ESTADISTICAS GENERALES DE AUSENTISMO EPM SEDES EXTERNAS JULIO 2011– MAYO 2012
TOTAL ACCIDENTES TRABAJO TASA FRECUENCIA ACCIDENTALIDAD: 39 DIAS INCAPACIDAD 102 TASA FRECUENCIA ACCIDENTALIDAD: Nº AT/ TOTAL EMPLEADOS EXPUESTOS*100% 39/175*100= 20.5 %
ACCIDENTES DE TRABAJO DIAS INCAPACIDAD 2011- 2012
ACCIDENTES POR FRENTE DE TRABAJO JULIO 2011 – MAYO 2012
DISTRIBUCION AT POR FRENTE DE TRABAJO JULIO 2011 – MAYO 2012
ACCIDENTES DE TRABAJO POR TIPO DE LESION JULIO 2011 – MAYO 2012
PARTE DEL CUERPO AFECTADO JULIO 2011 – MAYO 2012
AGENTE DEL ACCIDENTE Con que se lesiono
MECANISMO O FORMA DEL ACCIDENTE
ACCIDENTES POR GENERO
COMO PUEDO PREVENIR LOS ACCIDENTES? ♦ Identificando los riesgos ♦ Adoptando posiciones seguras al realizar mis labores ♦ Utilizando las herramientas, equipos en forma correcta. ♦ Utilizando las sustancias químicas en las diluciones recomendadas ♦ La seguridad y la salud dependen de mi.
Responsable: coordinadora S.O Sandra Areiza Lugar: Biblioteca EPM Tema: Estandares de seguridad para trabajo en alturas. Refuerzo Resolucion 3673 Jueves 14 de Junio Hora: ·3:00 p.m Responsable: coordinadora S.O Sandra Areiza Lugar: Biblioteca EPM Dirigido a: Personal de Alturas ELABORADO POR: Sandra Areiza Isaza Coordinadora Salud Ocupacional
Tema: Prevención de accidentes en manos y manejo de herramientas Tema: Prevención de accidentes en manos y manejo de herramientas GRUPO Nº 1 Martes 19 de Junio GRUPO Nº 2 Jueves 21 de Junio GRUPO Nº 3 Martes 26 de Junio GRUPO Nº 4 Jueves 5 de Julio GRUPO Nº 5 Jueves 5 de Julio Hora: 8:00 a.m Hora: 3:00 p.m Hora: 10:00 a.m Responsable: ARP SURA Arlenis Arroyave Lugar: Almacen General Lugar: Comcentro La Aurora Lugar: San Fernando Lugar: Biblioteca EPM Dirigido a: Empacadores Dirigido a: Auxiliares de Servicio ELABORADO POR: Sandra Areiza Isaza Coordinadora Salud Ocupacional
GRUPO Nº 1 Jueves 16 de Agosto GRUPO Nº 2 Miercoles 22 de Agosto Tema: Manejo de Cargas GRUPO Nº 1 Jueves 16 de Agosto GRUPO Nº 2 Miercoles 22 de Agosto GRUPO Nº 3 Jueves 23 de Agosto GRUPO Nº 4 Viernes 24 de Agosto GRUPO Nº 5 Miercoles 29 de Agosto Hora: 3:00 p.m Hora: 8:00 a.m Responsable: ARP SURA Luisa Fernanda Garzòn Lugar: Comcentro La Aurora Lugar: Almacen General Lugar: San Fernando Lugar: Biblioteca EPM Dirigido a: Auxiliares de Servicio Dirigido a: Empacadores ELABORADO POR: Sandra Areiza Isaza Coordinadora Salud Ocupacional
Tema: Manejo seguro de sustancias químicas Tema: Manejo seguro de sustancias químicas GRUPO Nº 1 Miercoles 5 de Septiembre GRUPO Nº 2 Martes 11 de Septiembre GRUPO Nº 3 Lunes 24 de Septiembre GRUPO Nº 4 Jueves 27 de Septiembre GRUPO Nº 5 Jueves 4 de Octubre Hora: 3:00 p.m Hora: 8:00 a.m Responsable: ARP SURA José Alberto Ramirez Lugar: Biblioteca EPM Lugar: Comcentro La Aurora Lugar: San Fernando Lugar: Almacen General Dirigido a: Auxiliares de Servicio Dirigido a: Empacadores ELABORADO POR: Sandra Areiza Isaza Coordinadora Salud Ocupacional
Y CONDICIONES INSEGURAS REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS (Marque los aspectos Inseguros) PERSONAS Trabajador Distraído Correr en el área de trabajo Adoptar Malas posturas Levantamiento inadecuado de cargas Sobreesfuerzo No cumplir con una norma o estándar Manipulación inadecuada de materiales contaminantes y / o productos químicos ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP) Uso Inadecuado de EPP No cuenta con EPP EPP en malas condiciones EPP Inadecuado para el tipo de labor INSTALACIONES, EQUIPOS Falta de Orden y Aseo Falta o inadecuada señalización Empleo de equipos y herramientas en mal estado Conexiones eléctricas en mal estado No utilizar mecanismos de seguridad de los equipos o no utilizar los elementos de ayuda para alimentar equipos. Áreas de circulación obstruidas Escape o fuga de gas ALMACENAMIENTO Y OTROS ASPECTOS Almacenamiento inadecuado de materiales Almacenamiento y clasificación inadecuada de residuos Productos químicos sin rotular Productos químicos en envases inadecuados REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS PROBLEMAS OBSERVADOS: (Descripción de otra situación observada) ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Nombre de Observador:______________________________ Firma:______________ Fecha ________________ Plazo para la corrección: ___________________ ACCION EJECUTADA: _________________________________________________ __________________________________________________________________________________________________ Nombre del responsable de la acción:____________________ Fecha de cumplimiento______________________________