ESPAÑOL 3, el 11 de Septiembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
Frases Típicas ¿Qué dices tú? Tu compañero ha cortado su pelo y parece bien. Estás pensando de lo qué quieres decir Tú quieres confirmar que estás prestando atención Mira, es un bebé gato Esperas que recibas una llamada por tu novio/a Escoge uno ¡Ay, qué mono! Ojalá Pues. . . Vale. ¡Qué chevere/chido/guay!
Mis compañeros. . . En tus grupos. . . Te gusta mucho tus nuevos compañeros. Pero. . .a veces no siguen las reglas de la clase. Revisita las reglas más importantes de la clase con ellos usando Mandatos. Toma turnos y cuando llegas a 10 reglas, tu grupo puede sentarse.
Las Reglas ¿ Qué son? Llega a tiempo . . .
Reglas de R-E-S-P-E-C-T-O Limpia tu mesa No lleves una gorra Llega a tiempo Trabaja en las actividades Presta atención (when I ask for your attention, give it) No distraigas tus compañeros durante clase Quédate en tu asiento (silla) hasta el fin de la clase
Siempre trae tu. . . Y TU LIBRO DE ESPAÑOL
¿Cómo puedo tener éxito? (2 puntos de participación) Ven a clase preparado para aprender Participa en cada actividad Sé respetoso y escucha bien Practica diariamente y haz TODO tu tarea HABLA ESPAÑOL Aprende de tus errores y cámbialos Diviértete
Quien soy yo Habla con tu compañero de tu papel de ¨quien soy yo¨ Encuentra algo que ustedes tienen en común, y algo que no tienen en común. (una cosa igual y una cosa diferente) Vas a compartir con la clase lo que aprendiste de tu compañero. -Cada persona necesita decir una frase. -Decide quien va a decir lo que tienen en común, y quien va a hablar de sus diferencias.
Present Perfect Tense – HE, HAS, HA, HEMOS, HAN he + past participle (-ado, -ido) he vivido he bailado he comido he jugado he ido I have lived I have danced I have eaten I have played I have gone I have __________. Says what someone has done or what has occurred. Often used for actions in the recent past ¿Qué has hecho en las últimas 2 meses? Escribe 3 frases detalladas.
El Presente Perfecto en un contexto real Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=TmiV-3twL8U Canción https://www.youtube.com/watch?v=ByqxdTH_O8E
El Presente Perfecto en un contexto real Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=TmiV-3twL8U ¿Por cuánto tiempo ha estado Pilar en Washington DC? ¿Qué le ha gustado? ¿Qué no le ha gustado? ¿Qué dos lugares famosos ha visitado?
Mis compañeros. . . Haz una entrevista de 3 preguntas en el Presente perfecto. Pon las respuestas sí / no para compartir con las clase. (Ej: ¿Tú has mirado la película Buscando Nemo? Sí, he mirado / no, no he mirado…)
Conjugaciones (Pretérito, Imperfecto) Escribe todas las formas correctas de cada verbo en el pretérito e imperfecto. vivir empezar ser tener dar ir PRETÉRITO IMPERFECTO asteis isteis abais iais ¿Qué son las conjugaciones? ¿Recuerdas los irregulares?
Pretérito e imperfecto “Mastery Quiz” *Prueba Perfecta*
Mastery Test 5/review pretest TEST A TEST B jugué hablaste comieron tuve fuiste hicimos leyeron caminó dormían íbamos sabías
Mastery Test 5/review pretest TEST A TEST B jugaba comíamos tocaban sabías eras a. buscabas a. llegaron b. sonó b. tenía a. hacía dormían
Práctica del pretérito e imperfecto google: colby superhombre Click on first link Click on preterite vs imperfect (small letters at top)
Tarea de Español 3. . .
La Tarea para miércoles 1.) Google colby superhombre y lee los 2 párrafos / “episodios” 2.) Decide entre pretérito e imperfecto para las respuestas y revisa si tu respuesta es correcta. Si tu respuesta no es correcta, explica tu error. (Escribe tus respuestas en tu cuaderno) 3.) Después de leer los 2 episodios, escribe tu propio “episodio 3” de superhombre que continúa aún más de la historia. Necesitas un mínimo de 10 verbos con el pretérito o imperfecto en tu respuesta.