MODALIDADES DE ANIMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio Inspectorial de Orientación
Advertisements

Estructurado sobre tres pilares:
En consonancia con el objetivo 6º de nuestra Congregación, en la tarea de “Nacer de nuevo”
1. ÍNDICE, SIGLAS, PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CRITERIOS 4. AMBITOS DE ACTUACIÓN 5. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Organización inspectorial Organización local.
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
1.- Hace falta evangelizar ante la pérdida de la identidad juvenil propiciada por modelos consumistas y la falta de una espiritualidad encarnada. Se carece.
Cumplimiento de Metas Anuales de los Indicadores del Plan Diocesano
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
Año de la vida consagrada El sínodo extraordinario sobre la familia que dará las directivas en la asamblea del 2015 V centenario de Santa Teresa de Ávila.
Pastoral juvenil Pastoral vocacional Pastoral juvenil- vocacional.
E quipo V icarial de A nimación P astoral Ser y quehacer del EVAP.
MODELO DE LA PASTORAL JUVENIL SALESIANA.
Mismo caminoNueva etapa. Sigue siendo vigente Sentido misionero Pluralidad cultural Pastoral integral, orgánica y de conjunto Laicos Formación ¡LOS CÓMOS!
PARROQUIA, ESPACIO DE PROTAGONISMO LAICAL El Reino de Dios está cerca.
NÚCLEOS PROBLEMÁTICOS PASTORALES. Hace falta evangelizar ante la pérdida de la identidad juvenil propiciada por modelos consumistas y la falta de una.
Pastoral Juvenil Pastoral Vocacional.
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
PROVINCIA DE CENTROAMERICA Los Ámbitos en que se ha divulgado el Capítulo: En las visitas de animación de los miembros del Gobierno Provincial, particularmente.
PROPUESTA 1. REDISEÑO DE LAS PRESENCIAS G1 Coordinados desde el gobierno Inspectorial, cada presencia en Chile activa un proceso de evaluación de su proyecto.
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
PARROQUIA CRISTO REY NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.
SAN JOSÉ DEL SUR. Provincia San José del Sur 16 de julio de países 23 comunidades 13 nacionalidades.
Enseñanza y Aprendizaje en Contextos diversos Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social IFD José Manuel Estrada ECDECDECDECD.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
¿Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad?
Estado del arte y Gestión de la Información
Reunión de Directores PROCESO DE APLICACIÓN.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
La Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar
CONSTRUYENDO NUESTRA IDENTIDAD INSPECTORIAL
Proceso Proyecto Interprovincial, Cuba..
Apostolicam Actuositatem
Signos de vida de las Nuevas Generaciones
CIRM LOCALES Y REGIONALES
I.
PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Provincia de los Estados Unidos de América
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
QUÉ ES EL GENERO.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Situación de la PJV en Venezuela
Responsable de la Comunicación Local
Introducción General a la Moral
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Pastoral juvenil y vocacional Distrito Lasallista Bolivia Perú
Actividad Lúdica de presentación: General:
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Educación  Es un proceso por mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.   La educación esta  presente en todas.
LOS TIEMPOS PERSONALIZADOS:
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
Presentación Encuentro Cono Sur Marzo Santiago de Chile.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
NAMASTE ¡BIENVENIDOS!.
Asamblea de pastoral.
Pastoral Juvenil MSSCC
Propuestas para el bienio
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA IGLESIA EN BOGOTÁ?
“Escuela en Diálogo Evangelizador”
Escuela de Invierno Del 13 al 15 de Julio 2009.
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
Informe Nacional Profesorados de Educación Física, Educación Especial y Educación Artística Área de Desarrollo Curricular Instituto Nacional de Formación.
NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD
Transcripción de la presentación:

