Lección de “Bullying Cibernético”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRITOS Y SUSURROS.
Advertisements

Coordinación de convivencia escolar
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Antes de leer: La muñeca menor
SEGUNDA SESIÓN “Estructura de la materia y tabla periódica”
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
Español 2 18 de septiembre de La Campana Hoy es miércoles el 18 de septiembre 1. I like to wear my purple bracelet. 2. Where is the black belt?
ESCRITURA RAPIDA.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
April 27- May 1. Para Empezar: 27 de abril El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. Para Empezar: 27 de abril.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
EL Examen Final Español Para Nativos I/II 2016 Sr. Escorcia.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Proyecto Anual Orientación y Tutoría
A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.
Lección 12 Tarea De tarea te pedimos que compartas tu plan acerca de cómo vas a presentar Dibujando Modelos a tus alumnos. Quizá hagas una presentación.
EL PORTFOLI0 EUROPE0 de las LENGUAS
Bienvenidos año lectivo
Español 1 19 de enero de 2017.
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
Pasos para hacer una entrevista
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
Requisitos: Escoge uno (1) de los dibujos para describir en detalle un problema que se relaciona con la foto, tu opinión del problema, y describe una(s)
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
Español 3 Unidad 1 Día 6.
Presentado por: Nombres de los participantes
Palabras y lo que no son palabras
3 de febrero de 2017 Español 2.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Formación Humana y Social
5 Características de Evaluación de Calidad.
Español 1 16 de febrero de 2017.
ESPAÑOL 3, el 15 de Noviembre
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
DILE NO AL BULLYING (Recursos EDUCARCHILE) Elaborado Para 7° Basico Actividad de prevención en el aula, Por Mariana Scott, Educadora UC. Estrategia educativa.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
Programa de alfabetización del Español
Programa de alfabetización del Español
Que bonita, que redonda, que ………..QUE PEQUEÑA ES LA PESETA.
Propiedades de la materia. Cambios físicos
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
Actividades de Conversación para Modelar
Español 3 ~ Repaso & conceptos nuevos Marzo ~ Mayo
¿Cómo realizar una entrevista?
Palabras de frecuencia
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.
Vocabulario La Ciudad.
Enfoque: Core Practice p. 18 Actividad A y B
Trabajo en grupos Cada rotafolio contiene una función de los órganos de tratados y las siguientes preguntas: ¿En qué consiste esta función? ¿Qué órganos.
Características de la mesa redonda Para el caso de la mesa redonda, entendemos que esta se refiere a la posibilidad o modalidad de generar comunicación.
LAS PERSONAS ELIGEN EL TEMA A DISCUTIR ESTE DEBE DE SER ADECUADO PARA SUS CAPACIDADES SE DEBE DE NOMBRAR UN MODERADOR ENTRE TODOS FIJAN EL TIEMPO QUE DEBE.
La entrevista de interés humano
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
Objetivo del ejercicio "Qué aspecto tiene y cómo suena"
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Lección de “Bullying Cibernético” Video: “Una Maestra Instruye a su Alumna”

Rúbrica

Preguntas anticipatorias ¿Qué es el Bullying Cibernético? ¿Cuáles crees que son las implicaciones para las personas que son afectadas por esto? Explícalas para las siguientes áreas: Psicológica/emocional Social Familiar Salud ¿Qué leyes existen en tu escuela, ciudad, estado o país para prevenir el bullying cibernético y para castigar a quienes hacen esto?

Vocabulario Delitos Faltarte al respeto Paulatinamente Materia gris Palabras impropias Coraje Herramienta invaluable Ejercer tus derechos Entorno Escuincla Secuestrar

Video Video "Una Maestra Instruye a su Alumna“ Puedes leer el guión mientras escuchas el video

Reflexión Roles de grupo: Moderador: Vas a dirigir la discusión, dar la palabra y motivar la discusión haciendo preguntas al estilo Bloom. Anotador: Vas a escribir las respuestas de las preguntas para entregar. Controlador del tiempo: Estás encargad@ de recordar al grupo cuanto tiempo les queda para terminar la actividad antes de que suene la campana. Te encargas de entregar las respuestas. Ilustrador: Si eres buen@ dibujando este es el trabajo perfecto para ti. Vas a hacer una ilustración que represente la discusión de tu grupo respecto a este tema. Van a escribir una pequeña explicación de tu dibujo.

En tu grupo vas a discutir explicando tu opinión con detalles. 20 minutos En tu grupo vas a discutir explicando tu opinión con detalles. ¿Cuáles deben ser consecuencias para Marina? Explica tus razones y apoya tus respuestas. Si fueras Marina ¿Qué habrías hecho diferente? ¿Cuáles deben ser consecuencias para Grimaldo? Explica tus razones y apoya tus respuestas. Si fueras Grimaldo ¿Qué habrías hecho diferente? ¿Cuáles deben ser consecuencias para La Maestra? Explica tus razones y apoya tus respuestas. Si fueras La Maestra ¿Qué habrías hecho diferente?

Cada mesa comparte sus respuestas y su dibujo. Compartir Cada mesa comparte sus respuestas y su dibujo.

Listening and Speaking Estándares Listening and Speaking