ESPAÑOL 3, el 11 de Septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 7, Lección 7 El 8 de abril de 2014
Advertisements

AHORA 1.¿Te gusta picar las cebollas? 2.¿Qué pasa cuando picas las cebollas? 3.¿Prefieres freir las papas fritas o cocinarlas en el horno?
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
ESPAÑOL de octubre de LA CAMPANA Hoy es miércoles el 7 de octubre de La participación #1: Dibuja una calculadora. Haz las matemáticas:
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
ESPAÑOL 2, el 22 de abril. La Tarea Conjuguemos.com – 50 con el Imperfecto Debes poner tiempo adecuado (30 min.) Necesitas tomar una foto con la cara.
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
Los Objetivos  Students will be able to describe what they did in the past using “AR” verbs conjugated in preterit tense (yo form).  Students will be.
- Hablar de sucesos que queremos relacionar con el momento presente (past actions that continue into the present, or continue to affect the present.)
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 31 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Siempre hay alguien que sabe algo sobre alguna cosa.
La conjugación de verbos en el imperfecto
El pretérito perfecto en español
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
Español 2 13 de febrero de 2017.
Español 1 31 de enero de 2017.
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
Español de noviembre.
¿Cómo se conjuga? Cuando Carla llegó a casa, Carlos había salido para la tienda. Este verano ha llovido mucho.
Español 2 18 y 19 de noviembre de 2013.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
ESPAÑOL 2, el 22 de Septiembre
Review of Vocabulary to plant _________________ to grow to improve
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
Haber + Past Participle = Present Perfect
ESPAÑOL 3, el 13 de Septiembre
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Español 3 1 de febrero de 2017.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
ESPAÑOL 3, el 18 de Septiembre
ESPAÑOL 3, el 8 de Septiembre
(El participio pasado)
Antes de empezar Interrogative words – question words
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
Perfect tenses Presente Perfecto y Pasado Perfecto
Así Se Dice 3: Repaso El Presente Perfecto.
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 6 de octubre 2017 Toma asiento
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
Español 1 16 de febrero de 2017.
expresa la idea que alguien ya ha hecho (has already done) algo.
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre
Preterite Past Tense Ch. 8.
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
El PLUSCUAMPERFECTO In English we form the PAST perfect (pluperfect) tense by combining had with the past participle of a verb. USE: To refer to an action.
Notes #17: Perfect Tense Present & participles.
ESPAÑOL 3 23 de Febrero 2018.
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Quasimodo: Prepárate para la prueba (participios pasados irregulares)
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Quasimodo: Puedes sentarte en un escritorio nuevo hoy – pero necesita ser un escritorio que usamos ahora. Prepárate para la prueba.
Los Perfectos (El Presente Perfecto y El Pasado Perfecto)
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Present perfect subjunctive mood
Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas.
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
Past Perfect Tense.
El Pretérito y El Imperfecto
¡ Fácil ! El presente perfecto.
ANTE TODO The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto de indicativo) is used to talk about what someone had done or what had occurred before.
El Pretérito Perfecto En inglés, “The Present Perfect”
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 3, el 11 de Septiembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Frases Típicas ¿Qué dices tú? Tu compañero ha cortado su pelo y parece bien. Estás pensando de lo qué quieres decir Tú quieres confirmar que estás prestando atención Mira, es un bebé gato Esperas que recibas una llamada por tu novio/a Escoge uno ¡Ay, qué mono! Ojalá Pues. . . Vale. ¡Qué chevere/chido/guay!

Mis compañeros. . . En tus grupos. . . Te gusta mucho tus nuevos compañeros. Pero. . .a veces no siguen las reglas de la clase. Revisita las reglas más importantes de la clase con ellos usando Mandatos. Toma turnos y cuando llegas a 10 reglas, tu grupo puede sentarse.

Las Reglas ¿ Qué son? Llega a tiempo . . .

Reglas de R-E-S-P-E-C-T-O Limpia tu mesa No lleves una gorra Llega a tiempo Trabaja en las actividades Presta atención (when I ask for your attention, give it) No distraigas tus compañeros durante clase Quédate en tu asiento (silla) hasta el fin de la clase

Siempre trae tu. . . Y TU LIBRO DE ESPAÑOL

¿Cómo puedo tener éxito? (2 puntos de participación) Ven a clase preparado para aprender Participa en cada actividad Sé respetoso y escucha bien Practica diariamente y haz TODO tu tarea HABLA ESPAÑOL Aprende de tus errores y cámbialos Diviértete

Quien soy yo Habla con tu compañero de tu papel de ¨quien soy yo¨ Encuentra algo que ustedes tienen en común, y algo que no tienen en común. (una cosa igual y una cosa diferente) Vas a compartir con la clase lo que aprendiste de tu compañero. -Cada persona necesita decir una frase. -Decide quien va a decir lo que tienen en común, y quien va a hablar de sus diferencias.

Present Perfect Tense – HE, HAS, HA, HEMOS, HAN he + past participle (-ado, -ido) he vivido he bailado he comido he jugado he ido I have lived I have danced I have eaten I have played I have gone I have __________. Says what someone has done or what has occurred. Often used for actions in the recent past ¿Qué has hecho en las últimas 2 meses? Escribe 3 frases detalladas.

El Presente Perfecto en un contexto real Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=TmiV-3twL8U Canción https://www.youtube.com/watch?v=ByqxdTH_O8E

El Presente Perfecto en un contexto real Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=TmiV-3twL8U ¿Por cuánto tiempo ha estado Pilar en Washington DC? ¿Qué le ha gustado? ¿Qué no le ha gustado? ¿Qué dos lugares famosos ha visitado?

Mis compañeros. . . Haz una entrevista de 3 preguntas en el Presente perfecto. Pon las respuestas sí / no para compartir con las clase. (Ej: ¿Tú has mirado la película Buscando Nemo? Sí, he mirado / no, no he mirado…)

Conjugaciones (Pretérito, Imperfecto) Escribe todas las formas correctas de cada verbo en el pretérito e imperfecto. vivir empezar ser tener dar ir PRETÉRITO IMPERFECTO asteis isteis abais iais ¿Qué son las conjugaciones? ¿Recuerdas los irregulares?

Pretérito e imperfecto “Mastery Quiz” *Prueba Perfecta*

Mastery Test 5/review pretest TEST A TEST B jugué hablaste comieron tuve fuiste hicimos leyeron caminó dormían íbamos sabías

Mastery Test 5/review pretest TEST A TEST B jugaba comíamos tocaban sabías eras a. buscabas a. llegaron b. sonó b. tenía a. hacía dormían

Práctica del pretérito e imperfecto google: colby superhombre Click on first link Click on preterite vs imperfect (small letters at top)

Tarea de Español 3. . .

La Tarea para miércoles 1.) Google colby superhombre y lee los 2 párrafos / “episodios” 2.) Decide entre pretérito e imperfecto para las respuestas y revisa si tu respuesta es correcta. Si tu respuesta no es correcta, explica tu error. (Escribe tus respuestas en tu cuaderno) 3.) Después de leer los 2 episodios, escribe tu propio “episodio 3” de superhombre que continúa aún más de la historia. Necesitas un mínimo de 10 verbos con el pretérito o imperfecto en tu respuesta.