Sincronización de vigas en paralelo

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Transcripción de la presentación:

Sincronización de vigas en paralelo By Sanjay and Arvind Seshan

Objetivos de la lección Entender qué es un “problema de sincronización” cuando se usan Vigas (o lazos) Paralelas. Aprender técnicas para asegurar que dos vigas terminan antes de pasar al siguiente bloque de programación (variables, cables de datos, bucles y Mis Bloques) Prerrequisitos: Lección Vigas Paralelas, Cables de datos, Variables, Mis Bloques con Inputs y Outputs © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Utilización de Lazos Paralelos en los programas Las Vigas Paralelas son buenas para hacer dos cosas al mismo tiempo A menudo se desea hacer otra cosa después de completar la Viga Paralela Dificultad para saber qué viga terminará antes (“problema de sincronización”) Necesidad de sincronizar las vigas para asegurar que los bloques se ejecutan cuando se espera que lo hagan En la imagen de abajo, ¿empezará el giro después de que termine el motor A o antes? Respuesta: No los sabes © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Asegurar ambos Lazos finalizados En el ejemplo queremos que ambos bloques, movimiento de 720 grados (movimiento recto) y movimiento de motor mediano A, terminen antes que empiece el movimiento de giro (movimiento de 360 grados). Existen varias posibilidades para hacer esto: Variables (ver diapositiva 4) Cables (ver diapositiva 5) Bucles (ver diapositiva 6) Mis bloques (ver diapositiva 7) Este programa está etiquetado como “problema de sincronización” en el correspondiente archivo EV3 © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Uso de Variables para Sincronizar Este programa está etiquetado como “Variables” en el correspondiente archivo EV3 © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Uso de Cables para Sincronizar Este programa está etiquetado como “cables” en el correspondiente archivo EV3 © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Uso de Bucles para Sincronizar Este programa está etiquetado como “bucles” en el correspondiente archivo EV3 © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Uso de Mis Bloques para Sincronizar Este programa está etiquetado como “Mis Bloques” en el correspondiente archivo EV3 Este programa está etiquetado como “Vigas_Paralelas_Mis_Bloque” en el correspondiente archivo EV3 Dentro de Mi Bloque © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Desafío: Cuadratura en una Línea La sincronización es importantísima cuando se desea cuadrar en una línea. Como reto, completa la lección cuadrar en una línea. Nota: Debes asegurar que ambas vigas hayan terminado antes de pasar al siguiente bloques De lo contrario, el robot no estará recto en la línea Este ejemplo es de la lección Cuadratura en una línea © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Guía de discusión ¿Qué es el “problema de sincronización”? Respuesta. Cuando escribes código con vigas paralelas, no sabes si uno de los dos lazos o vigas terminará antes que el otro. ¿Cuáles son los 4 modos de resolver el problema? Respuesta. Usando variables, cables de datos, bucles, o Mis Bloques para asegurar que ambas vigas terminan antes de pasar al siguiente bloque de código. © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015

Créditos Este tutorial ha sido creado por Sanjay Seshan y Arvind Seshan de Droids Robotics (team@droidsrobotics.org). El código orgininar Gyro Turn ha sido proporcionado por Construction Mavericks Traducción realizada por Toni Soler de Apps&Lego Más lecciones en www.ev3lessons.com                           Este trabajo está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. © 2015 EV3Lessons.com, Last edit 4/21/2015