ESPAÑOL 3, el 6 de octubre Cenicienta sabe como hacer sus quehaceres. . .
Anuncios Club de Español – Día de Kahoot D105 (2pm)
EXAMEN de REPASO ACUMULATIVO Recuperación de Crédito (80%) Hoja de revisiones en mi sitio web (recuperación de 5%) !OJO! – no puedes tener las mismas respuestas como un compañero. Oraciones completas. Trae tu examen original, también. Para entregar miércoles Si no tienes errores en una sección no tienes que hacerla de nuevo.
Conversación. . . ¿Qué quehaceres domésticos tienes que hacer en. . . ¿El baño? ¿La sala? ¿La cocina y/o el comedor? ¿el garaje y/o el jardin? ¿El pasillo? ¿Tu dormitorio?
Los Quehaceres Canción https://www.youtube.com/watch?v=Ham4Uompfkw La versión oficial cuesta dinero. ¡Qué lastima!
Partes de la Casa
CUADERNOS DE ESCRITURA #4 Piensa en como organizar tus ideas antes de empezar. Usa los últimos 2 minutos para corregir tu escritura. Mi cuarto favorito en mi casa es la sala de estar. En la sala de estar hay un gran sofá gris. Es de estilo moderno con dos almohadas anaranjadas. Al lado del sofá hay una lámpara grande que da luz a toda la sala. Debajo del sofá hay una shag alfombra de los setentas y una mesita central de buena madera (wood=). Enfrente del sofá hay un televisor. Y al lado del sofá hay un sillón rojo de cuero. Pero mi parte favorito de la sala es que tiene una chimenea para calentar la casa y encima de la chimenea hay una pintura hermosa de la ciudad… Describe tu cuarto favorito en tu casa. Usa tu imaginación y el vocabulario de la casa.
Mandatos Formales (ud./uds.) p.104 Repaso de la tarea p. 105-107
Forma de Yo presente . . . Usted – vocal opuesta Ustedes – vocal opuesta + n (an or en)
¡No! ¿Cómo hacemos los mandatos negativos formales (Ud y uds)? ¡No fume! ¡No tome café! ¡No coma tanto! Solo necesitas poner la “NO” enfrente…
FORMA “yo” – irregular and stem changing verbs keep the same changes in formal commands Tengan Uds. un buen viaje. (yo tengo) Have a good trip. DUERMAN bien, chicos. (yo duermo) Sleep well, boys. Venga Ud. conmigo. (yo vengo) Come with me.
-car, -gar, -zar – spelling change happens in formal commands Empiecen el examen ahora Saquen su tarea, muchachos
Pronombres / Reflexivos afirmativos = attached to the end Accent added if more than 2 syllalbes Laven Uds. El coche. – Lávenlo Lávense Negativos = unattached and in front No laven uds. El coche. – No lo laven No se laven
Los Irregulares: SIDES
Escúchelo No lo escuche Díganmelo No me lo digan Salga No salga Sírvannoslo No nos lo sirvan Bárrala No la barra Hágalo No lo haga
Tarea continuada p. 106 lea, guárdelos Vaya, vea Llame, pídale Contrate, pregúnteles Esté, vuelva Dígales, les diga Saque, les hagas Se preocupe, sepa
Pictionary Trabajen en sus grupos de 4. Escojen vocabulario de sus apuntes o p. 126 para usar en el juego Tomen turnos para dibujar la palabra. Todos necesitan adivinar (guess) la palabra. Cuando una personal adivina correctamente, recibe un punto. La persona con más puntos gana.
La Tarea Imagina que tú has contratado un/a ama de casa ayudarte con tu casa grande. En forma de mandato formal, escribe 12 quehaceres que él/ella debe hacer para ayudarte en la casa. (ej: limpie la ducha, inodoro, y espejo en el baño. Arregle la estantería en mi estudio, etc.) Sé detellado con tus respuestas con mucho vocabulario nuevo del capítulo. Opcional: Revisiones del examen acumulativo (la hoja está en mi sitio web)