SATANAS SABE EL AÑO DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR TEXO BASE: APOC.12.12.
SATANAS SABE EL AÑO DE LA SEGUNDA VENIDAL SEÑOR ¿Cómo lo sabe? Por que Satanás escudriña las Escrituras mucho más de lo que lo hacemos tu y yo, él la escudriña letra por letra, palabra por palabra, versículo por versículo, capitulo por capitulo, Libro por Libro. Él sabe con que letra se escribe cada palabra, donde va una tilde o una coma. El Texto base: «Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo». Ap.12:12.
¿Y como lo sabe? Por que él escudriñó la Biblia con anterioridad. El texto dice que Satanás tiene «gar ira, por que sabe que tiene poco tiempo». ¿Y como lo sabe? Por que él escudriñó la Biblia con anterioridad. No piensen que Satanás esta jugando, la Escritura dice que tiene «gran ira», por que sabe que tiene «poco tiempo». Mucho antes de que nosotros supiéramos el tema de los 6000 años de cado, ya Satanás lo sabía, por que él es un asiduo estudiante de las Escrituras. Y lo más que Satanás quisiera es perpetuar su dominio sobre la tierra, pero Dios se lo ha limitado a 6000 años, por eso él sabe que le «queda poco tiempo».
Para tener un soporte Bíblico y del EP para apoyarnos y decir lo que decimos aquí, acerca de este poderoso ser que originalmente se llamaba Luz Bel: Ezequiel 28: 12-19: «Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser».
¿Cuál ha sido el accionar de Satanás después de que se revelo contra Dios? Ese poderoso Querubín, «PROTECTOR» Cuya misión era proteger la creación de Dios, se propuso enfrentar a Su Creador contradiciendo Su Palabra, y por ende destruir su creación. Gén.2:16,17 dice: «Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás». Satanás estaba escuchando estas Palabras de Dios y, 33 años y medio después, Satanás, para no ser descubierto, utiliza a una serpiente como medio para llegarle al hombre, y le dice a Eva:
Gén.3:1-8. ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Fue así como por desobedecer esta orden aparentemente insignificante: «del árbol del bien y del mal no comerás, por que el día que comiereis de él morirás», y en lugar de obedecerle a Satanás: «No moriréis». Desde ese momento, Satanás se convirtió en el amo y señor de Adán y Eva, y por ende de todos nosotros, sus descendientes. Rom.6:16 dice: ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Desde ese momento, terrible para Adán y Eva, las conciencias de obedecerle a Satanás se manifestaron (1), en que se Escondieron de la presencia de Dios, (2), Adán le echo la culpa a Dios por su situación, y a la vez, hubo un distanciamiento con su esposa, «la mujer que diste por compañera me dio del fruto», (3), fueron expulsados del Huerto. Todo esto lo deseaba Satanás. Como también el hecho de que Caín le diese muerte a su hermano bel, y que la gran mayoría de seres humanos se revelaran contra Dios, haciendo que en el diluvio de unas 100 millones de personas que Vivian en ese tiempo, solamente ocho escogieran oír la voz de Dios, y entrar al arca, para salvarse. Conflicto de los Siglos, página 572, párrafo1 dice: «La gran controversia (desde ese momento en adelante) entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de SEIS MIL AÑOS, está por TERMINAR». Y a medida que avanza el tiempo, EGW dice: «Y Satanás redobla sus esfuerzos para hacer fracasar la obra de Cristo en beneficio del hombre y para sujetar las almas en sus lazos. Su objetivo consiste en tener sumido al pueblo en las tinieblas y en la impenitencia hasta que termine la obra mediadora del Salvador y no haya más sacrificio por el pecado».
Es tal el poder que ejerce Satanás en este mundo que el mismo Jesús le llamó «el príncipe de este mundo» (Juan 14:30), y el apóstol Pablo le llamó: «el dios de este mundo», (2 Cor.4:4). «el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios». (2 Tes.2:4). En Apoc. 12:9, Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él». Apoc. 13:2, 4. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad, (a la bestia). 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? A semejanza de lo que pasó en el Edén, Satanás se escondió detrás de la serpiente para no ser descubierto, aquí Satanás está trabajando detrás de la Bestia, y la gente adora a bestia, sin saber que en realidad está es adorando a Satanás.
