PROPÓSITOS DE LA SESIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJERCICIOS PRACTICOS.
Advertisements

Power poin Importas gráficos Excel -Selecciona grafico incrustado o la hoja de grafico que vas a copear a la presentación -En la ficha inicio,
FRACCIONES Y PORCENTAJES.
VIDEOS. Certificaciones Office Video sobre la importancia de las certificaciones.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
CÁLCULO 3 Departamento de Ciencias Derivada Parcial, Plano Tangente y Recta Normal a una superficie.
1 Workshop Budget Time Fecha: 18 de agosto de 2016 LIDE Argentina.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
ESTADÍSTICA Medidas de Tendencia no Central. Medidas de Tendencia no Central. Medidas de Variabilidad Medidas de Variabilidad.
Evolución de las Exportaciones de Rafaela en: Millones de dólares
CÁLCULO DE ÁREAS
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
Las dos tramas del desarrollo argentino.
Fundamentos para el Cálculo
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
¿Cómo soy como estudiante?
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Economía Argentina Escenarios post electorales
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
¿Cómo estimar el perímetro de un círculo? La razón entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro es constante y aproximadamente.
EL CRECIMIENTO INTERANUAL DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA ES DE 3,3% 4,1 4,2 3,9 3,5 3,6 3,3 2,2 1,0 0,2 -1,7 -1,4 -1,5 -2,5 -4,0 3,3 Fuente: Banco Central.
Vocabulario “Pistas del Pirata”
Análisis Económico y de Empresas
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Análisis Económico y de Empresas
LA AUTO-OBSERVACIÓN DEFINICIÓN
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
@apsuam.
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
HABILIDADES DIDACTICAS
Cámara de Comercio Exterior del CCIRR
PIB ITALIA AÑO PIB VLR.PIB(%) M.€ 2.0% M.€
Actividad integradora 1° año
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Cálculo MA459 Unidad 1: DIFERENCIACIÓN Clase 1.1 La derivada CÁLCULO 1.
MacroeconomiA: Introducción y definiciones
SISTEMAS SIMBÓLICOS. SISTEMAS NUMÉRICOS.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
Tema generador: Nutrición
¿Cuál es la función de la
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Introducción a la Macroeconomía
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
Vocabulario “Pistas del Pirata”
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
Resolución de problemas
CUADRO MACROECONÓMICO
TALLER “CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO” PROFRA. MA. ELENA GUZMÁN
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA. OBSERVA Y RESPONDE: ¿Cómo se aprovecha la combustión en la generación de energía eléctrica?
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Sesión 3.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
¿Cómo implementé en mi grupo o grupos los compromisos acordados?
Porcentajes Variaciones porcentuales. Objetivo de clases Comprender el concepto de variación porcentual.
PROCESOS PEDAGÓGICOS Y PROCESOS DIDÁCTICOS
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
INVERSION.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
QUÉ ES EL CAREER CENTER LA CONSTRUCCIÓN DE SU PROYECTO PROFESIONAL
Transcripción de la presentación:

PROPÓSITOS DE LA SESIÓN Explicar de forma gráfica y simbólica la variación porcentual del PBI en determinados tiempos. Hacer uso de procedimientos para calcular porcentajes al resolver problemas. http://t2.uccdn.com/images/8/3/3/img_como_calcular_el_porcentaje_acumulado_de_elementos_1338_orig.jpg

ACCIONES PARA EL LOGRO DEL PROPÓSITO Representar de forma gráfica datos sobre el PBI de determinados periodos de tiempo. La explicación de los procedimientos para el cálculo de la variación porcentual. El uso de procedimientos para el cálculo de porcentajes al resolver problemas.

ACCIONES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO Organizamos equipos de trabajo para que todos los estudiantes tengan un nivel de participación equitativo en el desarrollo de las actividades. De forma individual, los estudiantes elaboramos gráficos haciendo uso de porcentajes sobre el PBI.

Haz clic para acceder al vídeo OBSERVA EL VÍDEO Haz clic para acceder al vídeo

PBI DE UN PAÍS PBI = consumo privado + consumo público + inversión + (exportaciones - importaciones)

METACOGNICIÓN ¿Qué procedimientos realizaste para el cálculo de porcentajes y de variación porcentual? ¿Qué dificultades se te presentaron en el desarrollo de la actividad? ¿Cómo lograste superar esta dificultad?