MODALIDADES DE ANIMACIÓN ARTICULACIÓN

ARTICULACIÓN NÚCLEO ANIMADOR MODOS MODALIDAD ANIMACIÓN Proponemos una… de ANIMACIÓN Desde un… Reconocemos 2 alternativas posibles en su conformación NÚCLEO ANIMADOR FORMADO POR RELIGIOSOS Y LAICOS NÚCLEO ANIMADOR NÚCLEO ANIMADOR FORMADO POR LAICOS De la CEP CAMPO/DIMENSIÓN Articulaciones BÁSICAS COMUNES Admite los siguientes LOCAL MODOS ZONAL Articulaciones ESPECÍFICAS POSIBLES PRESENCIA

ARTICULACIONES BÁSICAS COMUNES ARTICULACIÓN POR CAMPO/DIMENSIÓN Hace referencia al trabajo de los Equipos Inspectoriales que operan como Núcleo Animador. Por ejemplo: Escuela, Parroquia, Comunicación Social, Vocacional, Misión, Unidades Productivas, Inserción, Oratorios, MJS, Exploradores, etc. Esta Articulación estará dada por las características particulares de cada Campo o Dimensión Pastoral, permitiendo generar criterios y acuerdos que enmarquen cada uno de los Proyectos Inspectoriales y Locales. ARTICULACIÓN LOCAL Hace referencia a una articulación interna de la Casa que se concreta en su PEPSAL. Es para todas las Casas, aún aquellas que no se incluirán en otras modalidades de articulación. El Núcleo Animador es el de la propia Casa.

C.E.P. C.E.P. C.E.P. C.E.P. C.E.P. Por Campo o Dimensión MODO DE ARTICULACIÓN BÁSICA C.E.P. Por Campo o Dimensión C.E.P. C.E.P. NÚCLEO ANIMADOR Equipos Inspectoriales del Campo o Dimensión Se articulan en Acuerdos, Criterios y Proyectos propios de cada Campo o Dimensión Casas, Obras, Espacios que pertenezcan al Campo o Dimensión. C.E.P. C.E.P.

C.E.P. Local MODO DE ARTICULACIÓN BÁSICA NÚCLEO ANIMADOR Espacio o Campo de Acción de la Casa Se articulan en un PEPSAL

ARTICULACIONES ESPECÍFICAS POSIBLES ARTICULACIÓN ZONAL Hace referencia a una articulación entre Casas de una Zona relativamente cercana. Se articulan criterios, recursos, proyectos comunes, actividades, etc. Cada Casa tiene su propio PEPSAL enmarcado en los acuerdos y criterios zonales. El Núcleo Animador de la Articulación se deberá conformar con referentes de cada Casa. Cada Casa anima a su propia Comunidad Educativa Pastoral. ARTICULACIÓN DE PRESENCIA Hace referencia a dos o más Casas que se encuentren necesariamente cerca. Se caracteriza en la concreción de un Proyecto Educativo Pastoral Común. Posee un Núcleo Animador de la Presencia y Cada Casa su propio Núcleo de Animación y Gestión en correspondencia con el primero. Se visualiza y se asume un horizonte como Presencia de una única Comunidad Educativa Pastoral.

C.E.P. C.E.P. C.E.P. MODO DE ARTICULACIÓN ZONAL NÚCLEO ANIMADOR LOCAL Elabora su PEPSAL en el marco de los acuerdos zonales NÚCLEO ANIMADOR LOCAL NÚCLEO ANIMADOR LOCAL NÚCLEO ANIMADOR ZONAL Elabora su PEPSAL en el marco de los acuerdos zonales Se articulan en Acuerdos, Criterios y Proyectos Zonales NÚCLEO ANIMADOR LOCAL C.E.P. Elabora su PEPSAL en el marco de los acuerdos zonales

Se articulan en un único PROYETO EDUCATIVO PASTORAL MODO DE ARTICULACIÓN PRESENCIA NÚCLEO ANIMADOR LOCAL NÚCLEO ANIMADOR PRESENCIA NÚCLEO ANIMADOR LOCAL NÚCLEO ANIMADOR LOCAL Se articulan en un único PROYETO EDUCATIVO PASTORAL C.E.P.