Apoc. 13. 3. «y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia» Apoc Apoc.13.3. «y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia» Apoc. 13:7,8. «Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación». 8 «Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo».
Es tal la situación de peligro que el apóstol San Pedro dice: «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar». (1 Ped.5:8). Hacia ese propósito apunta el hecho de que hayan guerras, inundaciones, terremotos, y accidentes en los cuales mueren muchas personas sin previo aviso, y sobre todo, sin la debida preparación. Además despierta odio y venganza entre familias, y personas haciendo que se maten unos a otros, y fuera de eso, muchas enfermedades que ocasionan sufrimiento pobreza y finalmente la muerte.
Conflicto de los Siglos pagina 12, p 2, dice: «Por espacio de SEIS MIL AÑOS esta inteligencia maestra, después de haber sido la más alta entre los ángeles de Dios, no ha servido más que para el engaño y la ruina. Y en el conflicto final se emplearán contra el pueblo de Dios todos los recursos de la habilidad y sutileza satánicas, y toda la crueldad desarrollada en sus luchas seculares. Durante ese tiempo de peligro los discípulos de Cristo tienen que dar al mundo la amonestación del segundo advenimiento del Señor; y un pueblo ha de ser preparado «sin mácula, y sin reprensión» para comparecer ante él a su venida».
Conflicto de los Siglos pagina 714 p 1: Conflicto de los Siglos página 608/609 dice: «Los espíritus niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en el mismo nivel que ellos mismos. Bajo este nuevo disfraz el gran engañador continúa llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que prosigue en la tierra desde hace unos SEIS MIL AÑOS». Conflicto de los Siglos pagina 714 p 1: «El gran conflicto siguió su curso durante SEIS MIL AÑOS; el Hijo de Dios y sus mensajeros celestiales lucharon contra el poder del maligno, para iluminar y salvar a los hombres. Ahora todos han tomado su resolución; los impíos se han unido enteramente a Satanás en su guerra contra Dios. Ha llegado el momento en que Dios ha de vindicar la autoridad de su ley pisoteada. Ahora el conflicto no se desarrolla tan solo contra Satanás, sino también contra los hombres»
Conflicto de los Siglos Página 731: Conflicto de los Siglos página 717/ 18 p 3: «Durante SEIS MIL AÑOS, la obra de rebelión de Satanás hizo templar la tierra. El convirtió el mundo en un desierto, y destruyó sus ciudades; y a sus prisioneros nunca los desataba, para que volvieran a casa. Durante SEIS MIL AÑOS, su prisión (la tumba) ha recibido al pueblo de Dios, y lo habría tenido cautivo para siempre, si Cristo no hubiese roto sus cadenas y libertado a los que tenía presos». Conflicto de los Siglos Página 731: «La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante SEIS MIL AÑOS obró a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo. Toda la creación gimió y sufrió en angustia. Ahora las criaturas de Dios han sido libradas para siempre de su presencia y de sus tentaciones.
¡Ya descansa y está en quietud toda la tierra; prorrumpen los hombres (justos) en cánticos! (Isaías 14:79. Y un grito de adoración y triunfo sube de entre todo el universo leal. Se oye «como si fuera el estruendo de una gran multitud, y como si fuera el estruendo de muchas aguas, y como si fuera el estruendo de poderosos truenos, que decían: ¡Aleluya: por que reina el Señor Dios, el Todopoderoso! (Apoc.19:6). ¿Cual era el propósito original de Satanás, y cual será el fin, y de los que se hayan colocado voluntariamente bajo su dominio? Isaías 14: 13,14. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Satanás pensaba desalojar a Dios de su trono, y sentarse en él. Apoc.20:10,15. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego
Conclusión Apoc.13.10 up. «Aquí está la paciencia y la fe de los santos». Apoc.22:6. «Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto». Apoc.22:20. «El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús». Nota: Los que se oponen a la predicación del mensaje de los 6000 años de pecado, al que tanto le teme Satanás, es como si dijeran: ¡señor, yo te amo, pero por favor, no vengas toda vía¡