Lenguajes y representación técnica

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Transcripción de la presentación:

Lenguajes y representación técnica Tema 3

El origen del lenguaje proviene de la imitación de sonidos naturales o bien de expresiones de emoción, como la risa o el llanto. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras van desapareciendo. Las modificaciones en el lenguaje reflejan las diferentes clases, géneros, profesiones o grupos de edad, asi como otras caracteristicas sociales.

La escritura La escritura fue el medio más antiguo de comunicacion: Definicion:La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.

Las maquinas El hombre tambien busco la forma de comunicarse con las maquinas para tramsmitir informacion, ordenes, tareas, etcetera, principalmente con la computadora. El primer lenguaje más próximo a la arquitectura de una maquina que permitio esta interaccion fue el lenguaje maquina que utiliza el alfabeto binario que consta de los dos unicos simbolos 0 y 1, denominados bits. POR EJEMPLO, si queremos representar el numero 18 en codigo binario tendriamos que diseñar una tabla con base 2 y elevarla de acuerdo a la posicion donde se encuentra contando de derecha a izquierda o bien de abajo hacia arriba.

Existen varios lenguajes de programacion o aplicaciones que nos permiten comunicarnos con la computadora e indicar alguna tarea; estas instrucciones se deben traducir al lenguaje maquina para que el ordenador las puede ejecutar. Para llevar acabo esta traduccion se utiliza un interprete o un compilador. Interprete: programa encargado de traducir cada instruccion, analizando cada sentencia u orden por separado. Compilador:es un programa de software escrito con algún lenguaje de programación.

Se puede decir que los diagramas de flujo y los algoritmos nos ayudan a representar los pasos o la secuencia logica de las operaciones a seguir para darle solucion a un problema. Algoritmo: numero de pasos finitos que se deben realizar para resolver un problema, el cual debe tener las tres partes basicas de cualquier programa, entrada de datos, proceso de algoritmo y salida de datos. Diagrama de flujo: es una manera de representar visualmente el flujo de operaciones que se realizaran para conseguir la solucion de un problema.

Ejemplo: Determinar si el alumno aprueba o reprueba el curso. Algoritmo Leer el nombre del alumno y su calificación. Escribir el nombre y la calificación. Comparar si la calificación es mayor o igual a 6. Si la calificación es igual o mayor a 6, escribir que el alumno aprobó el curso. Si la calificación no es igual o mayor a 6, escribir el alumno aprobó el curso. Fin.

La aplicacion de internet En la actualidad la aplicacion de internet se ha hecho indispensable para la realizacion de varias actividades como: investigar informacion, mandar informacion, mandar informacion, realizar conversaciones a larga distancia, etcetera.

Gracias !!! SALIDA