No podría responder a dos preguntas Darwin

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Transcripción de la presentación:

No podría responder a dos preguntas Darwin ¿Cuál fue la fuente de variación? ¿De dónde vienen estos rasgos (distinguiendo características físico/mental)?

Gregor Mendel Monje austríaco que experimentó con plantas de guisante de jardín común Producido híbridos = descendencia de ascendencia mixta Seleccionado cuidadosamente las plantas que se produjo en sólo dos variedades (ya sea alto o corto; flores blancos o rojos, verdes o amarillos semillas – no hay formas intermedias)

1st generation 2nd generation

Observaciones de Mendel las leyes básicas de la herencia Aparición de rasgos específicos se determina por Herencia de genes de mamá & dad Individuo hereda un gen de cada padre para cada característica (2 genes por rasgo) Variación particular de un rasgo puede no aparecer en cada generación; pueden aparecer en generaciones posteriores

Leyes de la herencia, Cont. Genes pueden venir en diferentes versiones, llamadas alelos = forma diferente del mismo gen Ejemplo: educación cívica/acuerdos son formas diferentes de Honda Algunos alelos son dominantes (lo que significa que presentan, es decir, expresó, en el formulario físico) Otros alelos son recesivos (es decir, no son necesariamente visibles en la apariencia, pero sigue presente en el gen)

Leyes de la herencia, Cont. Cuando un alelo dominante & recesivo están emparejadas, se expresa el dominante, se oculta el recesivos Estos rasgos son monogénicas = significado el rasgo es controlado por un solo gen Estos rasgos monogénicas aparecen en / o variación Estos son rasgos de herencia simple

with rr RR Rr x Rr rr 1st generation 2nd generation Rr Rr Rr Rr Rr Rr

¿Como trabajan los genes ¿Qué es un gen? ¿Donde es almacenada o ubicada esta información genética que se está pasando hacia abajo? ¿Cómo se produce la variación genética?

¿Qué es un gen? Se extiende de las moléculas de ADN que llevan las instrucciones para la construcción de un ser viviente ADN como "blue print"

¿Dónde se localizan los Genes? Almacenada en los cromosomas Cromosomas son: Filamentos en espiral de las moléculas de ADN Llevar información genética y las instrucciones para la actividad genética y celular Encontrado en el núcleo de la célula

AND Molécula Compuesto por cuatro bases químicas: Adenine (A) Thymine (T) Cytosine (C) Guanine (G)

Función del ADN: hacer proteínas Grupo de bases para formar un codón Cada codón (word) crea un aminoácido específico

Haciendo proteínas, Cont. Una cadena de aminoácidos (frase) produce una proteína específica Proteínas determinan cómo lucirá un organismo

Función del ADN: replicación Para transmitirse de generación en generación, cada célula debe contener toda la información genética para construir & mantener células

DNA Replication

Mitosis División & de la replicación de las células somáticas de (regulares) (Ex: células de la piel, las células de hueso) Las células somáticas son diploides (contienen 2 cromosomas) 46 46 46 46 46 46 46

Meiosis Production of reproductive cells (gametes) Sperm in males; Eggs in females

Meiosis Producción de células reproductivas (gametos) Esperma en los hombres; Huevos en las hembras Gametos son haploides (tienen solo 1 cromosoma; es decir, contienen la mitad de información genética del individuo)

Recombinación Nuevas combinaciones genéticas como resultado de la reproducción sexual = variación

The Epigenome & Epigenetics Nuevas comprensiones del ADN, funciones de los genes y la expresión génica Mucho más variables implicadas en conseguir del genotipo al fenotipo Variación en los genes se: Genes estructurales (estructura de las proteínas dirigidas por el ADN) y el genes de control Genes son parte de los “network” más flexible Posición de los cromosomas en el núcleo afectan la actividad de los genes y la expresión Genes responden a condiciones/experiencias en nuestras vidas Flexibilidad = supervivencia

El Epigenome Significa "por encima o sobre" los genes ADN se envuelve alrededor de las histonas Para activarse, debe desenrollarse de un gen de las histonas Diferentes experiencias traen nuevos productos químicos en la célula que cambia el ambiente químico Marcadores químicos actúan como "encendido/apagado de interruptores” Genes que necesite instrucciones sobre qué hacer y donde y cuando hacerlo Cambios expresión/actividad de los genes, pero no el ADN propio The Epigenome

Lecciones del epigenoma Los genes tienen mucho más flexibilidad (capacidad para modificar para bien o para mal) que previamente pensado este entradas directamente al medio ambiente de flexibilidad responde basado en experiencias de la gente, estrés, exposición a productos químicos tóxicos, dieta, etc. ocurren durante la vida de un individuo y pueden afectar la descendencia y las generaciones futuras "epigenética está demostrando que tenemos alguna responsabilidad por la integridad de nuestro genoma" que es , nuestros genes cambian nuestras vidas y nuestras vidas cambian nuestros genes...