Jessica carolina crespo muñoz Grado:1101. Los contenidos digitales son todos aquellos datos o información guardada en un archivo electrónico y que se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como usar Power point.
Advertisements

PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
¿Como crear una pagina web en línea?. Para crear una pagina web en línea se deben seguir los siguientes pasos:  registrarse (necesitas un correo electrónico).
AL INICIAR EN EL SITIO, NOS MOSTRARÁN LAS PÁGINAS WEB CREADAS SI NECESITO CREAR UNA NÚEVA PÁGINA, HAGO CLIC AQUÍ:
Made with OpenOffice.org 1 Presentaciones Preparar nuestras clases Preparar conferencias Exponer la situación de una empresa ante los empleados y directiva.
¿CÓMO DOCUMENTAR UN PROYECTO? FELIPE VALENZUELA ORTEGA
Consejos para Presentaciones
Recursos instruccionales
según las Ingenieras de Sistemas
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
PROGRAMACION.
Tips para usar las imágenes adecuadamente tomadas de internet
Estandarización de recetas
PERIODO 1 – CLASE 2.
Textos – Imágenes - Sonidos – Animaciones
HERRAMIENTAS DE INFORMATICA
Como crear una pagina web
Como crear una pagina web
EL TEXTO EN EL DISEÑO GRÁFICO
Cómo elaborar documentos accesibles
Realizar presentaciones en Power Point
Como realizar una presentación en Power Point ?
Tips de Seguridad en línea
Crea y publica un póster multimedia en Glogster
Páginas para crear un personaje animado
FOTOGRAFÍA La luz.
PARCIAL 2.
Encuesta dentro de Moodle
Guía rápida para el diseño de PowerPoint para videoconferencia
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
Grupo Abigaíl Mejía.
Consejos para crear buenas presentaciones
CHISPAS. CHISPA NO. 10 CUIDADO CON LAS PALABRAS, LAS ORACIONES Y LOS PÁRRAFOS LARGOS La mente humana retiene más fácilmente las ideas simples o sencillas.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
¿QUE ES UN BLOG?…. Blog, ES UN SITIO Web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario.
Accesibidad en documentos WORD
Parte 4 HTML.
Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint
PowerPoint.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Gabriel Alonso Navarro Altamar
que es la WWW. LA WORLD WIDE WEB
Textos Persuasivos.
FORMATOS DE IMAGEN.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
Presentaciones Multimedia Cesar Meza Figueroa 13/05/18 1°G T/M Tecnologías de la Información Actividad 2 Adriana Ubiarco Limón Universidad de Guadalajara.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
¿Qué es un hipervínculo? . Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
Imágenes Photoshop.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
Presentación de diapositivas de la Unidad
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe.
Lenguajes del lado del cliente
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
SWAY Aplicación Office 365.
Historia del HTML y de Internet Tim Berners-Lee creó la primera versión del lenguaje HTML en 1989, junto con su equipo también desarrollaron el protocolo.
” “ Porque el computador es una maquina indispensable VALERIE HERNANDEZ CONTRERAS VALERIA CARRON SALAZAR.
¿Como crear tu propia app?
Transcripción de la presentación:

Jessica carolina crespo muñoz Grado:1101

Los contenidos digitales son todos aquellos datos o información guardada en un archivo electrónico y que se reproduce a través de un programa informático. Por otro lado, los contenidos digitales pueden ser clasificados en una variedad de maneras, el más común son los el propio contenido.

 La estructura. Todo debe seguir una estructura coherente. el orden y el uso de los espacios le da coherencia al diseño y ayuda al lector a situar rápidamente las distintas partes del contenido. Si pones las cosas donde te parece, sin planificar antes, el resultado final tendrá mal aspecto y hará que el lector se pierda con facilidad.

 El fondo No uses imágenes de fondo, sólo colores planos. Estás haciendo una actividad didáctica en la que lo importante es el contenido. Los fondos de imágenes repetidas o grandes imágenes dificultan la visualización del texto además de que añaden un peso considerable.

 Los colores. no pongas en una pantalla una combinación de colores extravagante. procura que unos sean claros y otros oscuros. Utiliza los claros para los fondos y los oscuros para el texto pero ante todo asegúrate de que dispones de suficientes colores para crear varios contrastes.

 La tipografía.  La tipografía es un elemento muy importante del diseño, Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu actividad se va a ver en un navegador tienes que usar una serie de fuentes determinadas. Si usas un tipo de fuente que el usuario no tiene instalada la sustituirá por la fuente por defecto del navegador y tu diseño ya no aparecerá tal como lo hiciste.

 Las imágenes.  Gifs animados: desde que nacieron. Han visto explosiones y efectos especiales de todo tipo en cine y televisión. No los vas a impresionar con un gif animado de un perro bailando. Además, no tiene ninguna finalidad didáctica. Totalmente prohibidos los gifs animados.  Imágenes con transparencias: Si vas a usar este tipo de imágenes utiliza imágenes PNG en lugar de GIF. Los gifs dejan un borde blanco alrededor de la imagen que queda fatal. Si tu fondo no es blanco utiliza imágenes png y esos molestos píxeles no aparecerán.  Peso de las imágenes: Procura que tus imágenes pesen lo menos posible. Esto pone lenta la carga y muchas veces no tiene justificación alguna Tampoco debes agrandar las fotos pues éstas quedan pixeladas al aumentar de tamaño dificultando la visión y dando un mal aspecto a tu material.

 Multimedia.  La música de fondo. Esto es una carga innecesaria para una página y además de distraer molesta. Hay que eliminar todo aquello que no sea necesario para la actividad. No hay que adornar en exceso.  Flash. Evítalo siempre que puedas. No es accesible y requiere de mucho trabajo, no merece la pena.

 La mayoría de los contenidos de Internet son dudosos. Muchos son refritos repetidos hasta la saciedad en todas partes. Hay que ofrecer contenidos originales, de calidad y, sobre todo, útiles. Escribe tus propios contenidos, no te de miedo, crea textos originales, frescos y, por qué no, simpáticos. Añadir un toque de humor contribuirá a hacerlos más atractivos.

 Crear contenidos legibles y fáciles de entender. Utiliza un lenguaje claro, evitando la terminología técnica. Si no hay más remedio que usarla, podemos, por ejemplo, explicar de qué hablamos y luego poner entre paréntesis su nombre técnico.  Cuidar la ortografía, muchas faltas y errores son como puñetazos. Y no olvides las tildes, aunque parezca obvio es más habitual de lo que parece.  Evitar o restringir el uso de abreviaturas y acrónimos y, si se han de usar varias veces en la página, la primera vez que se haga debe contener una descripción de los mismos. No lo des por sobreentendido, pues no todos los usuarios tienen los mismos niveles culturales o tecnológicos.  Cuidar la extensión. Cuando hayas acabado de redactar, revisa lo escrito y todo lo superfluo ¡fuera!. Seguro que puedes reducir al menos un tercio su extensión, aunque lo ideal es dejarlo en la mitad. Si a pesar de ello, tienes artículos muy largos, organízalos bien y pagínalos, profundizando un poco más en cada página para que el usuario decida si quiere o no seguir leyendo.  Crear una estructura clara que permita al usuario encontrar fácilmente lo más importante. Divide el texto en partes y párrafos, no demasiado largos, pero no de cualquier manera: cada uno debe expresar una idea.  Dirigir la mirada del usuario-lector y su "escaneo" hacia lo que te interesa destacar por medio de titulares, negritas, viñetas...