde puedo comprar eso/esas cosas? Puedes comprar un/una/unos/unas_________ en _________... 3. ¿Cuánto cuesta (n)? Cuesta (n)……. Paso II. Sustituye (replace) el objeto directo por el pronombre de objeto directo en la respuesta de la pregunta 2. Ejemplo: Puedes comprar unas botas en una zapatería Las puedes comprar en una zapatería. Puedes comprarlas en una zapatería. Gracias por las sugerencias…

Tengo otro problema… Mi papá cumple años también en octubre. Tengo que comprarles regalos a mi hermano y mi papá. Un regalo atrasado para mi papá porque su cumple es hoy.

¿Además de mi hermano, quién más cumple años en octubre? … en noviembre? ... en diciembre?

Vamos a planificar una fiesta de cumpleaños para todos los estudiantes que cumplen este semestre. Página 64 Dividir la clase en tres grupos o dos grupos

¿Les gustan los regalos? TAREA: Ahora, ustedes tienen que comprarle un regalo a un amigo invisible. Repartir tarjetas con nombres.

Necesito ropa para la fiesta de cumpleaños … Quiero llevar una ropa especial. Voy a buscar inspiración en la ropa de mis artistas favoritos. ¿Qué llevan ?

¿Qué llevan los famosos? Revisar Voicethread: Estudiantes decriben la vestimenta de los famosos

Vamos a jugar al “amigo invisible” en esa fiesta.

Necesito un/a asistente de compras y de imagen Necesito un/a asistente de compras y de imagen. En grupos de tres: ¿Qué ropa y accesorios puede llevar la profesora para el cumpleaños de su novio? ¿Dónde puede comprarla? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué ropa puede llevar la profesora para ir a un concierto de Lady Gaga? ¿Dónde puede comprarla? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué ropa puede llevar la profesora para ir a Puerto Rico en diciembre? ¿Dónde puede comprarla? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué ropa puede llevar la profesora para ir a Buenos Aires en agosto? ¿Dónde puede comprarla? ¿Cuánto cuesta?

Lectura: “Buenos Aires, la capital de las compras”, página 67.